Crónicas / 8 abril, 2019 / 0

Crónicas 6 y 7 de Abril

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO DIPUTACIÓN
TRANSREYES CBCM 40-47 SANTA ADELA
PARCIALES: 4-17/16-12//6-11/14-7
CONVOCATORIA: PACO, JUANJO, ROBERTO, EPI, FRANCHU, MAURI Y JOSEMA
CRONICA:
Segunda derrota en el último partido de la liga frente a otro equipo de la costa con una gran plantilla de grandes jugadores. Con el equipo del club mermado por bastantes bajas, peleó por remontar una diferencia de 14 puntos al comenzar el último cuarto, llegando incluso a estar a 4 puntos de ventaja a falta de 1 minuto. Como se puede ver, la diferencia de 13 puntos del primer parcial fue lastrando al equipo durante todo el encuentro. El quipo de Santa Adela hacía bien su trabajo, con una defensa en zona 2-3 haciendo difíciles las penetraciones. Su desgaste por defender el perímetro hacía que su plantilla fuera rotando y así mantener un ritmo alto en defensa.
Nuestros seniors se encontraban con algunas bajas importantes y se echaba de menos el frescor que se aporta desde el banquillo, aún así, jugadores como Epi y Juanjo daban el 110% en aportación física con un ritmo alto en presión. La veteranía de Franchu y Paco ayudaban a que el ataque de Transreyes fuera más fluido y organizado, mientras que Roberto, el jugador más joven, aportaba en contraataques y robos de balón. La faceta reboteadora estuvo controlada por Mauri y Josema, que dominaban en este aspecto en la pista defensiva. Cada uno hizo su trabajo pero esta vez no tocaba ganar.
Un mal tercer cuarto obligó a que todos los jugadores tuvieran que hacer un esfuerzo extra al final y siempre ir a contrarreloj. Teniendo asegurado el primer puesto y pase a la fase final, este partido se disfrutó a pesar de la derrota, ambos equipos con jugadores que se conocen desde hace bastantes años y la rivalidad quedaba en la pista; fuera había risas, abrazos y un buen apretón de manos. Nos veremos el 4 de Mayo en octavos de final en Armilla.
Serviola EDM CBCM Senior – Padul (57 – 50)

Convocados: Iván M. (6), Juan Francisco R. (3), Julián G. (14), Luís Alberto P. (2), Pedro Ll. (16) – quinteto inicial – Alberto D. (6), Germán M (6), Ronald S. (4).

Parciales: T1: 19 – 15 T2: 16 – 14
T3: 13 – 11 T4: 9 – 10

Crónica de Alberto Díaz:
Buen partido el disputado por el Serviola EDM CBCM en la última jornada de la Liga Diputación de esta temporada 2018/2019.
Tras haber cosechado una dura derrota en el partido anterior, el equipo motrileño tenía opciones de revancha al verse las caras nuevamente contra Padul.
Con pocos efectivos se presentaba el equipo costero para este encuentro, pero con menos todavía lo ha hecho el equipo rival que viajaba a Motril con sólo cinco jugadores. Destacar que esto no ha restado intensidad al juego, con intercambio constante de canastas, defensas al hombre y contraataques en uno y otro aro.
Ambos equipos tenían la tranquilidad de no jugarse nada en este partido, al no tener opciones de clasificarse para la fase final de la liga; sin embargo, los paduleños debían demostrar que su victoria anterior no había sido un espejismo, y los motrileños que tenían más calidad baloncestística que la mostrada en su último partido.
Lo visto en la cancha ha dado la razón a los locales, que con su victoria han eludido ser el farolillo rojo de la tabla clasificatoria y despedir la temporada con un buen sabor de boca.

Comenzaba el primer cuarto con un Serviola ordenado y compensado en su juego con balones dentro – fuera que posibilitaban que interiores y exteriores tuvieran cómodas opciones de lanzamiento. Por su parte, el equipo de Padul se encomendaba a su capitán (nº 5) para intentar equilibrar el marcador; que aún sin lograrlo, ha sido el máximo anotador del partido con 35 puntos.
Antes del descanso, los cambios realizados en el Serviola han seguido anotando con un buen juego colectivo, cerrando la primera parte con seis puntos de ventaja.
En la reanudación, cabe destacar que el jugador motrileño Pedro Llera, en el día que estrenaba su mayoría de edad, ha regalado a su equipo tres triples seguidos – acabaría siendo el máximo anotador de su equipo con 16 puntos – permitiendo al Serviola mantenerse por delante en el marcador y no flojear, como suele ser habitual, tras el cambio de aro.
En el cuarto período, el único que han perdido los locales, Serviola ha sabido administrar su ventaja y finiquitar el partido, cuya tónica han sido ataques colectivos en los que “un pase más” permitían buenas jugadas ofensivas con las que todos los jugadores que hoy conformaban la plantilla han podido encestar el balón naranja y dedicar la victoria a su compañero más joven, Pedro Ll., por su cumpleaños.
Finaliza el Serviola la temporada consciente de la evolución de sus jugadores, de la mejoría como colectivo y del juego que debe potenciar para ganar y disfrutar (no siempre en ese orden ni al mismo tiempo); mirando ya hacia la siguiente, porque con el pitido final y salida de la cancha, es imposible no estar pensando en el próximo salto inicial.

CATEGORÍA SENIOR FEMENINO
EDM MARÍA ESTEVA 27 – 23 MONTEFRÍO
EDM MARÍA ESTEVA 46 – 6 VEGAS DEL GENIL
Crónica:
Tercera y última concentración del equipo senior femenino del EDM María Esteva, donde el pabellón se vestía de gala ofreciendo baloncesto de gran nivel tanto en el masculino como el femenino. El primer partido ante Montefrío era una nueva toma de contacto con un equipo al que se ha enfrentado por tercera vez y que era la antesala a la final del 25 de Mayo en la Ciudad Deportiva de Armilla.
Las motrileñas salieron con mentalidad ganadora y dispuestas a darlo todo, con continuas rotaciones y mucha intensidad en defensa. Las canastas se vendían muy caras, y con el poco acierto ambos equipo se cerraban aún más para no encajar puntos. Un último cuarto de infarto selló una nueva victoria de las motrileñas, que acaban primeras en la clasificación y deberán preparar la final, nuevamente ante el joven equipo granadino de Montefrío. El segundo partido, ante Vegas del Genil, sirvió para repartir minutos y disfrutar de jugar en el pabellón motrileño. Las granadinas nunca bajaron los brazos y las costeras anotaban con mayor facilidad hasta cerrar el marcador debido a la ventaja de 40 puntos.

CADETE MASCULINO

FUNDACIÓN B 69 – 67 EDM CONGELADOS CAMPOY

Crónica:
Partido correspondiente a la semifinal de la Final Four para disputar el campeonato de Andalucía. El equipo empezó el partido muy concentrado, que se tradujo en una ventaja de 9 puntos a la mitad del primer cuarto y con gran acierto de Mario desde la línea de tres puntos. Esa diferencia se mantuvo hasta el final de dicho cuarto. Este buen trabajo del equipo tuvo su hándicap y una de las claves del partido. En el segundo cuarto se pusieron con tres faltas tanto Samuel como Martín que, unido a la lesión de Nacho en el hombro que sólo pudo disputar 5 minutos, hizo que se trastocaran las rotaciones previstas por el entrenador. Fundación Granada se puso en zona, algo inusual en dicho equipo, viendo lo difícil que se lo estaba poniendo el equipo de la costa, y al descanso se llega dos puntos en contra. Ya en el tercer cuarto hubo algunas decisiones algo rigurosas de los árbitros, como la falta y técnica posterior a Rodri que suponía su eliminación, así como la cuarta personal de Martin en una falta doble también inusual verla en un partido. Se llegaba al último cuarto con una desventaja que rondaba los diez puntos. Incluso a falta de tres minutos, la diferencia subía a doce. En ese instante, el equipo tira de garra y coraje y, con triples de Feixas y Dani, remontan hasta un 64-67 en contra faltando 24 segundos. Ahí se produce otra jugada clave, señalando una falta antideportiva a Juanmi rigurosa. Quedando tan poco tiempo se suceden una pérdida del rival, un triple anotado por Motril, y una falta a favor de Fundación. Anota el rival y quedando diez segundos para el final, dos abajo y posesión para el equipo de la costa, se intenta un tiro o una entrada. Pero el equipo de la capital lo defiende muy bien y se llega al final con el resultado de 67-69. Enhorabuena al equipo que a pesar de no llegar a la final, ha hecho una gran temporada.

CATEGORÍA INFANTIL

GRUPO CUERVA FCBG 81-44 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL
Parciales: 14-7; 26-9; 25-10; 16-18
Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Alex, Llera, Martín y Hugo
Crónica:
No pudo ser, los motrileños tenían alguna pequeña opción de ser campeones provinciales pero se encontraron un rival que los superó en intensidad y ganas al igual que en el partido de ida en Motril. Los costeros empezaron fuertes pero con poca precisión de cara al aro, defendían bien y llegaban rápido a posición de tiro pero sin acierto, metiendo la primera canasta a falta de tres minutos para el final del primer parcial. Ya en el segundo los de Camping Playa bajaron los brazos y los locales consiguieron una gran ventaja en el marcador que dejaba sentenciado el partido pese a que los motrileños sacaron el orgullo y mejoraron mucho su juego en el último.
Distribuciones Harospi Motril 68 – 51 C.B. CHURRIANA
Parciales: 7-10, 21-16 // 27-7, 13-18
Crónica:
Acaba la temporada para el Distribuciones Harospi Motril, y lo hace con un buen sabor de boca; más allá de la victoria porque se aprecia con una gran mejoría en la comprensión del juego. Partido áspero, en el que ambas escuadras estuvieron muy intensas durante los cuarenta minutos. Se decidiría el partido en el tercer cuarto, precisamente el “cuarto maldito” para los motrileños durante toda la temporada, con una gran presión y fuerte ritmo que les hizo adueñarse del encuentro en ambos lados del campo.

