Crónicas / diciembre 16, 2018

Crónicas 15 y 16 de Diciembre

CATEGORÍA MINIBASKET

ALQUIAUTO PRESENTACION GRANADA 58-46 MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL

PARCIALES: 14-12/11-3/4-4//8-5/5-14/16-8

CONVOCATORIA: EVA, MARTA, MARIA, PAULA, CANDELA, VICTORIA, JULIA, H.MORALES, E. BALLESTEROS, INES Y BLANCA

Partido disputado a primera hora de la mañana en la fría capital, el cuál se decantó por las locales tras un encuentro muy igualado durante todo su trascurso. El comienzo fue bastante igualado, con un intercambio de canastas a base de continuos contraataques, ninguno de los dos equipos fue capaz de controlar el partido hasta el segundo cuarto en el que las locales ampliaron su ventaja hasta los 10 puntos. El partido parecía acabado cuando en el quinto periodo las costeras sacaron las garras y se acercaron hasta los 4 puntos de ventaja, a base de una presión muy intensa robando bastantes balones en pista delantera. El último periodo estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos, periodo en el que hubo bastantes golpes que mermaron un poco el ritmo de nuestras niñas, pero nunca bajaron los brazos y jamás dieron el partido por vencido. Pudimos ver en acción a la nueva incorporación de la plantilla Victoria, un poco nerviosa pero aportando todo lo aprendido. Al terminar, las chicas se preocuparon por el estado de una de sus rivales, la cuál sufrió un esguince durante el encuentro. Desde el club le deseamos una pronta recuperación. Cada partido es una experiencia más y cada fallo, cada caída, es una oportunidad más para aprender de nuestros errores y transformarlos en logros.

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 54-13 AGUSTINOS BC3 COCINAS DECOLUX

PARCIALES: 9-9/12-2/9-0//16-0/4-2/4-0

CONVOCATORIA: EVA, MARTA, MARIA, PAULA, CANDELA, VICTORIA, JULIA, H.MORALES, E. BALLESTEROS, INES Y BLANCA

Y llegó la ansiada victoria. Tras un inicio de temporada complicado, enfrentándonos a los equipos más fuertes de la liga y perdiendo el día anterior en un partido muy ajustado, las pequeñas del club consiguen la primera victoria, y qué mejor lugar que en su pista y frente a su público. El encuentro comenzó bastante ajustado, las motrileñas estaban nerviosas y afectadas por el último partido. Antes del encuentro fue necesario una pequeña charla de motivación, necesitaban creerse lo grandes que son a pesar de corta edad, y al comienzo del segundo cuarto salieron con el chip cambiado. Canastas de Victoria (esta vez menos nerviosa), Eva y H. Morales dieron bastante ventaja al equipo. En el tercer cuarto entró Marta en juego, que venía de sufrir una caída en una carrera, pero eso no le impidió aumentar el ritmo de juego con sus cambios de mano y contraataques. El cuarto periodo fue crucial para conseguir una ventaja bastante abultada, predominando esta vez más el juego saliendo de la presión sólo con pases, llegando en contrataque nuestras Elenas y logrando canastas fáciles. En el quinto periodo tuvo que ser necesario pedir un tiempo muerto y dar un toque de atención al equipo, ya que bajó bastante la intensidad, y un partido no acaba hasta que no suena el pitido final. En el último cuarto hicieron una excelente defensa presionando con mucha intensidad hasta que lograron cerrar el acta debido a la diferencia de 40 puntos. El equipo salió contento pero sabiendo que hay unas vacaciones muy largas en las que trabajar. El equipo ya cuenta con una segunda entrenadora, Neyva, antigua jugadora del club, la cual aportará cada entrenamiento sus conocimientos y consejos a las niñas.

