Crónicas / noviembre 11, 2018

Crónicas 9 y 10 de Noviembre

CATEGORÍA MINIBASKET FEMENINO

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 4 – 44 GRANAL SPORT FCBG

CONVOCATORIA: CANDELA, INES, PAULA, MARIA, MARTA, EVA, HELENA, BLANCA, ELENA Y JULIA

Duro primer partido de temporada frente al equipo favorito de la competición. Las motrileñas tuvieron un duro comienzo, el cual se destacó por la buena presión que hacía el equipo de Granada sin dejar recibir apenas el balón a nuestro equipo. Predominó la potencia física y actitud de las rivales durante los tres primeros períodos, en los cuales las nuestras se desanimaron y bajaron un poco los brazos.

Después del descanso, animadas por el público, sus entrenadores y su capitana Marta que fue capaz de animarlas a resistir lo que quedaba de partido, las pequeñas le pusieron la segunda parte muy difícil, con una gran intensidad en defensa. Aprendieron a no bajar los brazos y pelear todos los balones sin importar que ellas fueran más grandes en físico

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

GMASB NARANJA – EDM MARÍA ESTEVA CBCM

Convocadas: Carlota, Paloma, Xinxin, Lucía, Parrilla, Ariadna, Rivas, Cristina, Virginia, Rebeca y Carla.

Parciales:
1.- 11/6
2.- 6/2
3.- 5/9
4.- 15/9

Crónica: Tercer partido para el infantil EDM María Esteva, en el pabellón de un club, como es el GmasB, que lleva 5 años cuidando mucho sus equipos femeninos. Preocupación siempre de los entrenadores el hacer un buen calentamiento en Granada, salir concentradas y no perder la intensidad, sea cual sea el resultado.
Las granadinas salieron muy acertadas y con un parcial de 7 a 0 inicial que avisaban a las motrileñas que iba a ser partido muy duro.

Las visitantes se fueron asentando, y desde su defensa férrea fueron metiéndose en el partido, con un par de canastas de Lucía y una de Cristina, que pararon el juego ofensivo inicial.

La defensa en el segundo cuarto fue de menos a más, con buenas ayudas y cerrando bien el rebote, dejando al rival en tan solo 6 puntos; pero la asignatura pendiente era la de anotar, y se fueron al descanso con un 17 a 8.
El paso por el descanso despertó aún más a las visitantes, que empezaron a creer que podían jugar de tú a tú al equipo GmasB Naranja. Las motrileñas salían bien de la presión con pases, y Virginia, Carlota y Paloma anotaban en transiciones para llevar al equipo a ganar el tercer cuarto por 4 a 9, llegando al último cuarto con una desventaja de 3 puntos.

Los cambios mantenían a las costeras en su máxima intensidad, llegando a ponerse un punto arriba a falta de 5 minutos (23 a 24).
Pero en los últimos 3 minutos aparecieron los nervios y el “miedo a ganar”, con 3 pérdidas consecutivas y varias canastas fáciles del rival hicieron que el partido se les escapara. Al final los 11 puntos no hicieron justicia a un partido muy disputado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Orgullo de un equipo que trabaja, lucha y que dio en el campo todo lo que llevaban dentro. Hoy más que nunca, durante 35 minutos, el equipo tuvo Carácter, Confianza y Corazón, las 3 “C” que quisieron demostrar y que para el próximo partido querrán mantener. De las derrotas se aprende, y cada partido que ponga al límite a estas jugadoras hará que sigan progresando y creyendo que pueden competir a cualquier rival de la categoría.

Un interrogante reflexivo final con el grupo: “¿se parece este partido a los entrenamientos de la semana?”, rotundo NO como respuesta. Toca levantarse y seguir trabajando para disfrutar y mejorar.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

GRANADA DIGITAL FCBG 24-75 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Alejandro, Alberto, Llera, Martín y Hugo

Parciales: 3-30; 14-24; 7-15; 0-6

Buen partido de los costeros que después de varias semanas sin partido, algunos aplazamientos y el compromiso de dos de sus jugadores con la selección granadina, volvían a competir con gran motivación para ello. En el primer parcial el quinteto motrileño salió con gran intensidad y con una defensa presionante conseguía constantes recuperaciones y canastas fáciles. A partir del segundo parcial los locales mejoraron su circulación de balón y pese a su inferioridad física, todos los jugadores son de primer a±o, lograron trenzar buenas jugadas, pese a ello los del Camping Playa Poniente cerraron el marcador al comienzo del ultimo periodo. Buen partido de los motrileños a nivel de intensidad pero todavía quedan muchas cosas que pulir.

INDESE MERCEDES G+B 54 – 4 Distribuciones Harospi Motril

Parciales: 36-2; 18-2

Mal partido de los motrileños que cuajaron su peor encuentro en lo que va de temporada ante uno de los equipos que se jugará una plaza para el campeonato andaluz de clubes. Los locales con un buen juego y en el que las rotaciones no hacían otra cosa que mantener o subir el nivel mostraron una gran disposición en la pista, en tanto que los costeros de primer año acusaron excesivamente la presión de verse cara a cara ante un gran plantel.

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

TRANSREYES COSTA MOTRIL 57 – 55 CAB ATARFE

TANTEOS: 13-14; 18-16; 9-13; 17-12

Tras unas semanas de parón, Transreyes volvía a la competición ante un rival que venía a la costa dispuestos a llevarse la victoria. El encuentro estuvo caracterizado por un gran desacierto cara al aro de ambos equipos, de forma que ninguno de los dos conseguía escaparse en el marcador. Finalmente, Transreyes supo mantener la calma y jugar un mejor baloncesto en los minutos finales que les llevó a la remontada y victoria final.

Comienza una nueva semana para seguir trabajado y mejorando al volver a entrar en dinámica de partidos.

CATEGORÍA JUNIOR

PC BOX GMASB 81 – 56 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL
Parciales 15-17 20-16 23-13 23-10

Jugadores. Almoguera, Cañadas 14 , Andrés 14 , Diego 5, Jerónimo 4 , Parrilla 5,David 6
Lucio 3 , Seixas , Juanmi.

Primera derrota de el junior motrileño , ante un gran rival que demostró estar en estos momentos un escalón por encima del TRANSREYES . Diferencia final algo abultada pero merecida por los méritos demostrados por el PC BOX que cuajo un gran partido defensivamente en la mayor parte del encuentro pero que fue especialmente brillante en los dos últimos minutos de los cuartos 3º y 4º donde hizo parciales idénticos en ambos de 11-0 lo que explica claramente la diferencia final en el marcador.
Ahora a seguir trabajando para llegar al nivel de los rivales de ayer , difícil pero posible.

Comments (0)

Deje su respuesta