CD Presentación 46 – 51 EDM MARÍA ESTEVA
CONVOCADAS: Carlota (8) – Virginia (14) – Carla (4) – C. Álvarez – Lucía (4) – Rivas (3) – Paloma (13) – Parrilla – C. León (6) – Marta – Xinxin – Paula
Parciales: 12-11 / 6-13 / 20-17 / 8-10
EDM MARÍA ESTEVA 31 – 26 CD PRESENTACIÓN
CONVOCADAS: Carlota (1) – Virginia (13) – Carla – C. Álvarez (2) – Lucía (4) – Paloma (6) – Parrilla (2) – C. León – Xinxin – Ariadna (3) – Paula
Parciales: 4-2 / 6-12 / 10-8 / 11-4
Crónicas:
Objetivo cumplido. Eliminatoria de Cuartos de Final a doble partido entre el equipo granadino de Presentación y María Esteva, que resultó igualado y lleno de emoción. El partido de ida, disputado el domingo 31 de marzo en el Pabellón de Otura, donde el equipo motrileño jugó un partido muy serio, con la bajas de Fátima, Rebeca y Ariadna, viajando con 11 infantiles y la jugadora mini Marta. Hasta el descanso el equipo costero llevaba la iniciativa en el marcador, con 6 puntos arriba y dominando el rebote. Llegado el tercer cuarto las locales colocaron una zona press 1-3-1 a todo campo que les permitió robar balones y conseguir canastas fáciles, remontando y colocándose a 3 puntos. Las motrileñas apretaron en defensa y pudieron ganar el último cuarto y llevarse 5 puntos de ventaja para el partido de vuelta.
El pase a las semifinales pasaba por doblegar al equipo de Presentación este domingo día 7 de Abril en el Instituto Giner de los Ríos. La ventaja de 5 puntos se veía insuficiente ante los nervios que las jugadoras de María Esteva se echaban encima, no controlando sus emociones y no pudiendo divertirse durante los 2 primeros cuartos, donde se llegaba con 4 puntos a favor de las granadinas.
Pero llegaba el momento de despertar y de sacar ventaja de su físico y de demostrar que durante los 3 enfrentamientos anteriores la victoria caía de parte motrileña gracias a su gran defensa. Virginia despertó y ayudaba a su equipo a remontar, queriendo ganar no solo por el average sino también el partido. Los tiros libres eran una losa para ambos equipos, donde las jugadoras llegaban exhaustas y erraban todos sus lanzamientos, con unos porcentajes de 6 de 39 para la visitantes y 7 de 30 para las locales.
Mucha emoción, muchos nervios y un final feliz merecido para este grupo de Guerreras, que con amor propio y mucho corazón han logrado pasar la eliminatoria y esperar rival en semifinales. Toca disfrutar del momento y seguir trabajando para lograr progresar durante el próximo mes de competición.

Crónicas / 31 marzo, 2019 / 0

Crónicas 30 y 31 de Marzo

CRONICA MINIBASKET FEMEININO

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 17-59 AFTER SCHOOL ACADEMY GMASB

PARCIALES: 7-19/5-14/5-11//0-15/0-0/0-0

CONVOCATORIA: INES, BLANCA, E.BALLESTEROS, MARTA, MARIA, PAULA, EVA, JULIA, CANDELA Y VICTORIA

Juan Sabio.- Ultimo partido de la temporada disfrutado en casa. Se pudo ver a un GMASB muy superior, manteniendo la línea del partido de ida. Fue un partido en el que no había nada en juego para las locales, ya que, teniendo el pase a play-offs, solo les quedaba disfrutar de lo que restaba de liga. Padres y afición pudieron ver cómo nuestras niñas habían evolucionado durante toda la temporada, y la prueba final era este partido. Sabíamos a qué equipo nos enfrentábamos y tanto las rivales como su entrenador se llevaron alguna sorpresa. El equipo motrileño hacía puntos como podía, ya que hablamos de unas rivales que han logrado su pase al campeonato de Andalucía, como muchos años a sus espaldas de baloncesto. Las niñas conseguían generar errores en el rival que nos daban contraataques, los cuales a veces nos costaba finalizar, pero al menos se veía un trabajo detrás. Nuestras peques jugaban mucho mejor organizadas, y con más seguridad a la hora de tomar decisiones. Se veían capaces de defender cualquier situación y poco a poco lo conseguían. Sigue faltando aún mejorar mucho los pases, ya que la mayoría de los puntos encajados eran tras pérdidas de pases nuestros, y el lanzamiento a canasta. Quedan 26 días antes de los play-offs y ya tenemos las notas suficientes para prepararnos al máximo.

CRÓNICA JUNIOR MASCULINO DIPUTACION

EDM COSTA MOTRIL 43-40 UGIJAR

PARCIALES: 13-4/10-10//9-14/11-12

CONVOCATORIA: DIEGO, RUBEN, ELIAS, CARLOS, FERNANDO, PEDRO, MIGUEL, RAUL, NACHO, PEPE Y JULIAN

Vibrante partido el vivido en el pabellón de Salobreña. Fue un encuentro en el qua ambos equipos necesitaban ganar para conseguir su pase a la fase final en Armilla. Ganando a Ugijar estamos más cerca de mantener el segundo puesto en la clasificación.

Con respecto al partido, el primer cuarto se convirtió en un espejismo al llegar al tercer cuarto. El equipo de Motril fue capaz de mantener la distancia hasta la segunda parte, en la que el rival apretaba más en defensa y anotaba con más facilidad. Fue complicado reaccionar, ya que algunos pases perdidos nuestros y malas decisiones en ataque hacía que el rival ganase confianza. En el último periodo, ayudó la capacidad reboteadora de Carlos, Elias y Fernando, ayudados por la intensidad defensiva de Pepe y Pedro que presionaban desde pista delantera para crear errores en sus pases. El partido se saldó con victoria por parte de nuestros chavales, que poco a poco van creciendo. Destacar la deportividad con la que se jugó el partido, ya que hubo algunos golpes y malas caídas que se quedaron dentro de la pista, solucionado con un apretón de manos entre jugadores de ambos equipos, siendo este tipo de imágenes las más bonitas del deporte.

CATEGORIA MINI

ARLO CB COSTA MOTRIL 65-25 RECICLAJES FUENTES RACA

QDEPORTE BAZA 37-87 ARLO CB COSTA MOTRIL

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Paco, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Buen fin de semana para los mini motrileños que se llevan dos victorias ante dos equipos de menor experiencia pero con muchas ganas. El sábado los costeros empezaron algo flojos pero poco a poco fueron encontrando su ritmo defensivo y eso ayudo para mejorar su juego colectivo, llegando a cerrar marcador en el cuarto parcial. El domingo ocurrió algo parecido, se mezclaron jugadores muy concentrados, con otros algo despistados por el cansancio del viaje, cerrando el tanteo en el último parcial.

CATEGORIA INFANTIL

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 70-51 INDESE-MERCEDES GMASB

Parciales: 18-15; 10-15; 18-6; 24-16

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Alex, Llera, Martín y Hugo

Gran partido de los infantiles motrileños ante un rival directo como GmasB consiguiendo una importantísima victoria que le permite, a falta de tres encuentros, asegurar prácticamente la disputa de la finalfour en Motril además de seguir teniendo opciones, aunque difíciles, de conseguir el primer puesto final en la liga. El encuentro comenzó con los costeros muy metidos y pese a permitir algunas segundas opciones y contraataques, la constancia defensiva durante los cuarenta minutos fue determinante. En la faceta ofensiva los del Camping Playa Poniente alternaron minutos de mas inspiración con otros de menos acierto, siendo en la segunda parte cuando se encontró en equilibrio entre las dos partes del juego. El domingo los costeros se desplazaron a Baza donde consiguieron una cómoda victoria para seguir con la buena racha a falta de sólo dos partidos para que finalice la liga regular.

TRANSREYES COSTA MOTRIL 57 – 51 CB LA ZUBIA

TANTEO: 15-6; 16-16; 15-12; 11-17

Transreyes Costa Motril consiguió una trabajada victoria ante un gran CB La Zubia para cerrar la fase regular del grupo olímpico B. Los motrileños dominaron durante todo el aprtido, a pesar de pequeños bajones de intensidad que hacían acercarse a los zubiéticos, aunque supieron reponerse y volver a subir el nivel de intensidad y mejorar la confianza y mentalidad para llevarse el partido. Ahora toca preparar la fase final, donde Transreyes volverá a cruzarse a doble partido con el equipo de La Zubia tras las vacaciones de Semana Santa.

C.B Baza 51 – Distribuciones Harospi Motril 43

Parciales: 9-13, 21-17// 12-7, 9-7

Irregular partido de los motrileños que si bien disputaron todo el partido no contaron con la tranquilidad suficiente para leer el partido y haber tenido mas opciones de victoria, y es que los errores cometido en la salida de presión fueron una de las claves de que la derrota viniese en la mochila de los jugadores motrileños. En cualquier caso, agradecer el esfuerzo y la perseverancia que el grupo viene demostrando a lo largo de la temporada que mas pronto que tarde se vera recompensada con un mejor y mayor disfrute del juego.

Almacenes Morón – CB Churriana

Convocatoria: Martín, Juan L., Sergio, Jacobo, Paco, A. Torres, Samuel, Diego M., A. Morón, Miguel, Diego L., Víctor.

Primer partido oficial para el Almacenes Morón contra un equipo que ya conocían de la pretemporada. Los motrileños tenían muchas ganas de este primer partido y sin duda alguna eso quedó plasmado en la pista. Cada defensa y cada ataque estaba lleno del entusiasmo de un equipo que tenía ganas de divertirse jugando al baloncesto. El juego fue mejor que en el partido anterior, superando en casi todo el partido a su rival. El Almacenes Morón acabó con buenas sensaciones tras el partido, todos los jugadores aportaron en un primer partido apasionante. Queda mucho trabajo por hacer, pero este es el camino para conseguir grandes cosas.

Almacenes Morón – CB Raca

Convocatoria: Martín, Juan L., Sergio, Jacobo, Paco, A. Torres, Samuel, Diego M., A. Morón, Miguel, Diego L., Víctor.

Segundo encuentro de la temporada para el Almacenes Morón. Sus rivales aunque eran un año menores, no le pusieron nada fácil el partido. Ciertamente el equipo motrileño fue superior en casi todos los aspectos del juego. A pesar de esto la relajación defensiva en momentos puntuales del encuentro hizo despertar a sus rivales. Un cambio de sistema defensivo en el descanso creó un poco de desorden en el Almacenes Morón, que tras un mal período comenzó a defender aún mejor que al comienzo del partido. Esto muestra la versatilidad que posee el equipo y su rápida capacidad de aprendizaje. Si el Almacenes Morón sigue trabajando como lo está haciendo hasta ahora, sin duda puede lograr sus objetivos de esta temporada y de las siguientes.

Crónicas / 24 marzo, 2019 / 0

Crónicas 23 y 24 de Marzo

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO
SALOBREÑA 58 – 74 TRANSREYES CBCM
Convocados: Mauri, Parejo(27), Roberto (22), Josema (3), Sabio (20) –inicial—Epi (2), Juanjo y Juan Carlos
Parciales: 1) 17-23 2) 12-10 3)17-21 4) 12-20
Crónica:
Emocionante partido entre los 2 primeros clasificados y donde estaba en juego parte de las aspiraciones de ambos equipos por ser campeones de la Liga Regular.
El partido comenzó con mucho ritmo, con defensas zonales que no impedían el poder anotador por uno y otro bando. El estilo de juego de los jugadores de Transreyes provocaba rápidas transiciones y posesiones cortas con muchos lanzamientos desde todas las posiciones. Roberto y Parejo mantenían arriba a los visitantes, Josema trataba de defender a los jugadores altos de Salobreña y la igualdad era la tónica durante los 2 primeros cuartos, con un 29 a 33 al descanso. Con superioridad física por parte local, insistían en balones a Antonio Martín y Alberto Gómez, pasando a dominar a colocarse un punto arroba durante los primeros minutos del tercer cuarto. Los motrileños se cerraban bien y con continuos 2×1 en el poste bajo provocaban desacierto, buscando el control del rebote y un ritmo alto de partido.
Las zonas se invertían, par e impar, dando en ocasiones posibilidad de correr contraataques y canastas fáciles. En estático Juan Carlos planteaba a sus jugadores movilidad de balón, continuas penetraciones y con 4 jugadores bajitos volvían locos a la defensa rival, con acierto desde el perímetro por parte de Roberto, Parejo y Sabio. Se llegó al último periodo con 8 puntos arriba y todo por decidir. Los numerosos asistentes al pabellón de Salobreña disfrutaron de un partido de un nivel no propio de Diputación, y se pudo comprobar el fair play cuando más tensión se palpaba.
Todos los jugadores del Costa Motril se mantuvieron concentrados durante todo el encuentro, y con un último cuarto muy serio en el rebote y ayudas defensivas desequilibraron el choque y demostraron solidez en defensa y cabeza en ataque.
Partidos como este comprueban que el nivel en la costa en baloncesto es enorme, y que quizás Salobreña y Motril deberían de tener participación en Ligas Federadas para llevar al aficionado el mejor baloncesto de la comarca. En esta tarde del sábado se volvió a disfrutar de un gran baloncesto senior, donde ambos conjuntos lo dieron todo y lo pasaron en grande.
Lo mejor queda por llegar, los Play Off, donde se juegan desde Octavos de Final la lucha por la competición enfrentándose los 2 grupos que hay en la Diputación de Granada.

