Crónicas / diciembre 2, 2018

Crónicas 1 y 2 de Diciembre

CATEGORÍA MINIBASKET

Maristas 43 – 3 EDM BW Hotel Salobreña

Convocados: A. Aijón, Roberto, Hugo, Bruno, José Julián, A. Benítez, Rodrigo, Alejandro, Alberto, Hugo, Rafael.

Crónica:
De nuevo el EDM BW Hotel salobreña tuvo que enfrentar a un rival muy superior debido a la experiencia de competición. A pesar de todo los motrileños no dejaron de defender y atacar con todas sus ganas y entusiasmo durante todo el partido. Sin tener en cuenta el resultado, hay que destacar el notorio progreso de este equipo y el gran potencial que tienen. Por supuesto los jugadores lo pasaron en grande en su viaje a Granada y siguen haciendo equipo.

CB SANTA FE 56-71 ARLO COSTA MOTRIL

Convocatoria: Fernández, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Gamero, Callejón, Rodríguez, Fran e Israel.

Parciales: 13-15: 2-22; 13-11; 9-12; 4-5; 15-6

Buen partido de los costeros que estén mejorando mucho su capacidad de juego colectivo y eso se esté viendo en la competición. El encuentro comenzó muy igualado pero un segundo parcial fantástico de los motrileños rompió el partido y dio una victoria muy trabajada en donde todos los jugadores trabajaron mucho en defensa y aportaron puntos en ataque.

CATEGORÍA INFANTIL

ARMILLA BALONCESTO 49-80 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL

Convocados: Hodar, Joaquín, Antonio, Rodríguez, Valentín, Ávaro, Alberto, Llera, Martín, Hugo, Aníbal, De Haro, Alejandro y Jose María
Parciales: 11-24; 6-17; 14-23; 18-16

Gran victoria a domicilio del infantil motrileño que salió desde el primer minuto con la intensidad adecuada para ello. Se enfrentaban dos equipos invictos en la categoría pero los costeros llevaron el juego a su terreno, saliendo con facilidad de su defensa presionante y haciendo valer su mayor envergadura cerca de canasta. Esta victoria reafirma la línea de trabajo y da la motivación necesaria para seguir entrenando para afrontar compromisos cada vez más difíciles.

RACA 61 – 13 EDM MARÍA ESTEVA CBCM

Convocadas: Carlota, Paloma, Xinxin, Lucía, Parrilla, Ariadna, Rivas, Cristina, Virginia, Rebeca, Paula y Carla.

Parciales: 15–2 / 8–4 // 20-3 / 18-4

Crónica:
Nuevo desplazamiento de las infantiles de María Esteva al pabellón de Ramón y Cajal, escenario de partidos de la Liga Femenina 2, donde su equipo infantil es favorito a estar en la parte alta de la clasificación. Sólo un partido de los 5 disputados han sido en Motril, lo que augura una segunda vuelta con mayoría de partidos en casa.
Las motrileñas sabían que sería un partido duro, y aunque salieron concienciadas de ello faltó acierto en ataque y algún que otro despiste en defensa. Aún así fueron asentándose y pudieron disputar de tú a tú el segundo cuarto, con un tanteo corto de 8 a 4. Las granadinas, físicamente grandes y muy intensas en defensa no permitían canastas fáciles a las visitantes, y con un nuevo parcial de 20 a 2 castigaban a las costeras.
Una mala noticia fue la lesión de Paula en su tobillo, que tuvo que abandonar la pista para el resto del partido. Destacamos a María Parrilla, que consiguió dar intensidad al partido y además con 6 puntos pudo ver recompensado todo su esfuerzo. Y aunque no se pudo celebrar el partido con victoria sí que se pudo celebrar el cumpleaños de Ariadna, que con risas y aplausos seguro que pudo disfrutar de su 13 añitos.

Distribuciones Harospi Motril 13 – 63 Armilla Baloncesto

Parciales: 9-12, 2-28// 4-23

Crónica:
Tal vez el mejor partido de los motrileños de liga en lo que va de temporada. A pesar del resultado los locales se van desenvolviendo cada vez mejor ante rivales de mayor envergadura y con más asiento en la categoría. En tanto que Armilla mantuvo la defensa individual los locales generaron buenos movimientos y buen juego. Al inicio del segundo cuarto los visitantes apostaron por una defensa zonal a la que los motrileños aún no están acostumbrados lo que provocó números errores en la línea de pase. Así pues, sigue la línea ascendente de los jugadores del Distribuciones Harospi.

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

TRANSREYES COSTA MOTRIL 34 – 74 CONGELADOS CAMPOY COSTA MOTRIL

Parciales: 4-15; 10-16; 10-27; 10-16

CONVOCATORIA: David, Darius, Álvaro, Rafa, Adri, Juanmi, Javi, Pablo, Jose María, Hugo, Joaquín y Valentín.

Transreyes Costa Motril volvía a encontrarse al otro cadete, en un partido con muchas bajas y en el que pudieron debutar varios infantiles. Transreyes Costa Motril no encontró en ningún momento del partido el nivel de intensidad marcado por el contrario, donde malos ataques y malos balances otorgaron muchísimos puntos fáciles al equipo contrario. Pasados los puertos de primera, llegan partidos donde Transreyes podrá competir.

CATEGORÍA JUNIOR

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 57 – 60 CB LA ZUBIA

Parciales 22-14 / 4-18 // 22-8 / 9-20

Convocados: Mario , Almoguera 4 , Nacho , Cañadas 13 , Andrés 4 , Diego 12 , Parrilla 2, Darius , David 8 , Lucio , Miguel 10 , Juanmi 4.

Crónica:
Vibrante partido que tuvo un final triste y amargo para los motrileños que a lo largo de los cuarenta minutos alternaron fases en las que pusieron juego y confianza en si mismos , cuartos 1º y 3º con un parcial de 44-22 , con fases en las que ni juego ni confianza en sus posibilidades , cuartos 2º y 4º con un parcial de 13 -38 , lo cual les condujo a una amarga derrota en el minuto final donde no supieron administrar la ventaja de 3 puntos con la que entraron en el fatídico minuto final.
Estas son las consecuencias del errático calendario de entrenamientos que esta sufriendo los jóvenes motrileños , que no han dispuesto hasta el día de hoy de la posibilidad y tranquilidad de un calendario normalizado de entrenamientos en su pista del pabellón , como ha sido todos los años y este debido a los conflictos internos de la concejalía de personal esta impidiendo el uso habitual de la pista del pabellón.
Esperamos que se solucione este conflicto y mientras seguiremos haciendo todo lo posible en las condiciones actuales.

Comments (0)

Deje su respuesta