Crónicas / noviembre 26, 2018

Crónicas 24 y 25 de Noviembre

CATEGORÍA MINIBASKET MASCULINO

ARLO COSTA MOTRIL 43-3 EDM BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL

Convocatoria: Fernández, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Gamero, Callejón, Rodríguez, Fran e Isra

Parciales: 22-3; 13-0; 8-0; acta cerrada

Derbi de los más pequeños en categoría Minibasket que dejo el resultado de siempre en este tipo de partidos, victoria del equipo de mayor edad y experiencia ante un equipo de primer a±o que no deja de pelear y disfrutar durante todo el encuentro. Gran fiesta del minibasket motrileño, con un buen ambiente en la grada del pabellón y todos disfrutando de este gran deporte.

EDM BW Hotel Salobreña Costa Motril 2 – 43 Vircell FCBG

Jugadores: Hugo, Antonio B., Rodrigo, Rafa, Alberto, Antonio A., Alejandro,
José Julián, Hugo, Bruno.

Crónica:
El pasado Sábado 24 de Noviembre se disputó el partido que enfrentaba a estos dos equipos de la categoría Minibasket. Ambos equipos pusieron ganas y esfuerzo pero la calidad de los visitantes les otorgó una contundente victoria. Sin embargo los jugadores motrileños lo pasaron en grande y siguen haciendo equipo y cogiendo experiencia partido tras partido. Hay mucho trabajo por hacer aún para competir los partidos pero el equipo tiene un gran potencial. Si siguen trabajando como hasta ahora, el año que viene el EDM BW Hotel Salobreña puede dar la sorpresa en la competición.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

CB CHURRIANA 18-69 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL

CAMPING PLAYA PONIENTE CM 65-15 DISTRIBUCIONES HAROSPI CBCM
Convocatoria: Hodar, Joaquín, Antonio, Rodríguez, Valentín, Ávaro, Alberto, Llera, MartÍn, Hugo, Anibal, De Haro, Alejandro y Jose María

Doble partido para el infantil motrile±o que cerr≤ el fin de semana con dos victorias ante equipos de menor exp eriencia y envergadura. El sßbado en su desplazamiento a Churriana los costeros cuajaron un buen partido con una buena disciplina defensiva y un ataque a ratos brillante. Ya el domingo, cerraron con una victoria en el derbi local contra los infantiles de primer año, siguiendo con la misma tónica del día anterior.

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

EDM CBCM JUVENIL/CADETE 14 – 28 SALOBREÑA CADETE

PARCIALES: 8-9/4-11//0-3/2-5

CONVOCATORIA: DANIEL, DIEGO, SALVA, CARLOS, RUBEN, RAUL, JULIAN, NACHO, PEPE Y EL IAS

Crónica:
Partido difícil que se escapó en el segundo cuarto dejando una diferencia de 9 puntos al comenzar la segunda mitad. En el resto del partido predominó una fuerte defensa por ambos equipos que dejaron un marcador muy pobre al final del partido. Cabe destacar la mala suerte del CBCM que falló algunas canastas claves para la remontada derivando así en contraataques del rival que terminaban sumando canastas en su casillero. Primera derrota contra uno de los favoritos.

EDM Congelados Campoy 91 CB Churriana 37

Parciales: 26/07, 26/12, 20/08 y 19/10.

EDM Congelados Campoy 77 Transreyes Costa Motril 41

Parciales: 18/17, 31/06, 17/10 y 11/08

Convocados: Mario, Nacho, Hugo, Juanmi, Juan Pablo, Javi, Rafa, Samuel, José, Rodrigo, Feixas, Martín y Daniel.

Crónica: Un fin de semana redondo para los cadetes motrileños, con dos victorias en sendos partidos. El equipo costero estuvo probando diferentes quintetos y defensas presionantes en ambos partidos, dando minutos a toda la plantilla con el resultado positivo mencionado anteriormente que lo afianza en los puestos de arriba de la clasificación y casi le asegura un puesto en la siguiente fase. Destacar la intensidad defensiva del primer cuarto contra Churriana, en el que el equipo salió muy concentrado dejando pocas opciones al ataque de los visitantes que apenas consiguieron llegar a lanzar. Por último, también destacó el segundo cuarto ante el cadete motrileño de Transreyes, en el que se lanzó continuos contraataques y se mostró un gran acierto desde la línea de tres con casi la mitad de los puntos del cuarto convertidos desde la línea de 6,75. Enhorabuena al equipo.

UED LOS ANGELES GMASB 84 – 39 TRANSREYES COSTA MOTRIL

PARCIALES: 32-4/ 19- 17 //17-12 / 16-6

Convocados: David, Darius, Rafa, Pablo, Juanmi, Alberto, Adri, Javi, Álvaro y Jesús

Transreyes Costa Motril viajaba a Granada para medirse al líder de la competición, un GMASB, que en el primer cuarto salió con un gran nivel de intensidad que le sirvió para romper el partido. Su fuerte defensa les facilitó muchísimos contraataques, sumados a malos balances defensivos, hicieron que se escaparan en el marcador.

En el segundo cuarto los jugadores motrileño se pusieron las pilas y comenzaron a jugar un mejor baloncesto, aunque la intensidad defensiva no la encontraron durante todo el encuentro.

Destacar el debut de Alberto Sánchez, infantil que subió para ayudar al equipo.