CADETE MASCULINO

CD Presentación Granada 44 EDM Congelados Campoy 72
Parciales: 15/20, 06/12, 09/21 y 14/19.
EDM Congelados Campoy Costa Motril 86 Inlingua FCBG 50
Parciales: 24/08, 13/16, 28/13 y 21/13.
Convocados: Mario (9-27), Nacho (8-6), Juanmi (6-22), Juanpa (3), Javi (2) Fernando, Rafa (7), Samuel (12-8), Rodrigo (5-2), José (2) Feixas (8-8), Martín (17-4) y Daniel (2-0).
Crónica:
Los motrileños terminan la segunda fase con, posiblemente, su mejor partido de la temporada ante un rival, Inlingua, que venía de ganarle al primer clasificado y con el que se volverá a cruzar en la final-four. El fin de semana se presentaba intenso, con otra doble jornada en sábado y domingo. El encuentro del sábado, era en la capital y a priori se preveía más difícil de cómo se desarrolló, los motrileños supieron jugar su ventajas física que tenían algunos jugadores y supieron parar los focos anotadores de los locales, lo que aprovecho el conjunto costero para rotar todos sus jugadores, repartiendo minutos pensando en el enfrentamiento del domingo que iba a exigirles un importante desgaste.
El primer cuarto que se jugó el domingo los motrileños salieron arrolladores, muy intensos en defensa y acertados en ataque. El segundo cuarto, se notó el bajón físico de los locales, que aprovecharon los visitantes para acercarse en el marcador. Y fue a partir de la segunda mitad, cuando los jugadores de refresco, le dieron un último impulso al equipo desde la defensa, que se mantuvo encomiable los cuarenta minutos. Enhorabuena al conjunto motrileño y desearles suertes en la final-four.

AGUSTINOS 47 – 58 TRANSREYES COSTA MOTRIL
Parciales: 14-12; 9-11; 11-12; 13-23
Crónica:
Transreyes Costa Motril sacaba adelante un partido difícil fuera de casa ante un buen Agustinos. El encuentro estuvo muy equilibrado, tanto a nivel de intensidad como de desacierto de cara a aro. En el último cuarto, los jugadores de Transreyes cambiaron totalmente el chip y comenzaron a jugar con un gran ritmo, realizando buenas defensas y ataques para conseguir traerse la victoria.

CB SANTA FE 53 – 43 TRANSREYES COSTA MOTRIL
Parciales: 11-16; 10-14; 8-7; 24-6
Crónica:
Transreyes Costa Motril cede la victoria a Santa Fe en un partido, que, con algunos altibajos, controló desde el principio, pero que en el último cuarto comenzó a cometer infinidad de errores que le costaron el partido. Toca aprender que, pese a la diferencia de puntos, hay que mantener la cabeza fría y concienciarse que los partidos duran cuarenta minutos y, que en esta liga, ningún equipo baja los brazos. Semana para mejorar y seguir trabajando para el próximo partido.

CATEGORÍA MINIBASKET
BW HOTEL SALOBREÑA 8 – 48 CAB ATARFE
Parciales: 2-12; 4-15; 2-13; 0-8
Crónica:
Los peques del CB Costa Motril, a pesar del resultado, siguieron dando muestras del progreso que van consiguiendo con el gran trabajo que realizan semanalmente, donde el desacierto de cara a aro no les permitió reflejar en el marcador el buen partido que realizaron.

ARLO CB COSTA MOTRIL 53-50 CAB ATARFE
Parciales: 9-13; 12-11; 8-4; 6-8; 9-4; 9-10
Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran
Crónica:
Importante victoria de los mini motrileños que pese a no encontrar el ritmo de juego de otros partidos, se llevo un triunfo muy disputado que se decidió en el último parcial. Los costeros empezaron algo relajados, llegando a estar nueve puntos abajo en el segundo parcial, después aumentaron el ritmo llegando a igualar el partido que se decidió por pequeños detalles a favor de los locales.

CATEGORÍA JUNIOR
TRANSREYES CBCM 66- 58 CB ARMILLA
Parciales 16-13 20-17 17-13 13-15
Convocados: Cañadas 19 , Andrés 2 , Diego 2 , Jerónimo 10 , Parrilla 13 , David 5
Miguel 12 , Seixas , Juanmi 3 , Javier .
Crónica:
Buen partido el visto en la mañana del domingo en el pabellón motrileño, donde por fin el TRANSREYES se sacó la espina de poder derrotar al CB Armilla, rival de nivel similar a los motrileños.
Comienza el partido con dominio del TRANSREYES que manda en el marcador gracias a su intensidad defensiva hasta el minuto 13 donde el CB Armilla, 18-19 se adelanta en el marcador gracias a su dominio del rebote ofensivo que le da la oportunidad de rectificar sus errores una y otra vez , así hasta el minuto 18 , 29-29 donde los jugadores del TRANSREYES dan un arreón a su ataque y cierran su rebote al descanso 36-30.
Tras el descanso se mantiene la buena defensa motrileña que sirve para correr en ataque lo que le da ventajas sucesivas de hasta 10 puntos, 40-30, 46-36 y 53-43 al final del tercer cuarto.
Último cuarto de rachas alternas lo que deja el marcador casi sin variación 66-58 para el TRANSREYES , que el Martes próximo en Armilla pondrá punto y final a su temporada 2018/2019.

INFANTIL FEMENINO DIPUTACION
EDM MARÍA ESTEVA CBCM 35 – 40 SALOBREÑA MASCULINO

Parciales:5-7/8-6//13-20/9-7

Convocatoria: C.Leon, C. Alvarez, Isis, María, Marina, Candela, Aroha, Pilar, Lucía y Eva.

Crónica:
Último partido de la liga disputado frente al equipo de Salobreña masculino, invicto esta temporada. A pesar de ser un partido en el que no había nada en juego, las niñas quisieron demostrar el carácter y las ganas de competir que han desarrollado desde aquel partido de ida en el que perdieron por 22 puntos. Marcado por la superioridad física de los niños, claramente más altos, las chicas supieron jugar, haciéndose notar la efectividad en los pases y en los tiros. Teniendo 3 cuartos muy igualados, la diferencia del tercero hizo mella y no pudimos rematar el partido con una victoria, dejando la diferencia en tan sólo 5 puntos. La clave para disputar y disfrutar este encuentro, estuvo en la intensidad en defensa, marcando muy bien a sus dos chicos grandes tratando de sacarlos de la zona para que no cogiesen las ayudas defensivas en los unos contra unos. El ataque estuvo marcado por el movimiento de balón y los cortes, desajustando de esta forma a la defensa y entrando con facilidad a canasta, para luego asistir a las compañeras que se quedan libres. Destacar la aportación de todas las jugadoras, que han demostrado un gran cambio desde que comenzó la temporada, especialmente Carmen Álvarez, por su madurez, entrega y responsabilidad demostrada desde el principio. Cada vez somos más equipo, más compañeras y más amigas, más familia.

JUNIOR MASCULINO DIPUTACIÓN

SALOBREÑA 36 – 39 EDM CBCM
Parciales:
Convocatoria: Julián, Pepe, Nacho, Fernando, Raúl, Pedro, Dani, Diego, Rubén y Carlos

Crónica:
Victoria importantísima para acercarnos al segundo puesto y así sellar la clasificación para la fase final. En el partido de ida el resultado fue muy diferente, acabando con derrota por 23 puntos. Fue un partido muy intenso, ya que los motrileños eran conscientes de que a estas alturas cada partido es clave para no perder la oportunidad de clasificarse. Estuvo muy ajustado, dos equipos potentes a nivel físico, con mucha altura y mucha actitud dentro de la pista. Bajo el timón de Pedro, Fernando y Rubén, Carlos y Pepe se contagiaban de su intensidad y confianza para estar más seguros sobre la pista. Pepe, pequeño pero puro nervio, mantenía un ritmo alto en defensa causando errores en los pases del rival, que aprovechábamos para realizar contraataques que la mayoría terminaban en falta y dos tiros libres. Julián y Raul desconcertaban al rival con robos y pases largos, obligándoles a correr al balance y así fatigando a sus jugadores Fuertes. El ritmo seguía alto por parte de ambos equipos con intercambios continuos de canasta. Llegando a una diferencia positiva de 7 puntos, Salobreña nos encajaba 2 triple poniéndose a 1, pero Dani respondió con otros tres casi seguidos que nos daban un respiro. Finalmente, la aportación de todos los jugadores tanto dentro de la pista como desde el banquillo fue clave, y cada uno cumplió con sus minutos en pista de forma notable. Quedan 3 partidos para acabar la liga, siendo el encuentro contra Ugijar el objetivo principal para lograr un buen puesto. ¡A seguir trabajando y mucho Motril!

Crónicas / 17 marzo, 2019 / 0

Crónicas 15, 16 y 17 de Marzo

CATEGORÍA INFANTIL
GmasB Reina Isabel 66 – 34 EDM MARÍA ESTEVA
Parciales: 15-9 / 11-8 // 17-3 / 23-14
Convocadas: Carlota (1) – Carla (2) – Virginia (11) – Ariadna – Lucía (4) – Fátima (2) – Rivas (2) – Paloma (8) – Paula (2) – Xinxin (2) – Parrilla
Crónica:
Partido duro ante un rival que jugará por los Play Off por una plaza en el Campeonato de Andalucía. Como se preveía, las motrileñas se vieron superadas por la intensidad y ganas de las granadinas, que se jugaban un puesto en la clasificación. Una presión a todo campo de 3-1-1 dificultó la salida de balón y jugar cómodas a las visitantes, llegando al descanso con un tanteo de . El tercer cuarto fue el detonante de la derrota costera, con imprecisiones y bajada moral al verse superadas en físico y en actitud. El último cuarto sirvió para recomponerse y llevarse mejores sensaciones para casa, sabiendo que queda mucho margen de mejora.