ARLO CB COSTA MOTRIL 35-76 MARISTAS

Parciales: 5-18; 14-18; 3-18; 13-11; 0-11; acta cerrada

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Partido algo irregular de los costeros ante un buen equipo que todavía no conoce la derrota. El encuentro comenzó con un buen nivel defensivo pero después de dos errores en el pase los visitantes lograron dos canastas fáciles y el equipo bajó un poco los brazos. Ya en el segundo parcial, el quinteto salió con valentía y peleó todo los balones pese a la mayor calidad del rival, siendo esta la tónica irregular de todo el partido. Hay que seguir trabajando para ser más consistentes durante los 48 minutos que duran los partidos en categoría minibasket.
INFANTIL FEMENINO DIPUTACION

EDM MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 17-23 CB ALMUÑECAR

PARCIALES: 3-2/0-9//6-6/8-6

CONVOCATORIA: AROHA, MARIA, C. LEON, C. ALVAREZ, ISISS, PILAR, CANDELA, LUCIA, MARINA, MARIA Y EVA

Después de este partido, las niñas salieron más convencidas de que son capaces de hacer frente a cualquier rival. Nuevamente nos enfrentamos a un rival masculino, y nuestras niñas no tuvieron ningún problema en hacerles frente. Carmen León y Carmen Álvarez aportaban intensidad frente a un equipo muy superior en altura, dato que perjudicó mucho en la anotación ya que era prácticamente imposible penetrar a la zona con rivales tan grandes. En el tercer periodo, Aroha, Marina y María hacia eco de lo aprendido esa semana e hicieron una presión bastante acertada para lograr robar balones e impedir que se acercasen a nuestra canasta. Candela y Pilar demostraron su evolución en el campo con su defensa, ya que conseguían que no recibieran balón dos de los rivales más rápidos del equipo de Almuñécar, ayudando de este modo a que no se ampliase la ventaja a base de contraataques. Comenzando el último periodo con una desventaja de 11 puntos, Isis aportaba rapidez en el ataque, ya que es una de las más veloces del equipo, y conseguimos disminuir la ventaja a 2 puntos, pero nuevamente la altura fue un hándicap que perjudicó nuestra anotación y facilitó la del contrario. Aún así hay que dar la enhorabuena a las chicas por la evolución que están teniendo

CATEGORÍA INFANTIL

EDM MARÍA ESTEVA CBCM 29 – 61 AGUSTINOS

Convocadas: Carlota, Paloma, Xinxin, Lucía, Parrilla, Ariadna, Rivas, Cristina, Virginia, Rebeca y Carla.

Parciales: 11–17 / 4–12 // 4-20 / 10-12

Crónica:
Orgulloso de todas las jugadoras del EDM María Esteva, que compitieron ante el líder de la competición de tú a tú durante muchos minutos. Dos cuartos igualados y dos cuartos donde las granadinas fueron superiores gracias a varias jugadoras que resolvían en ataque los despistes de las motrileñas en defensa.
Jugar en el pabellón, y sobre todo el saber que estás en casa, hizo que las costeras pudieran sacar su orgullo y luchar un partido lleno de intensidad y buen juego. Volvió a jugar Fátima, fastidiada de su muñeca, y se echó de menos a Paula y Cristina que tampoco pudieron disputar el partido.
Llega el parón de Navidad, y con ganas este equipo afrontará la segunda vuelta para seguir progresando y mejorando su juego. Saber que estar unidas y cambiar su juego ayudará a competir con más igualdad ante los equipos punteros de la categoría. El próximo partido será en Churriana, donde esperemos se vea la evolución del equipo y se pueda seguir disfrutando en equipo.

GRANADA DIGITAL FCBG 63 – 13 DISTRIBUCIONES HAROSPI MOTRIL

Parciales: 18-6, 13-5 // 23-0, 9-2

Mal partido de los costeros que acusaron excesivamente el frio reinante así como una mala lectura de la intensidad requerida para el encuentro. Los jugadores de Granada salieron mas dispuestos a llevarse una merecida victoria en tanto que los locales se vieron desbordados en todas las líneas. Ahora toca seguir trabajando y mantener una continuidad en la lectura de encuentros que habida cuenta de la buena actitud del grupo se encontrará más pronto que tarde.

