Crónicas / noviembre 19, 2018

Crónicas 17 y 18 de Noviembre

CATEGORÍA MINIBASKET MASCULINO

ARLO COSTA MOTRIL 14-54 CD PRESENTACION GRANADA

Convocatoria: Fernández, Rodrigo, Raúl, Leo, Linares, Gamero, Callejón, Rodríguez, Fran e Isra

Parciales: 2-14; 5-12; 7-18; 0-10 acta cerrada

Partido muy irregular de los costeros, ante un gran rival, en el que mostraron dos caras muy diferentes. En la primera parte la intensidad fue la correcta a nivel defensivo aunque en ataque se estuvo muy impreciso, ya en la segunda, el cuarto y quinto parcial se vio un equipo sin ganas, por estar el acta cerrada. Ya en el último parcial los costeros recuperaron el ritmo y consiguieron competir y disfrutar del partido.

BW Hotel Salobreña 0-40 Presentación

Convocatoria: Bruno, Roberto, Alberto, Hugo, Alejandro, José Julián, Antonio, Rafael, Rodrigo, Hugo.

Parciales: El marcador se cerró en el segundo sexto, por alcanzar la diferencia máxima de 40 puntos.

Crónica.
Este Sábado 17 de Noviembre tuvo lugar el partido que enfrentaba al BW Hotel Salobreña contra el Minibasket de Presentación. Los granadinos volvieron a demostrar su superioridad física y técnica, pues son un año mayores. Esto no impidió a los motrileños pelear hasta el último segundo del partido y aunque el marcador estuviese cerrado, siguieron haciendo un buen juego y anotando canastas. A este equipo le queda mucho por mejorar pero lo más importante es que los jugadores tienen la motivación para hacerlo.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 78-27 EUROPEAN PACKAGING SOLUTIONS RACA

Convocatoria: Hodar, Joaquín, Antonio, Rodríguez, Valentín, Ávaro, Alberto, Llera, Martín y Hugo

Parciales: 34-11; 22-10; 22-6; acta cerrada

Buen partido de los costeros que consiguen su tercera victoria de la temporada ante un equipo con menos experiencia y poderío físico que los locales. El comienzo fue muy intenso y gracias a una defensa presionante se consiguieron robos de balón y canastas fáciles, siendo esta la técnica de todo el partido.

Distribuciones Harospi Motril 62 – 40 EUROPEAN PACKAGING SOLUTIONS RACA

Parciales: 12-5, 12-6// 18-9, 20-20

Crónica:
Buen partido de los costeros ante un rival difícil y que circulaba bien el balón. Los costeros imprimieron un fuerte ritmo durante todo el partido si bien la precipitación propia de los partidos competidos hacía que se malograran buenas ocasiones de anotar. En cualquier caso, sigue el camino ascendente de los motrileños que a ratos jugaron un buen baloncesto con transiciones rápidas y encontrando al compañero que más fácil tenía la ocasión de la anotación

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

EDM Congelados Campoy 65 – 46 Cocinas BC3 RACA

Convocados: Mario, Nacho, Hugo, Juanmi, Juan Pablo, Javi, Rafa, Samuel, José, Feixas, Martín y Daniel.

Parciales: 15/10, 14/18, 19/07 y 17/11

Crónica:
Un partido muy disputado, el que se llevó el equipo costero ante un rival muy peleón que estuvo muy acertado en el lanzamiento. En el tercer cuarto, fue cuando los motrileños se pudieron despegar algo más en el marcador, lo que el entrenador aprovechó para rotar a los jugadores. En este cuarto, fue cuando los locales se pusieron el mono de trabajo y desde la defensa partió la ventaja que en el último cuarto incluso se ampliaría, con una última canasta triple de Feixas, dentro de tiempo que no la apuntó el mesa.

FERTISAC FCBG 80 – 41 TRANSREYES COSTA MOTRIL

Parciales: 24-7; 23-11; 18-12; 15-11

Crónica.
Transreyes Costa Motril viajaba hasta la capital para medirse al líder de la competición, el Fertisac FCBG. El partido comenzó con un despiste del equipo local, lo que hizo que Transreyes Costa Motril comenzara delante en el marcador hasta la mitad del primer cuarto, donde tras un tiempo muerto local y cambio de quinteto, despertaron y marcaron un nivel de intensidad al que los motrileños fueron adaptándose poco a poco.
A pesar de la diferencia en el marcador, Transreyes Costa Motril en ningún momento bajó los brazos, jugándole de tú a tú en cada jugada de ataque y defensa ante unos jugadores que por su nivel físico ya marcaban la diferencia.
Comienza una nueva semana para seguir trabajando.

CATEGORÍA JUNIOR

CF REINA ISABEL FCBG 66 – 63 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Parciales 9-17 20-21 16-12 21-13

Convocados. Nacho , Cañadas 25 , Juanmi 3 , Diego 9 , Jerónimo 11, Parrilla 8 , David 4, Miguel Ángel 3.

Derrota inesperada para el TRANSREYES en un desplazamiento lleno de inconvenientes desde el inicio de la semana , enfermedades inesperadas dejaron la plantilla corta de por si , solo con 6 jugadores junior a los que solo se pudieron unir 2 jugadores del equipo cadete.
Partido dominado el marcador durante 39 minutos en el cual se entro en el ultimo minuto empatados a 62 , malas decisiones acompañadas de aciertos del rival se plasmaron en la derrota por 66-63 ,resultado final consecuencia en ese minuto final pero fraguado a lo largo de los 40 minutos donde falto a los motrileños algo de acierto en ataque así como una intensidad defensiva y dureza en los rebotes mucho mayor de la aplicada en todo el partido , derrota que trae dudas a este equipo , dudas que serán despejadas a base de trabajo en equipo y mayor determinación en los entrenamientos para así poder estar preparados para encarar los partidos y sus momentos decisivos con mas ímpetu y determinación en defensa y en ataque.
Desear desde todo el equipo una pronta recuperación a Pablo Jerónimo, uno de los capitanes de este equipo así como referente de lucha y calidad en este club, lesionado en el transcurso del partido.