EDM MARÍA ESTEVA 58 – 23 Churriana
Parciales: 18-6 / 12-4 // 12-5 / 16-8
Convocadas: Rebeca (13) – Virginia (6) – Ariadna (4) – Fátima (1) – Rivas (4) – Paula (2) – Xinxin (4) – M. Sabio (4) – León (3) – Álvarez (8) – Parrilla (2) – Carla (7)
Crónica:
Último partido para las jugadoras del EDM María Esteva, para despedir con buen sabor de boca y con victoria la Liga Regular. Las motrileñas, muy superiores a su rival, pudo reiterar que cuando juegan en el Instituto Giner de los Ríos sus rivales sufren. Destacar en la convocatoria el debut en la categoría de María Sabio, que pertenece al equipo minibasket, y que ha sido fruto a su esfuerzo diario, consiguiendo anotar 4 puntos. Todas las jugadoras pudieron anotar y ser protagonistas, dando paso la competición a su segunda fase donde volverán a tener partidos más competitivos.

European Packaging Raca 37 -31 Distribuciones Harospi Costa Motril
Parciales: 13-4, 9-7 // 4-6, 11-14
Crónica
Una vez mas, partido competido hasta el último segundo el disfrutado en la mañana del sábado. Los motrileños fueron de menos a mas en un inicio de partido dominado por los locales que imponían su ritmo de juego sin que los jugadores del Harospi se vieran capaces de frenar el despliegue capitalino. A partir del segundo cuarto los costeros se fueron haciendo con las manijas del encuentro si bien no existía un caudal anotador acorde al juego desplegado, los jugadores motrileños malograron hasta 21 tiros libres. Aún así se llegaría a los últimos 3 minutos con empate en el marcador pero finalmente la victoria se quedó en tierras capitalinas.

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO
EDM Serviola CBCM 37 – 52 Padul

Jugadores: Iván M. (3), Juan Francisco E. (2), Luís Alberto P. (6), Ronald S. (1), Pedro Ll. (2) – quinteto inicial – Alberto D. (13), Ángel Diego F. (5), Gabriel L. (5).

Parciales: T1: 5 – 11 T2: 16 – 15
T3: 9 – 10 T4: 7 – 16

Crónica:
Penúltimo partido de liga para el Serviola EDM CBCM de la liga regular y nueva derrota, inesperada, contra un equipo, Padul, que suma así su primera victoria.
Padul, que por sus resultados parecía un equipo fácil de batir, ha demostrado que la actitud puede superar a la aptitud.
Serviola, con jugadores que cubren muy bien diversos aspectos – tiro exterior, defensa, velocidad, sacrificio, técnica individual – se ha visto superado por un equipo con una media de edad baja, posiblemente con bastantes menos partidos a sus espaldas, pero que en ningún momento han dejado de apretar en defensa, correr en ataque, luchar un balón dividido o atacar con decisión el aro.
De este modo, el marcador siempre ha sido comandado por el equipo visitante; y ni tan si quiera con canastas “in extremis” como la de Gabriel L., que conseguía un triple (a tablero) al final del segundo cuarto – único en el que los locales han sido más anotadores – se ha podido romper esa tendencia.
A los motrileños, a pesar de demostrar una vez más que son capaces de desarrollar un buen juego, una vez más el hierro y el balón naranjas les han dado la espalda en demasiadas ocasiones; el primero escupiendo canastas que parecían fáciles y el segundo traicionando la dirección que se le daba.
El entrenador y capitán del Serviola, Alberto D. – máximo anotador, hoy – contento porque todos sus jugadores han ayudado en el tanteo, no ha logrado encauzar a los suyos hacia un juego más dinámico y efectivo, y corregir las facilidades que se le han dado al rival y que éste ha sabido aprovechar de forma muy eficiente. No obstante, confía en sus posibilidades y en las del equipo para aprender de los errores, mejorar en su conjunción y, sobretodo, disfrutar en la cancha más allá de los resultados.

CADETE MASCULINO

Armilla Baloncesto 52 – EDM Congelados Campoy 74
Convocados: Mario (15), Hugo (1), Juanmi (6), Juanpa (5) Javi (2), Rafa, Samuel (7), Rodrigo (8), José, Feixas (12), Martín (15) y Daniel (3).
Parciales: 14-25/ 17-9 // 15-22/ 6-18

Crónica:
El equipo costero, saca una nueva victoria en su visita a Armilla, en un partido muy igualado hasta el último cuarto en el que se rompió el marcador a favor de los visitantes, fruto de que los motrileños no bajaron su intensidad defensiva en los cuarenta minutos en una cancha “complicada”, no teniendo su mejor día en el lanzamiento exterior al contrario que los locales.

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 50-70 GRUPO CUERVA FCBG
Parciales: 18-11; 14-22; 4-18; 14-19
Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Alex, Llera, Martín y Hugo
Crónica.
Primera derrota de los infantiles motrileños este temporada ante un gran equipo que demostró ser superior en intensidad durante los cuarenta minutos. Los costeros empezaron muy metidos, con una gran defensa y efectividad en ataque se pusieron por encima en el marcador. Los granadinos ajustaron su nivel defensivo y consiguieron remontar el partido y llevarse una merecida victoria con gran esfuerzo. Los motrileños tienen que seguir trabajando para llegar al nivel de intensidad de rival.

CATEGORÍA MINIBASKET
CAB ATARFE 43 – 3 BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL
Parciales: 12-2; 22-1; 9-0; cerrado
Crónica:
Los pequeños del BW Hotel Salobreña Costa Motril sufrieron una dura derrota ante un rival que desde el primer minuto comenzó con una presión zonal que a los motrileños les costó muchísimo trabajo romper. Fue a partir de la segunda parte cuando los costeros comenzaron a disponer de más opciones subiendo el balón y llegar con buenos espacios para los 1×1. Desde el equipo y el club dar la enhorabuena a Hugo Palomillo, “Huguillo” que ha sido seleccionado por la selección premini granadina, disputando de la fiesta del baloncesto que enfrentará a las distintas provincias andaluzas.

CATEGORÍA JUNIOR
1ªPatido 3/4 Puesto Play Off
CB ARMILLA 76 – 63 TRANSREYES CBCM
Parciales 26-15 20-11 15-17 15-20
Convocados: Cañadas (18), Andrés( 4), Diego, Jerónimo (15), Parrilla (8), David (1), Lucio (9), Juanmi (8)
Crónica.
Mal partido de los junior motrileños , que en ningún momento del partido compitieron de tu a tu al rival ni tuvieron opción de victoria con un CB Armilla que dio una lección de en todos los aspectos de cómo afrontar un partido al equipo del TRANSREYES.
Mala tarde para un equipo que debió de aspirar a algo más que esta diputa por el tercer puesto de play off a lo largo de esta temporada pero las adversidades sufridas por esta plantilla no han tenido fin desde el primer día y parece ser que hasta el último van a estar presentes pues uno de sus integrantes , David Martin sufrió una lesión en los primeros minutos del choque.
Para el próximo domingo partido en el pabellón motrileño donde al menos esperamos que salga a relucir todo el potencial del equipo y así poder despedirse de la temporada mostrando el nivel verdadero que desde el cuerpo técnico se le atribuye a esta plantilla.

INFANTIL FEMENINO DIPUTACION
MARIA ESTEVA CBCM 22-18 UGIJAR FEMENINO
PARCIALES: 10-6 / 8-4 // 0-6/ 4-2
CONVOCATORIA: AROHA, LUCIA, PILAR, CANDELA, CARMEN L., CARMEN A., ISIS, MARINA, MARIA, MARTA Y EVA
Crónica:
Tercera e importante victoria para lograr la clasificación a la fase final que se celebrará en Armilla. El inicio de partido comenzó a un ritmo muy alto cuando Ugijar tomaba la delantera anotando dos canastas consecutivas, lo que nos obligaba a entrar en el partido y con cuatro canastas consecutivas de nuestras Cármenes nos pusimos 8 a 4 terminando el cuarto con una canasta de la minibasket Marta, dejando el resultado a favor 10-6.
El ritmo se mantenía alto y era difícil escaparse del marcador, llegando al descanso con una diferencia de 8 puntos. Las chicas, confiadas, tuvieron un mal tercer cuarto en el que no anotaron nada en diferencia a los que nos endosaron las pequeñas de Ugijar, chicas con gran físico y con ganas de llevarse el partido, acercándose a 2 puntos al finalizar el cuarto. El último periodo sería el que decidiera el partido, así que ambos equipos subieron aún más la intensidad para pelear hasta el último minuto. Las costeras anotaron sólo dos canastas para ampliar la diferencia, la intensa defensa de las chicas de Ugijar hacía daño y se hacía complicado llegar hasta la zona para anotar. En el último minuto su jugadora numero 13 anotó una canasta para dejar la diferencia en 4 puntos y así finalizó el partido. Los ánimos estaban por los aires tras sellar su clasificación. Por ahora nos queda pensar en el último partido: Salobreña masculino, que lleva cero derrotas en la competición y habrá que dar el susto.

ARMILLA BALONCESTO 64-56 ARLO CB COSTA MOTRIL
Parciales: 11-4; 10-13; 9-6; 10-4; 11-12 13-17
Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Paco, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran
Crónica.
Dura derrota de los motrileños ante un buen equipo que empezó mucho más conectado el encuentro y consiguió un ventaja en los primeros parciales que a la postre fue definitiva. En el inicio de partido se vio a un equipo local muy motivado y a un visitante muy perdido y sin intensidad, en el trascurso los costeros se conectaron y llegaron a ponerse a dos puntos a falta de tres minutos, pero dos buenas acciones locales terminaron por decidir el resultado a su favor.

JUNIOR MASCULINO DIPUTACION
EDM CBCM 34-20 ALMUÑECAR
PARCIALES: 9-7/3-8//7-2/15-3
CONVOCATORIA: CARLOS, MIGUEL, FERNANDO, PEDRO, DANI, JULIAN, RAUL, PEPE, DIEGO, RUBEN Y ELIAS
Crónica:
Victoria sufrida ante uno de los quipos favoritos de la liga. Almuñécar llevaba 9 partidos seguidos sin conocer la derrota y este fin de semana la moneda cayó a favor de los costeros. El partido estuvo igualado durante todo el encuentro hasta el final del tercer cuarto. Llegamos al descanso con 3 puntos por debajo frente a unos jugadores altos y duros en defensa. Después de mentalizarse y cambiar el chip, los motrileños comenzaron la segunda mitad encajando una canasta y respondiendo con dos canastas seguidas para ponerse a 1 punto. La adrenalina controlaba los cuerpos de nuestros chicos y con un triple y un tiro libre se pusieron 1 punto arriba para comenzar el ultimo cuarto con ventaja. Los del Costa sabían que era el momento de apretar y anularon totalmente el ataque de los vecinos de Almuñécar con una defensa zonal mixta entre 3-2 y 2-3.
El rival no encontraba hueco para penetrar a zona y el perímetro estaba muy bien defendido, por lo que las opciones de triple se limitaban con tres defensores marcando los tiros. Los triples de Pedro, Julián y Miguel dieron un empujón para aumentar la diferencia, y los contraataques de Elias, Fernando y Rubén hicieron el resto. En este partido todos aportaron en anotación y, lo más importante, fueron equipo y jugaron todos con el mismo objetivo: plantarle cara al rival más fuerte de la competición. Después de la victoria solo queda derrotar al equipo de Salobreña (invicto) y al de Ugijar para mantenernos en la tercera posición y clasificarnos con seguridad para la fase final que se jugará en Armilla.