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

EDM MARIA ESTEVA INF FEMENINO 16 – 38 SALOBREÑA MASCULINO

PARCIALES: 7-2/10-6//14-2/7-6

CONVOCATORIA: C. LEÓN, C.ALVAREZ, ISIS, CANDELA, LUCIA, AROHA, MARINA, MARIA A., MARTA, EVA Y MARIA S.

Crónica:
Partido complicado marcado por la superioridad física de los niños de Salobreña. Las niñas empezaron un poco desmotivadas debido a la superioridad del rival, pero sólo duró hasta el final del primer cuarto. En el segundo, las niñas sacaron las garras y la actitud para que la diferencia no aumentara demasiado, dejándola en sólo 9 puntos al comienzo de la segunda mitad. En el tercer cuarto predominó mucho el rebote ofensivo de los rivales, ya que tenían tres chicos muy altos y fue casi misión imposible. Después de un tercer cuarto bastante malo, en el último las costeras fueron mucho más peleonas y jugaron un último cuarto muy intenso, apretando en defensa y consiguiendo canastas fáciles tras penetración más pase. Destacar la ayuda de las minis Marta, Eva y Maria S. dando rotación al banquillo mermado por la baja de Pilar.

GRANALSPORT FCBG 79 – 28 EDM MARÍA ESTEVA CBCM

Convocadas: Carlota, Paloma, Xinxin, Lucía, Parrilla, Ariadna, Rivas, Cristina, Virginia, Rebeca, Paula y Carla.

Parciales: 18–7 / 17–5 // 22-10 / 22-6

Crónica:
Desplazamiento del infantil femenino a una de las pistas más complicadas de la temporada, ante un gran Fundación, que demostró por qué está invicto en la categoría. El equipo local salió en tromba, con una gran intensidad y velocidad en su juego, consiguiendo que los motrileñas no jugasen cómodas y sufrieran en la circulación de balón. Los nervios, la falta de acierto y la frustración hicieron que las costeras no disfrutaran tanto de un partido que debe de servir para mejorar. Sin tiempo a lamentarse, el EDM María Esteva le toca levantarse y enfrentarse el sábado que viene al segundo clasificado, el Ramón y Cajal, también en su pabellón.

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO DIPUTACIÓN

Órgiva – EDM Costa Motril Serviola Senior (48 – 46)

Jugadores: Alberto D. (2), Ángel D. F. (9), Iván M. (2), Jose A. D. (10), Julián G. (5) – quinteto inicial –; Germán M. (10), Juan Z. (2), Ricardo G., y Ronald S. (6).

Parciales: 19–10 / 9–12 // 9-16 / 11-8

Crónica:
Segunda jornada de la Liga Diputación y segunda derrota, in extremis, para el EDM Costa Motril Serviola Senior que se enfrentaba a Órgiva. Comenzaron los locales más acertados de cara al aro y consiguieron despegarse en el marcador, al aprovechar algunos fallos defensivos de los motrileños. Sin embargo, el Serviola supo reponerse a un inicio de partido dubitativo y comenzó a mover mejor la bola en ataque y defendió con mayor intensidad su aro.
Destacable las actuaciones de Jose A. D. y Germán M. con diez puntos cada uno y los tres triples anotados por Ángel D. F., que posibilitaron a los de la costa llegar con un punto de ventaja a falta de un minuto para el final del partido. No obstante, el Serviola no supo gestionar los últimos instantes del partido, lo que le impidió obtener la victoria que tan buen trabajo en la cancha, remontada incluida, se merecía.
A excepción del resultado, los motrileños pueden sentirse contentos al seguir avanzando en la mejora de su juego; demostrando el buen equipo que han conformado.

SALORBREÑA B 71 – 79 EDM CB COSTA MOTRIL

PARCIALES: 10-17/19-20//22-24/20-18

CONVOCATORIA: PAREJO (15), ROBERTO (21), JUAN CARLOS (7), PACO (3), JUANJO (2), EPI (3) Y SABIO (26)

Crónica.
Segundo partido y segunda victoria en un partido marcado por la actividad en ataque y la pasividad en defensa. La normativa de Diputación hizo que se disfrutara de un partido vibrante, donde los ataques eran fluidos por ambos conjuntos (subiendo el juego a 12 minutos a reloj corrido y parando los 2 últimos minutos de cada cuarto).
Si bien, los salobreñeros, con jugadores jóvenes en sus filas, mantenían una intensidad alta al partido, contrarrestada por tan solo 7 jugadores motrileños, que aguantaron todo el partido alternando defensas zonales con individual, y sin contar con jugadores de la pintura, por las ausencias de Jose Ortiz, Mauri y Josema.
El equipo visitante fue controlando el marcador hasta el último cuarto, con rentas no superiores a los 14 puntos, pero los locales nunca dieron el partido por perdido, y llegaron a estar a 4 puntos en la recta final. Al final se pudo llevar la victoria en un final apretado pero controlado, y disfrutando todos los jugadores de minutos y de oportunidades de anotar.
Fuerte golpe el que se llevó Juan Carlos Álvarez (Franchu) en la nariz en una jugada fortuita; esperamos su pronta mejoría y que el equipo recupere para el próximo partido al resto de jugadores, sobre todo para ir conjuntándose en la pista. El esfuerzo de todo el equipo ha permitido esta victoria, equipo donde todos juegan y tienen su rol. Las equipaciones nuevas esperamos que lleguen el próximo partido y así parecer un equipo más serio en la rueda de calentamiento, aunque den la talla en el campo.

Comments (0)

Deje su respuesta