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 85-45 AGUSTINOS
CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 59-8 SANTO TOMAS

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Fernández, Llera, Martín y Hugo

Buen fin de semana para los infantiles motrileños que mantienen su condición de invictos ante un buen equipo como Agustinos y otro de primer año como Santo Tomas. En el primer partido los locales salieron muy inspirados y con gran intensidad consiguiendo un parcial de 24-0 que encarrilo el partido de forma brillante. En los siguientes parciales los motrileños salieron algo relajados y el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas hasta que en el último parcial volvieron a encontrar la intensidad que les caracteriza. En el segundo partido de la jornada los costeros lograron una fácil victoria ante un equipo de menor experiencia que lucho cada balón con mucha garra.

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

EDM Congelados Campoy 80 CAB ATARFE 45

Parciales: 18/12, 27/12, 20/14 y 15/7

Convocados: Mario (8), Hugo (2), Juanmi (11), Juanpa (8), Fernando, Samuel (15), Rodri (6), José (2), Feixas (6), Martín (17) y Dani (5).

Crónica: El equipo termina el año con una nueva victoria tras una mala semana de entrenamientos, por coincidir con la mayoría de exámenes de fin de trimestre. Los jugadores costeros empezaron muy fríos, dándole facilidades al ataque visitante. Tras un tiempo muerto y a partir del segundo cuarto el equipo se puso las pilas desde la defensa, lo que hizo despegarse en el marcador poco a poco. El entrenador siguió repartiendo minutos entre toda la plantilla y esta vez a pesar del flojo comienzo, todos los quintetos fueron superiores al rival que se plantó en zona, que esta vez no se le atranco tanto como en el partido de ida. A destacar que casi todos los jugadores consiguieron encestar.

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO DIPUTACIÓN

SALORBREÑA A 68 – 73 EDM CB COSTA MOTRIL

PARCIALES: 15-18/23-12//24-17/12-22

CONVOCATORIA: PAREJO (15), ROBERTO (21), JUAN CARLOS, PACO (3), JOSEMA (20), JUANJO, ISAAC y SABIO (14)

Crónica.
Partido entre dos de los equipos más fuertes de la categoría, donde se puedo disfrutar de un encuentro con un baloncesto no acorde a la categoría de Diputación, con jugadores experimentados y con gran calidad.
Un inicio de 11 a 1 a favor de los salobreñeros parecía presagiar un partido descompensado, pero poco a poco se igualó y se llegó al descanso con 8 puntos a favor de los motrileños, gracias a sus rápidas transiciones y a su acierto exterior. Tras el descanso se pudo ver un juego dinámico y con posesiones cortas y llenas de igualdad, con un EDM Costa Motril fluido en ataque, consiguiendo su máxima renta de 17 puntos antes del último cuarto.
El favorito durante las últimas 10 temporadas ha sido Salobreña, y herido en su orgullo salió dispuesto a vender cara su derrota, y con un gran acierto desde el exterior fueron remontando el marcador hasta ponerse a 4 puntos en el último minuto. Gran partido lleno de deportividad entre ambos conjuntos, donde primó el buen juego y donde fueron protagonistas los jugadores. La vuelta de este encuentro, en la pista de Salobreña, probablemente decidirá el campeón de la Liga Regular, donde esperemos que ambos conjuntos puedan disponer de todos sus jugadores.

EDM Costa Motril Junior 28 – 41 Almuñécar Junior.
Convocados: Diego, Carlos, Rubén, Pepe, Elías, Julián, Nacho, Daniel, Raúl.
Crónica:
El pasado Sábado se enfrentaron en el Pabellón Municipal de Motril los equipos junior de diputación de Motril y Almuñécar. Fue un partido igualado con muchas alternancias en el marcador en los primeros minutos. Los de Almuñécar defendieron los 40 minutos en zona 2-3, lo cual dificultó enormemente cada ataque de los motrileños que no estaban acertados desde 6’75.
Conforme los minutos pasaban, mediante la buena defensa zonal y su acierto ofensivo los de Almuñécar obtuvieron una ventaja que iba resultar insalvable para los motrileños. En el tercer cuarto el Junior de Motril planteó una defensa alterna, con presión a toda pista tras canasta para tratar de presionar más y reducir la diferencia. A pesar de que la ventaja se reduzco un poco, varios triples seguidos de Almuñécar sentenciaron el partido. Fue un partido apasionante que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado.

Comments (0)

Deje su respuesta