CATEGORÍA MINIBASKET FEMENINO
FAB GRANADA PREMINI 26-52 MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL
PARCIALES: 3-7/4-6/5-11//4-8/4-8/6-12
CONVOCATORIA: PAULA, CANDELA, EVA, MARIA, INES, ELENA, JULIA, VICTORIA Y MARIA A.
Crónica:
Amistoso jugado en el pabellón de Atarfe contra la selección granadina premini. Al no tener jornada de liga este fin de semana, se organizó un amistoso para no perder la forma y mantener el ritmo de la competición. Fue un partido en el que primó la deportividad y la diversión, pues ambos equipos sabían que venían a divertirse y disfrutar ya que no había nada en juego. Por parte de las motrileñas, se lo tomaron como un partido/entrenamiento de cara a los playoffs, matemáticamente ya clasificadas, y sirvió para practicar lo entrenado de una manera más metódica y haciendo más hincapié en aspectos clave a mejorar.
Las niñas hicieron un partido muy bueno, concentradas desde el minuto uno y no bajando los brazos. El equipo granadino lo constituían niñas 1 y 2 años menores que las nuestras, pero con mucho carácter sobre la pista, peleando cada balón que podían y poniéndole las cosas difíciles a las nuestras. Después del partido todas las niñas se hicieron una foto juntas y ojalá, más adelante, podamos coincidir en nuevos partidos. El equipo de María esteva echó de menos a sus compañeras Helena y Blanca (bajas por enfermedad), que esperamos que se recuperen pronto, y a Marta que tuvo campeonato de atletismo, a quien le deseamos muchísima suerte en sus competiciones.

Crónicas / 10 marzo, 2019 / 0

Crónicas 6, 9 y 10 de Marzo

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

MARÍA ESTEVA 33 – 36 GmasB Naranja
Parciales: 9-7 / 4-6 // 5-7 / 10-8 // Prórroga: 5-8
Convocadas: Carlota (3) – Rebeca (2) – Virginia (17) – Ariadna – Lucía (2) – Fátima – Rivas (3) – Paloma (5) – Paula (1) – Xinxin
Crónica:
Partido de infarto entre dos equipos que luchaban por entrar en Play Off, y que sin duda no defraudó a los numerosos asistentes al encuentro. El partido comenzó con mucha intensidad, con intercambios de canastas y donde las defensas eran protagonistas. Con empate a 13 se llegó al descanso, con todo por decidir y con el condicionante de condición física para ver qué equipo aguantaba con aliento hasta el último suspiro. Numerosas pérdidas hacía que el ritmo de partido estuviese sin control, donde las granadinas obtuvieron su máxima ventaja de 8 puntos a falta de 3 minutos. El coraje en defensa de todo el equipo y el peso anotador de Virginia hizo soñar a las motrileñas con un final apretado y sin duda de máxima emoción. Con 2 puntos abajo y un robo de balón con canasta de Virginia hizo defender a las locales para ir a la prórroga. GmasB falló su lanzamiento y los 5 minutos extra dieron el premio a tan igualado partido. La balanza pudo caer de cualquier lado, y más efectivas en el tiro libre, las visitantes lograron llevarse la victoria tras un último intento de Paula por forzar una nueva prórroga. Primer partido de los 3 que tienen las jugadoras de María Esteva esta semana. Esperemos se recuperen y puedan afrontar con fuerzas los 2 partidos restantes.

Agustinos 63 – 22 MARÍA ESTEVA
Parciales: 8-9 / 17-8 // 33-2 / 5-3
Convocadas: Carlota (6) – Rebeca – Virginia (5) – Ariadna – Lucía (2) – Fátima – Rivas (3) – Paloma – Paula – Xinxin – Parrilla (4) – León (2)
Crónica:
Partido ante el primer clasificado de la Liga y el cual no ha perdido ninguno de sus 14 partidos, presagiando así la dificultad del choque. Las 2 jugadoras más importantes del equipo granadino no salieron a pista hasta el tercer cuarto, lo que hizo que las motrileñas ganasen el primer cuarto y compitieran también el segundo. Con 8 puntos abajo se llegaba al descanso, donde el equipo local apretó y pudo endosar un definitivo 33 a 2 que rompió el partido. Es el domingo donde nos espera el rival igualado, Presentación, donde nuestras guerreras deben de emplearse a fondo y disfrutar de otro partido emocionante en su pista del Giner de los Ríos.

MARÍA ESTEVA 33 – 18 CD Presentación
Parciales: 10-4 / 9-8 // 11-2 / 3-4
Convocadas: Carlota (3) – Rebeca (2) – Virginia (7) – Ariadna (4) – Lucía (2) – Álvarez (2) – Paloma (6) – Paula (3) – Parrilla (4) – Carla – León
Crónica:
Gran partido por parte de las motrileñas de María Esteva, donde demostraron su progresión, intensidad y ganas de llevarse la victoria en una nueva final que se disputaba en el Giner de los Ríos. Enhorabuena a las 15 jugadoras que asistieron como 15 guerreras para aportar todas como EQUIPO un nuevo encuentro disputado y donde se depositaba mucha ilusión. Felicitar el comportamiento, la actitud, el compañerismo y la entrega de toda la plantilla al completo, así es más fácil disfrutar como bloque y entender que el respeto, fair play y valores propios del baloncesto están por encima del ganar o perder. Dar ejemplo de entrega, tolerancia y respeto a árbitros, aficionados, entrenadores o rivales es un ejemplo de querer estar en el CB Costa Motril y defender los colores que tanto amamos.
La MVP del partido de hoy ha sido el EDM MARÍA ESTEVA, al completo y sin excepciones, y eso es un orgullo para el baloncesto femenino en Motril.
La semana que viene 2 nuevas finales, el viernes en la difícil pista de GmasB a las 19.10h y el sábado en Motril a las 12h de la mañana ante Churriana, para dar por finalizada la Liga Regular a la espera de la segunda fase, donde poder seguir creciendo y disfrutando del baloncesto.

Montefrío 37 – 29 EDM MARÍA ESTEVA
Convocadas: Neyva (2) – Luzma (2) – Elena – Marta – Mariela (15) – Selenia (4) – Silvia – Mamen – Sandra (2) – Karina (4)
Parciales: 7-5 / 14-6 // 6-8 / 10-10
Crónica:
Segunda concentración de los 3 equipos participantes en Senior Femenino de Diputación, entre Vegas del Genil, Montefrío y EDM María Esteva CBCM. El primer partido era el plato fuerte, entre 2 equipos que se conocen bien y que siempre muestran máxima igualdad en sus partidos. Muchas imprecisiones por parte motrileña, donde los nervios y la falta de forma física declinaba la balanza para las granadinas al descanso, con un 21 a 11. Tras el descanso, y con un mayor esfuerzo el partido se igualó algo más, y pudieron ganar el tercer periodo dejando para el último el vencedor del encuentro.
Un par de errores en los pases y un acierto desde el perímetro de las locales hicieron que siguieran manteniendo los 6-8 puntos a favor, que siendo en Diputación y a reloj corrido, es casi imposible de remontar. Justa victoria por parte de Montefrío, donde la tercera convocatoria en Motril decidirá el ganador de la competición en Liga Regular.

Vegas del Genil 12 – 50 EDM MARÍA ESTEVA
Convocadas: Neyva (2) – Luzma (6) – Elena (4) – Marta (5) – Mariela (7) – Selenia (5) – Silvia – Mamen (13) – Sandra (2) – Karina (6)
Parciales: 3-10 / 4-6 // 4-20 / 1-14
Crónica:
Segundo partido consecutivo por parte de las jugadoras de María Esteva, que seguían teniendo ganas de competir y disfrutar de su viaje al Pabellón de Montefrío. Sin duda el buen ambiente y el fair play reinó durante todo el encuentro, donde las motrileñas tuvieron que emplearse a fondo en la segunda parte para derrotar a un equipo que se empleó a fondo y nunca bajó los brazos. Mucha rotación de banquillo y gran esfuerzo para terminar esta segunda concentración con buen sabor de boca y las expectativas cumplidas. Se echó de menos a las jugadoras costeras que no pudieron asistir, como son Manoli, Nieves, Isa; María Sabio y María Rodríguez, y esperemos que para los últimos partidos en el Pabellón motrileño puedan asistir las 15.

TRANSREYES COSTA MOTRIL – QDEPORTE BAZA NEGRO

Transreyes Costa Motril ha disputado este fin de semana los partidos de ida y vuelta contra los bastetanos, consiguiendo la victoria en ambos partidos. Destacar la aportación de los jugadores infantiles Pablo Llera y Pablo Martín y la vuelta a las canchas de Jesús Campoy tras una larga lesión.

BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL 51 – 82 QDEPORTE BAZA

TANTEO: 10-22; 12-12; 10-14; 17-9; 2-11; 0-14

Partido de vuelta, recibiendo la visita y jugando nuevamente contra Baza. Desde el principio se vio un partido totalmente distinto al jugado el día anterior. El poco acierto de cara al aro hizo que se escaparan en el primer cuarto, pero a partir del segundo, los motrileños desplegaron su mejor juego visto hasta la fecha, con una gran intensidad defensiva y en ataque, llegando al quinto periodo con solo 7 puntos de diferencia. El desacierto de los últimos dos periodos marcó la diferencia final. Los peques del Cota Motril comienzan a ver destellos en su juego y ven la recompensa al trabajo diario que realizan, comenzando a dar sus frutos. ¡A seguir trabajando para crecer más en el juego!

QDEPORTE BAZA 65 – 24 BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL
TANTEO: 23-6; 11-5; 20-11; 11-2; 0-0; 0-0
Los pequeños del CB Costa Motril viajaron hasta Baza para disputar el primer partido de la segunda fase. El partido comenzó con un alto nivel de intensidad por parte de los bastetanos, que consiguieron la mayoría de puntos tras robo y contraataque, que, sumado a los malos balances defensivos, hizo que se rompiera el partido desde el principio. Fue en la segunda parte donde los costeros empezaron a jugar mejor y equilibraron un poco más el nivel de juego.

CATEGORÍA MINIBASKET FEMENINO
MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 43-48 ALQUIAUTO PRESENTACION GRANADA
PARCIALES: 8-9/6-5/6-13//14-8/7-7/2-6
CONVOCATORIA: EVA, MARTA, MARIA, BLANCA, PAULA. JULIA, H. MORALES, E. BALLESTEROS, INES, VICTORIA Y CANDELA
CRONICA:
Duro partido afrontado por las pequeñas, el cuál estuvo apretado desde el principio. El partido era un continuo intercambio de canastas llegando con el partido empatado al tercer sexteto. Durante este, las de granada consiguieron llegar al descanso con 7 puntos de ventaja. Durante el cuarto sexteto las costeras rebajaron la distancia a 1 punto de diferencia, y fue así hasta el último periodo. Fue un partido bastante emocionante desde el principio, en el cual las niñas nunca bajaron la intensidad y dieron el 100% durante todo el encuentro. Al final el partido se decantó por el lado de las chicas de Presentación. Es una lastima no haber logrado la victoria, ya que ello conllevaba un mejor puesto en la clasificación para jugar los playoffs. Ambos equipos se lo jugaban todo e hicieron los dos todo lo posible por tratar de llevarse la victoria. A pesar de todo el esfuerzo y ganas puestas las chicas cada vez se encuentra mas confiadas y con ganas de seguir compitiendo, por lo que habrá que ir calentando motores de cara a los playoffs.