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

EDM MARIA ESTEVA DIPUTACION 19 – 29 UGIJAR MASCULINO

PARCIALES: 3-4/5-9//9-10/2-6

CONVOCATORIA: C.ALVAREZ, C.LEON, MARIA, MARINA,PILAR, CANDELA, ISIS Y AROHA

Crónica.
El primer partido del equipo infantil femenino que compite en la liga de la diputación de Granada acabó con la derrota frente al equipo masculino de Ugijar. El encuentro empezó con muchos nervios y llovían las pérdidas por parte de ambos equipos a diestro y siniestro, pero, al comenzar, ambos equipos apretaron en defensa y costó mucho meter canastas. Durante el tercer periodo debemos destacar las defensas de las niñas, dando lugar a dos contraataques que ayudaron a que el marcador diese la vuelta y nos pusiéramos con 3 puntos de ventaja. Al final del ultimo cuarto, los visitantes apretaron en defensa y consiguieron varios robos que les dieron la ventaja final con 4 canastas seguidas en contraataque. Hay que destacar que al final las costeras apretaron mucho los brazos y que este partido servirá de aprendizaje para todos de cara al siguiente, que sin duda será mucho mejor.

EDM MOTRIL JUVENIL 43 – 6 PADUL (Diputación)

PARCIALES: 3-7/0-13//3-6/2-17

CONVOCATORIA: CARLOS, ELIAS, NACHO, JULIAN, DANIEL, PEPE, SALVA, RUBEN, DIEGO Y RAUL

Crónica.
Partido fácil frente a un Padul con sólo 6 jugadores que no pudo aguantar el ritmo, además de contar con 3 infantiles en su equipo. El quipo de Motril, que cuenta con 4 jugadores cadetes, consiguieron despertar en el segundo período, ya que salieron confiados y les perjudicó en el primer cuanto dejándolo sólo con 4 puntos a favor de diferencia. A partir del segundo cuarto, Padul perdía muchos balones gracias a la presión de los de Motril y pudieron llegar al descanso con una ventaja bastante aceptable. En el tercer cuarto jugaron nuestros cadetes Nacho, Julian y Pepe con menos nervios y fueron capaces de mantener el ritmo de Diego y Raúl (juveniles). Al comenzar el último cuarto con una gran ventaja, el equipo aprovechó para llevar a la práctica nuevos conceptos y olvidarse un poco el resultado. Destacamos al máximo anotador del encuentro con 12 puntos a Carlos, seguido de Elías con 10.

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO

EDM Serviola CBCM 18 – 43 Salobreña A

Convocados: Alberto D., Iván M., Jose A. D. (4), Juanfran R., Pedro Ll. (2) – quinteto inicial –; Ángel D. F. (8), Julián G. (2), Alberto P. (2), Ronald S. (lesionado).

Crónica:
Debut con derrota para el EDM Costa Motril Serviola en el estreno de la Liga Diputación ante Salobreña A.
Mala decisión la del entrenador motrileño la de empezar el partido con una defensa zonal que los salobreñeros rompieron en cada ataque, finiquitando el encuentro en el primer cuarto. A partir del segundo, el marcador estuvo algo más equilibrado y Salobreña no jugaba tan cómoda debido a la notable defensa al hombre que se les aplicó.
Aunque no se refleje en el tanteo, el Serviola ha desarrollado un buen juego en ataque, algo nada fácil ante la defensa bien organizada y fuerte de Salobreña.
Un inicio de liga para los motrileños con un mal resultado, pero con buenas sensaciones; pues aunque hay muchas cosas que mejorar, el equipo sabe que es capaz de hacerlo.

SANTA ADELA 38 – 42 CB COSTA MOTRIL

PARCIALES: 7-11/13-14//7-7/11-10

CONVOCATORIA: PAREJO, ROBERTO, JOSEMA, JUAN CARLOS, PACO, MAURI, JUANJO Y JOSÉ ORTIZ

Crónica.
En la categoría senior Diputación se enfrentaron dos de los equipos más fuertes de la competición; el semifinalista de la liga pasada Santa Adela y la nueva incorporación CB Costa Motril.
El encuentro se decantó por el segundo equipo, que cuenta en su plantilla con jugadores experimentados, al igual que los rojillos, y la igualdad lo reflejaba los tanteos de cada cuarto, con máxima igualdad.
Fue en partido marcado por la capacidad física de ambos equipos, ya que son todos jugadores con muchos años de experiencia y se hicieron notar en la cancha. Aunque el equipo del CB Costa Motril estuvo siempre con el marcador a favor, en el segundo cuarto se logró la máxima diferencia del encuentro con 5 puntos de ventaja, destacando 4 triples seguidos de Roberto en este período. Al final del partido Santa Adela logró ponerse a 3 puntos, pero un tiro libre final de Parejo a falta de 4 segundos subió la diferencia a 4 y Santa Adela no pudo remontar. Destacamos la lesión del jugador del CBCM Mauri, el cuál solo pudo disputar unos minutos . Le deseamos un pronta recuperación y mucho ánimo.

Comments (0)

Deje su respuesta