Amistoso Sábado 9 de Marzo entre el CB Churriana y Almacenes Morón CBCM.
Disputadísimo amistoso en el que se enfrentaron dos equipos de la categoría pre-minibasket. El Almacenes Morón, a unas semanas de que comience su competición oficial, puso a prueba su nivel contra un equipo con más experiencia competitiva. Los de motril jugaron con mucha seguridad y sin nerviosismo, disputando el partido desde el primer minuto hasta el último. Lo más importante es lo increíblemente bien que se lo pasaron los jugadores, los entrenadores y los padres. Entre todos se hizo un poco más grande este deporte que nos apasiona a todos. Finalmente cabe resaltar que quedan muchas cosas por entrenar y por pulir pero desde luego que el Almacenes Morón va por el buen camino de cara a hacer un buen papel en la competición próxima

Distribuciones Harospi Motril 57 – 59 C.B. Baza
Parciales: 24-13, 10-15 // 6-19, 17-12
Partido competido hasta el último segundo el disfrutado en la mañana del domingo. Ambos conjuntos se enfrentaron denodadamente durante los cuarenta minuto,s lo que se tradujo en un encuentro dinámico en el que los ataques individuales primaban sobre la construcción colectiva por lo que los asistentes disfrutaron de un juego vistoso. Tras la derrota ya solo queda analizar y mejorar todo aquello que sirva para volver a competir contra el C.B. Baza dentro de 3 semanas en tierras bastetanas.

CATEGORIA MINIBASKET MASCULINA
ARLO CB COSTA MOTRIL 49-8 QDEPORTE BAZA
Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Paco, Raúl, Molina, Sergio, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran
Gran partido de los mini motrileños que cerraron el marcador en el segundo parcial con un buen juego de conjunto y un gran porcentaje de acierto en el tiro, ante un rival algo cansado de su partido anterior y con menor experiencia que los locales.

CATEGORIA INFANTIL MASCULINA
DENTAL DRES BALLESTEROS GMASB 47-75 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL
CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 62-11 QDEPORTE BAZA
Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Alejandro, Llera, Martín y Hugo
Doble jornada para el infantil motrileño que sigue peleando por los primeros puestos de la clasificación, el sábado jugó de manera mas irregular y con poca intensidad, pese a la victoria las sensaciones no fueron buenas, el domingo ante Baza los costeros estuvieron mas concentrados y trabajaron diferentes aspectos del juego.

Categoría cadete masculino.
EDM Congelados Campoy 60 QDeporte Baza Rojo 45
Parciales: 14/08, 14/11, 10/09 y 22,17.
QDeporte Baza Rojo 51 EDM Congelados Campoy 64
Parciales: 7/17, 15/16, 12/11 y 17/20.
Convocados: Mario (0,19), Nacho (4-03), Hugo (0-2), Juanmi (13-11), Javi , Rafa, Samuel (11-2), Rodrigo, José (0-2), Feixas (16-17), Martín (07-07), Daniel (0-03), Juanpa (5-0) y Fernando (0-2)

Crónica:
Doble jornada entre clubes que se saldó con ambas victorias por parte de los motrileños. Lejos de la impresión que puede dar la diferencia en el marcador, los partidos fueron muy disputados hasta los instantes finales. Había mucho en juego, ambos lo sabían. Motril, con las dos victorias se asegura su paso a la final-four además entre los puestos tercero y cuarto, evitando el quinto puesto, tan poco apetecible ya que juega la semifinal en casa del segundo clasificado, con lo que eso conlleva. Los dos equipos utilizaron numerosas defensas, pero fue la intensidad defensiva como empezaron siempre los costeros, los que les daba una leve ventaja en el marcador que luego iban administrando, aguantando los arreones de los bastetanos que en su casa, en los instantes finales, recortaron doce puntos y en motril se colocaron a dos puntos en los últimos minutos. Pero fueron los costeros los que jugaron mejor ambos finales de partido, con un mejor defensa y una mejor selección de lanzamiento. Dadle la enhorabuena a los costeros como equipo, y a esos jugadores que se les esperaba y en la recta final de la temporada han dado un paso adelante como Martín, Nacho, Juanmi y Feixas. Por último nombrar a Mario que lleva una temporada rindiendo a gran nivel, como Samuel que no tuvo su mejor fin de semana y en general, a los catorce jugadores.

CRONICA JUNIOR
Viernes 8 Marzo 2019 Pabellón Veleta Granada Hora 21:15
1ª Partido semifinal provincial
MLG ELECTROSOLAR 81 – 51 TRANSREYES CBCM
Parciales 24-11 19-8 16-12 22-20
Convocatoria: Cañadas 14, Andrés 3, Diego 6, Jerónimo 8, Parrilla 4, David 5, Lucio 6, Miguel 5.
Primer partido de semifinal disputado en el pabellón Veleta con un mal inicio por parte de los motrileños que lo pagan con un parcial de 20-4 en los primeros 6 minutos de juego. Ante la intensidad en el juego y la superioridad física desplegada por los granadinos poco pudieron hacer los jugadores del TRANSREYES , que no consiguen dominar sus rebotes defensivos oportunidad aprovechada por los locales para conseguir anotar hasta llegar al descanso con el 43-19 casi definitivo .
Los siguientes cuartos son algo mas igualados, se consigue competir al controlar mejor el rebote defensivo, desarrollar una defensa mas agresiva que impide a Fundación anotar tan cómodamente como antes del descanso, aun así la intensidad del equipo granadino es inalcanzable para los del TRANSREYES que en ningún momento consiguen jugar cómodamente pero si con mas igualdad hasta el final del partido.
Derrota 81-51 que complica el resultado de este play off.

CRONICA JUNIOR
Domingo 10 Marzo 2019 Pab.Municipal Motril Hora 13:15
2º Partido Semifinal Provincial
TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 48 – 70 MLG ELECTROSOLAR FCBG
Parciales 18-20 4-19 16-16 10-15
Convocatoria: Cañadas 13, Andrés 11, Diego 2, Jerónimo 4, Parrilla 8, David 2, Lucio 2, Miguel, Juanmi 6.
Segundo partido del play off y segunda derrota del TRANSREYES que lo ha intentado de todas las formas a su alcance ante un rival que ha demostrado en la pista su condición de favorito desplegando una intensidad en su juego y una superioridad física inalcanzable para los motrileños , esta temporada, lo que les ha llevado a ser claramente merecedores de la victoria en esta eliminatoria.
Inicio de partido a gran nivel de los motrileños que logran sobreponerse a un 2-8 inicial de los visitantes y realizar un juego de tu a tu que les lleva a igualar el marcador 18-20 al final del cuarto. No es igual el segundo pues la facilidad para anotar desaparece y solo se logran 4 puntos algo incompatible con la victoria y se llega a un 22-39 al descanso que deja el partido muy cuesta arriba para los del TRANSREYES.
Tras el descanso se consigue reducir la distancia 33-46 pero los granadinos a base de triples consiguen mantener la diferencia al final del tercer periodo 38-55. Se inicia el ultimo cuarto con esperanzas para los jugadores motrileños de forzar el tercer partido tras los 5 minutos iniciales el marcador 44-60 vislumbra que va a ser muy difícil , aun así no paran de luchar y pelear cada balón hasta el pitido final con el marcador de 48-70.

Crónicas / 3 marzo, 2019 / 0

Crónicas fin de semana, 2 y 3 de Marzo

CATEGORIA INFANTIL

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 65-15 GRANADA DIGITAL FCBG

Parciales: 27-7; 19-5; 19-3; cerrado

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Alejandro, Llera, Martín y Hugo

Buen partido de los infantiles que pese a estar por encima en la clasificación salieron al campo con humildad y ganas de trabajar ante un rival con menor experiencia, todos son jugadores de primer año, que peleó duro durante todo el encuentro. El equipo salió al campo con mucha intensidad y con un primer parcial de 18-0 encarriló el partido y continuó trabajando hasta el último segundo y sin notar el cansancio del amistoso jugado el día anterior ante el primer clasificado de la liga almeriense en el que los infantiles salieron derrotados por 22 puntos pero les valió para seguir subiendo su nivel en este tipo de partidos.

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

MARÍA ESTEVA 28 – 61 RACA

Parciales: 5-10 / 10-6 // 7-30 / 6-15

Convocadas: Carlota (1) – Rebeca (3) – Virginia (3) – Ariadna (4) – Parrilla (4) – Lucía (2) – Álvarez – Fátima – Rivas (2) – Paloma (5) – Cristina – Paula (4)

Partido del equipo EDM María Esteva ante el primer clasificado Ramón y Cajal, club que dedica al baloncesto femenino un apartado especial. El ritmo de partido era lento, con pocas pérdidas y donde las locales, con una gran defensa individual, evitaba correr a las granadinas y no permitía canastas fáciles. La tónica continuaba en el segundo cuarto, donde las motrileñas fueron capaces de sufrir en defensa y anotar en rápidas transiciones, pudiendo ganar el cuarto e irse con tan solo un punto abajo al descanso, logrando ver recompensado su esfuerzo defensivo.
La reacción de las granadinas vino tras el descanso, donde la plantilla larga de RACA y su cambio en la intensidad defensiva hizo que fuese un suplicio para las jugadoras costeras poder subir el balón. Con continuos 2×1 y presión a todo campo, lograron un parcial definitivo para el partido de 7 a 30, bajando la moral y provocando numerosas pérdidas que materializaban las visitantes con canastas de sus jugadoras más altas.
Sin duda, y tras este partido, las jugadoras de María Esteva deben de sentirse orgullosas y aprender de los errores. Los partidos duran 4 cuartos y no puedes perder la confianza y la concentración en ninguno de ellos. Llega la última etapa de la liga regular y para disfrutar de ella es necesario que el equipo se apoye y se mantenga unido para poder competir los 5 partidos que quedan. Esta semana son 3 partidos los que juegan y esperamos puedan suplir sus carencias en ataque con una mayor intensidad defensiva.

JUNIOR

TRANSREYES CBCM 62 – 66 CB ARMILLA

Parciales 14-21 7-20 21-11 20-14

Convocatoria: Cañadas 25 , Andrés 8 , Diego 2 , Jerónimo 15 , Parrilla 6 David , Lucio, Miguel Ángel , Juanmi 6

Ultimo partido de liga regular donde nada había en juego, salvo el honor de ganar a un rival directo, pues ambos tenían definido su lugar en la tabla clasificatoria.

Así que tocaba jugar y disfrutar del partido, algo que solo hicieron a medias los jugadores del TRANSREYES , pues en los dos cuartos iniciales no estuvieron muy acertados tanto defensiva como ofensivamente ,en ataque errores graves con malas decisiones y en defensa nula intensidad y rebote defensivo inexistente llevan a un desastroso parcial al descanso de 21-41 para el CB Armilla que aprovecho muy bien los primeros 20 minutos,infrigiendo a TRANSREYES la máxima diferencia al descanso de toda la temporada, coronada por 0-11 en los 5 minutos finales.

Llega el descanso y tras reflexión en el vestuario de toda la plantilla salida intensa del TRANSREYES que empieza a disfrutar del partido, disfrutar defendiendo ,disfrutar reboteando ,disfrutar pasando bloqueos ,disfrutar impidiendo tiros cómodos en definitiva disfrutar impidiendo al rival jugando como quiere y ha planeado y como no disfrutar ANOTANDO pues le infringió un 11-0 en los 4 minutos iniciales a partir de ahí toma y daca hasta el final de tercer cuarto 42-52 para CB Armilla.

Empieza el ultimo cuarto ,del minuto 31 a 35 se ajusta el marcador 46-52 , reacciona CB Armilla con 0-7 parcial ,46-59 . Del minuto 36 al 39 espectacular TRANSREYES que se coloca a falta de 1 minuto por jugar a solo 1 punto 60-61 , a pesar de haber fallado 5 lanzamientos desde el tiro libre en ese periodo de tiempo. En el ultimo minuto CB Armilla jugo mejor sus bazas y se llevo una victoria merecida en el computo total del partido.

Esperamos que la experiencia vivida haya servido para que los jóvenes motrileños entiendan que el baloncesto no permite relajación ni un solo segundo y que todo deporte necesita la máxima atención y entrega durante todo el tiempo de juego.

Próximo rival en Play off el Fundación CB Granada, partidos viernes y domingo este a las 13:00 en el Pabellón Motrileño

Crónicas / 3 marzo, 2019 / 0

Crónicas fin de semana, 2 y 3 de Marzo

CATEGORIA INFANTIL

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 65-15 GRANADA DIGITAL FCBG

Parciales: 27-7; 19-5; 19-3; cerrado

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Alejandro, Llera, Martín y Hugo

Buen partido de los infantiles que pese a estar por encima en la clasificación salieron al campo con humildad y ganas de trabajar ante un rival con menor experiencia, todos son jugadores de primer año, que peleó duro durante todo el encuentro. El equipo salió al campo con mucha intensidad y con un primer parcial de 18-0 encarriló el partido y continuó trabajando hasta el último segundo y sin notar el cansancio del amistoso jugado el día anterior ante el primer clasificado de la liga almeriense en el que los infantiles salieron derrotados por 22 puntos pero les valió para seguir subiendo su nivel en este tipo de partidos.

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

MARÍA ESTEVA 28 – 61 RACA

Parciales: 5-10 / 10-6 // 7-30 / 6-15

Convocadas: Carlota (1) – Rebeca (3) – Virginia (3) – Ariadna (4) – Parrilla (4) – Lucía (2) – Álvarez – Fátima – Rivas (2) – Paloma (5) – Cristina – Paula (4)

Partido del equipo EDM María Esteva ante el primer clasificado Ramón y Cajal, club que dedica al baloncesto femenino un apartado especial. El ritmo de partido era lento, con pocas pérdidas y donde las locales, con una gran defensa individual, evitaba correr a las granadinas y no permitía canastas fáciles. La tónica continuaba en el segundo cuarto, donde las motrileñas fueron capaces de sufrir en defensa y anotar en rápidas transiciones, pudiendo ganar el cuarto e irse con tan solo un punto abajo al descanso, logrando ver recompensado su esfuerzo defensivo.
La reacción de las granadinas vino tras el descanso, donde la plantilla larga de RACA y su cambio en la intensidad defensiva hizo que fuese un suplicio para las jugadoras costeras poder subir el balón. Con continuos 2×1 y presión a todo campo, lograron un parcial definitivo para el partido de 7 a 30, bajando la moral y provocando numerosas pérdidas que materializaban las visitantes con canastas de sus jugadoras más altas.
Sin duda, y tras este partido, las jugadoras de María Esteva deben de sentirse orgullosas y aprender de los errores. Los partidos duran 4 cuartos y no puedes perder la confianza y la concentración en ninguno de ellos. Llega la última etapa de la liga regular y para disfrutar de ella es necesario que el equipo se apoye y se mantenga unido para poder competir los 5 partidos que quedan. Esta semana son 3 partidos los que juegan y esperamos puedan suplir sus carencias en ataque con una mayor intensidad defensiva.

JUNIOR

TRANSREYES CBCM 62 – 66 CB ARMILLA

Parciales 14-21 7-20 21-11 20-14

Convocatoria: Cañadas 25 , Andrés 8 , Diego 2 , Jerónimo 15 , Parrilla 6 David , Lucio, Miguel Ángel , Juanmi 6

Ultimo partido de liga regular donde nada había en juego, salvo el honor de ganar a un rival directo, pues ambos tenían definido su lugar en la tabla clasificatoria.

Así que tocaba jugar y disfrutar del partido, algo que solo hicieron a medias los jugadores del TRANSREYES , pues en los dos cuartos iniciales no estuvieron muy acertados tanto defensiva como ofensivamente ,en ataque errores graves con malas decisiones y en defensa nula intensidad y rebote defensivo inexistente llevan a un desastroso parcial al descanso de 21-41 para el CB Armilla que aprovecho muy bien los primeros 20 minutos,infrigiendo a TRANSREYES la máxima diferencia al descanso de toda la temporada, coronada por 0-11 en los 5 minutos finales.

Llega el descanso y tras reflexión en el vestuario de toda la plantilla salida intensa del TRANSREYES que empieza a disfrutar del partido, disfrutar defendiendo ,disfrutar reboteando ,disfrutar pasando bloqueos ,disfrutar impidiendo tiros cómodos en definitiva disfrutar impidiendo al rival jugando como quiere y ha planeado y como no disfrutar ANOTANDO pues le infringió un 11-0 en los 4 minutos iniciales a partir de ahí toma y daca hasta el final de tercer cuarto 42-52 para CB Armilla.

Empieza el ultimo cuarto ,del minuto 31 a 35 se ajusta el marcador 46-52 , reacciona CB Armilla con 0-7 parcial ,46-59 . Del minuto 36 al 39 espectacular TRANSREYES que se coloca a falta de 1 minuto por jugar a solo 1 punto 60-61 , a pesar de haber fallado 5 lanzamientos desde el tiro libre en ese periodo de tiempo. En el ultimo minuto CB Armilla jugo mejor sus bazas y se llevo una victoria merecida en el computo total del partido.

Esperamos que la experiencia vivida haya servido para que los jóvenes motrileños entiendan que el baloncesto no permite relajación ni un solo segundo y que todo deporte necesita la máxima atención y entrega durante todo el tiempo de juego.

Próximo rival en Play off el Fundación CB Granada, partidos viernes y domingo este a las 13:00 en el Pabellón Motrileño

Crónicas / 25 febrero, 2019 / 0

Crónicas fin de semana 22, 23 y 24 de Febrero.

Categoría cadete masculino

EDM Congelados Campoy 56 CD Presentación Granada 47

Parciales: 17/12, 19/06, 16/08 y 04/21.

Inlingua FCBG 74 EDM Congelados Campoy Costa Motril 71

Parciales: 19/12, 15/20, 16/18, 15/15 y 9/6.

Convocados: Mario (9-11), Nacho (06-2), Hugo, Juanmi (2-19), Fernando, Rafa (2-0), Samuel (19-16), Rodrigo (0-5), José (5-0) Feixas (5-4), Martín (8-8) y Daniel (-6).

Los motrileños en un largo fin de semana cosechan una de cal y otra de arena. El sábado jugaron un partido contra el Presen, un encuentro de altos y bajos en la intensidad. Los jugadores salían del banquillos, muy despistados, tardando varios minutos en entrar en el partido y así todos los cambios, llegando a perder en el último el colchón que se había ganado en los cuartos previos aunque se saldó con una cómoda victoria con reparto de minutos. El segundo partido era otra historia, un equipo el capitalino del fundación muy intenso en defensa que no dejaba jugar cómodamente en ningún momento a los costeros. El encuentro se desarrolló con mínimas ventajas de uno y de otro, muy igualado tanto que se llegó con empate al final de los cuatro periodos. En el periodo extra Inlingua siempre estuvo delante en el marcador con unas ventajas mínimas pero la suficiente para llegar al último ataque con balón para empatar los motrileños pero fallaron y tuvieron que hacer falta rápida pero no le sirvió para cambiar el desenlace final.

 

 

Categoría infantil femenino

EDM MARÍA ESTEVA 66 – 16 STO TOMÁS

CONVOCADAS: Carlota (6) – Virginia (11) – Carla (6) – Rebeca (4) – Carmen Álvarez (7) – Lucía (6) – Fátima – Marta (3) – Carmen León (4) – Paloma (4) – Paula (13) – Cristina (2)

Parciales: 17-0 / 16-4 / 17-10 / 16-2

Crónica: Partido aplazado que se jugó en la tarde del viernes en el Instituto Giner de los Ríos. Superioridad física de las motrileñas que salieron concentradas y con mucha intensidad. El equipo visitante, con jugadoras de primer año, dieron la cara durante todo el partido y no bajaron los brazos. Debut de Carmen Álvarez con el equipo de María Esteva, pudiendo disfrutar de sus primeros minutos y anotando 7 puntos. Destacamos en ataque a Paula Orihuela, que tuvo minutos donde el trabajo de los entrenamientos salió a relucir, y pudo demostrarnos todo su potencial.

CD Presentación 27 – 35 EDM MARÍA ESTEVA

CONVOCADAS: Carlota (5) – Virginia (10) – Carla (4) – Rebeca (6) – Carmen Álvarez – Lucía (4) – Fátima – Rivas (3) – Ariadna – Paloma (3) – Parrilla – Cristina

Parciales: 7-6 / 6-7 / 7-12 / 7-10

Segundo partido consecutivo para el equipo EDM María Esteva y segunda victoria. Esta vez el equipo motrileño viajó a Granada para enfrentarse al CD Presentación, con el que está igualado en la tabla de clasificación y con el que se presagiaba un encuentro igualado, como así fue. Desde el inicio las granadinas marcaron una intensidad muy alta en defensa, y con un 7 a 0 metió el miedo a las visitantes. Poco a poco y con una canasta de Virginia el partido se fue igualando para llegar al descanso con empate a 13, ganando la partida las defensas de ambos equipos. Tras el descanso las jugadoras de María Esteva apretaron en defensa y pudo verse superior físicamente para llegar 5 arriba al último cuarto. Fue un partido donde los nervios y las imprecisiones hicieron que llegara apretado hasta los últimos minutos, donde las costeras supieron sufrir en defensa y llevarse un meritorio triunfo para colocarse con 5 victorias en su casillero. Aún les quedan 6 partidos a las motrileñas, y estamos convencidos del potencial que tienen para que su juego siga evolucionando y sean capaces de luchar y dar la sorpresa ante los rivales de arriba. Próximo partido en Motril ante el segundo clasificado, Raca.

 

CATEGORÍA MINIBASKET FEMENINO

AGUSTINOS BC3 COCINAS DECOLUX 14-54 MARIA ESTEVA CBCM

PARCIALES: 0-22/5-12/5-10//4-10/0-0/0-0

CONVOCATORIA: JULIA, VICTORIA, INES, PAULA, CANDELA, MARIA, MARTA, EVA, H. MORALES, E. BALLESTEROS Y BLANCA

Segunda victoria y escalamos hasta la cuarta posición en la competición. El partido estuvo marcado por la intensidad en defesa, presionando a toda cancha y acumulando robos muy seguidos, cosa que vino bien para conseguir canastas rápidas y escaparnos en el marcador en el primer periodo. En el segundo y el tercero las chicas de Agustinos apretaron y dejaron el marcador en sólo 12 y 10 puntos en comparación con el primero. Durante el cuarto, las niñas de Motril cerraron el acta por una diferencia de 40 puntos y se dejaron de sumar puntos por parte de ambos equipos. Hay que dar la enhorabuena a las chicas ya que su trabajo semanal va dando sus frutos. Actualmente nos encontramos en puestos de Play Offs, quedando aún 2 jornadas por disputar. Dependerá de esos resultados para saber la posición final, clave para disputar la semifinal con el segundo o el tercero de la clasificación. Las chicas se encuentran muy concentradas en el camino que les queda, haciéndonos ver la humildad que demuestran en cada partido se gane o se pierda: el partido no acaba hasta el pitidido final, y hasta entonces, no hay que bajar ni los brazos ni la cabeza.

 

Categoría minibasket masculino

EDM BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL 16-56 ARLO CB COSTA MOTRIL

ARLO CB COSTA MOTRIL 60-50 CB SANTA FE

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Doble jornada de los Mini motrileños para cerrar la primera fase como quinto clasificado. El martes pasado tenía lugar el derbi de la categoría con la victoria de los mayores gracias a su mayor experiencia y en donde se pudo ver una gran mejoría del equipo d primer año. El sábado ante Santa Fe se volvió a ver un equipo con mucha garra, q pese a no empezar muy bien luchó de manera incansable para recuperar la desventaja y llevarse una trabajada victoria que le hace terminar quinto en esta primera fase.

BW HOTEL SALOBREÑA 17 – 59 SANTA FE

TANTEO: 8-20; 5-15; 4-21; 0-3

Los pequeños del CB Costa Motril siguen mejorando, siguiendo la línea ascendente que cogieron tras las vacaciones navideñas. Aun con muchas lagunas defensivas, a nivel ofensivo comienzan a sacar mejores ventajas en los 1×1 que hacen que vayan cogiendo mayor confianza. Toca seguir trabajando para encarar la segunda fase con mejor juego.

 

Categoría infantil masculino

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 83-63 ARMILLA BALONCESTO

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Fernández, Llera, Martín y Hugo

Parciales: 24-10; 26-19; 17-12; 16-22

Partido algo irregular de los costeros que pese a la victoria no encontraron su forma de juego ante un rival que trabajó con gran intensidad. En el primer parcial el equipo salió fuerte y consiguió encarrilar el partido, ya en los siguientes, bajó el nivel defensivo y concedió muchas segundas opciones de tiro. Hay que seguir mejorando en todas las facetas del juego para conseguir mantener el nivel mostrado hasta ahora.

Distribuciones Harospi Motril 55 – 34 Santo Tomas

Parciales: 6-2, 10-20 // 23-0, 16-12

Partido de contrastes el vivido en pasado viernes en el Giner de los Rios. Tras un primer cuarto de tanteo bajo y que sirvió de toma de contacto a ambos equipos, se paso al segundo cuarto, en el que un Santo Tomas más decidido fue a por el partido merced a un destacado Carrasco, autor de 22 de los 34 puntos de su equipo. Tras la vuelta de vestuario los locales, muy motivados, fueron a por el partido y con una gran defensa consiguieron cambiar la dinámica del encuentro, tomando la iniciativa en todos los aspectos del juego lo que les valió para que la victoria quedase en casa.

Categoría senior masculino

Santa Adela Motril – Serviola EDM Costa Motril Senior (52 – 41)

Jugadores: Alberto D. (7), Iván M. (5), Juan Francisco R., Luís Alberto P. (2), Ronald S. – quinteto inicial –; Gabriel L. (2), Jose D. (2), Miguel F. C. (23).

Parciales: T1: 12 – 5 T2: 24 – 12

T3: 08 – 14 T4: 08 – 10

Crónica de Alberto Díaz: Nuevo derbi motrileño en la Liga Diputación de Baloncesto. El pasado sábado se enfrentaron el Santa Adela y el Serviola en un encuentro que, aunque disputado, sumó una nueva victoria para los primeros.

Un mal primer cuarto de los visitantes, que tardaron 11 minutos en anotar su primera canasta, seguido de un segundo período con falta de ideas en ataque; permitió al Santa Adela adquirir una ventaja irrecuperable. Ello a pesar de la buena defensa realizada en la segunda parte del partido, en la que Santa Adela sólo anotó 8 puntos por cuarto, y los 23 puntos conseguidos por Migue – que además generó opciones de tiró para todos sus compañeros –.

A pesar del resultado, se pudo disfrutar de un buen partido, con algunos momentos de tensión debido a las faltas cometidas – 18 por cada equipo –; pero en el que siempre imperó el fair play y un juego que hacía disfrutar al espectador.

Por parte del Serviola cabe destacar que cuando desarrolla su juego con tranquilidad y evita las pérdidas innecesarias, es capaz de disputar el partido a cualquier rival; pero debería aumentar el porcentaje de ataques acabados en canasta e incrementar la intensidad en defensa.

TRANSREYES CBCM 74-56 ORGIVA

PARCIALES: 18-9/22-7//19-25/15-15

CONVOCATORIA: ROBERTO 17, MAURI 4, EPI, PACO 3, PAREJO 18, FRANCHU 4, SABIO 15

Nueva victoria del equipo senior del club. Predominó mucho en la primera parte los rebotes y los contraataques, consiguiendo canastas fáciles tras correr. Órgiva realizaba una defensa en zona 2-3, lo que conllevaba a que el juego fuera con pases y cortes rápidos buscando tiros sin defensa, los cuales se consiguieron. El partido estuvo decantado por los nuestros hasta el tercer cuarto, en el cual el equipo visitante consiguió bastantes puntos seguidos a base de triples acercándose hasta una diferencia de 12 puntos. El último cuarto estuvo igualado ya que se hacía notar un poco el cansancio: 7 jugadores nuestros por 5 de Órgiva, ambos lastrados por las lesiones. Fue un encuentro que se disfrutó bastante gracias a la exigencia física, ningún equipo bajó los brazos y se pudo disfrutar de intensidad.

 

CB LA ZUBIA LAUREL DE LA REINA 38 – 65 TRANSREYES CBCM

Parciales 13-15 10-20 13-21 2-9

Convocatoria Cañadas 15 , Andrés 9 , Diego 10 , Parrilla 4 , David 9, Lucio 12 , Miguel Ángel 6

Partido de tramite donde el TRANSREYES impuso su mayor calidad para ir cimentando progresivamente su victoria basada principalmente en la calidad de sus jugadores en el juego de ataque .

CB CHURRIANA 45 – 65 TRANSREYES CBCM

Parciales 10-14 20-18 2-8 13-25

Convocatoria Cañadas 26 , Andrés 10 , Diego 12 , Parrilla 6 , Lucio 9 , Miguel 2

En un frio ambiente se disputo este partido donde el TRANSREYES solo pudo desplazar a 6 jugadores debido a las lesiones y enfermedades que azotan su plantilla. Como el ambiente frio fue el inicio de los motrileños que no conseguían el nivel defensivo habitual lo que permitió a los locales anotar 30 puntos en los dos cuartos iniciales unido a un ataque algo irregular reflejo al descanso un 30-32 para el TRANSREYES .

Tras el descanso se consiguió desarrollar el juego mas al estilo de los motrileños que fueron cerrando su aro y abriendo el marcador totalmente definido en el ultimo cuarto.

CB LA ZUBIA 54 – 51 TRANSREYES COSTA MOTRIL

TANTEO: 14-25; 15-10; 12-14; 13-2

Dura derrota para Transreyes Costa Motril en un partido que dominó hasta el tercer cuarto, imponiendo un gran nivel de intensidad, tanto en ataque como en defensa. Fue el último cuarto donde se juntaron las malas decisiones y el desacierto de cara al aro lo que llevaron a los locales a remontar el partido y llevarse la victoria final.

 

Crónicas / 1 febrero, 2019 / 0

Partidos 1, 2 y 3 de Febrero

Crónicas / 28 enero, 2019 / 0

Crónicas 26 y 27 de Enero

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

EDM María Esteva CBCM 8 – 45 – FCBG

Parciales: 1) 2-4 2) 0-15 3) 1-18 4) 5-8

Juan Sabio.- Partido disputa en el pabellón motrileño ante el segundo clasificado, el Fundación del CB Granada. Lejos de salir relajadas, las motrileñas salieron dispuestas a darle intensidad al juego y pelear cada posesión. En defensa el equipo de María Esteva mostraba su mejor versión, con un primer cuarto donde sólo encajó 4 puntos y pudo ganarlo con algo más de puntería en ataque.

En el segundo cuarto costaba trabajo la circulación de balón y los 1×1, y as granadinas apretaron y con un fuerte juego interior sacaron las primeras ventajas en el marcador, con varios desajustes a la hora de salir de la presión.

Al descanso se llegaba a un 4-19, con buenas sensaciones en defensa y poco acierto en ataque.

La tónica continuaba tras el descanso, y las locales se estrellaban con una férrea defensa muy física y con continuos 2×1. La subida de balón costaba y las opciones de tiro se veían dificultadas por la gran defensa rival, con jugadoras mucho más altas que las motrileñas.

Cosas positivas a sacar, como la intensidad defensiva, la mejora en la condición física y la recuperación de las sensaciones de Equipo, donde todas son una piña y se apoyan unas a otras…todo ello fruto de 2 semanas de entrenamientos más intensos. Creo que este es el camino para una mejora en su juego y un mayor disfrute de todos. Mantener la ilusión por entrar entre los 5 mejores equipos es un reto que debemos mantener y luchar hasta el último partido…y creo que es importante que pongamos todo de nuestra parte para no lamentamos después. Creemos que el equipo tiene potencial para dar más, y debemos de dar el máximo en cada entrenamiento para ir preparadas a los partidos claves que nos quedan

Se echaron de menos las bajas de Lucía, Rebeca y Virginia, que esperamos estén para el próximo partido. Debutó Carmen León, que se le ha hecho ficha gracias a su tesón y compromiso con el grupo, y encima debutó con una canasta.

Espero que esta mejoría del equipo ayude en los próximos compromisos a poder competir más con los rivales de la segunda vuelta de la Liga.

 

 

CATEGORIA MINI 

ARLO CB COSTA MOTRIL 34-74 VIRCELL FCBG

Parciales: 8-15; 6-17; 8-10; 10-12; 2-20; acta cerrada

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Derrota en casa ante un equipo muy intenso en su defensa individual a todo campo que hacia muy difícil la subida de balón de los locales. Después de una mala semana de entrenamientos hay seguir trabajando para evolucionar tanto a nivel colectivo como individual.

 

CB SANTA FE  44 – 4  BEST WESTERN HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL

TANTEO: 26-4; 18-0; Cierre de acta

Los pequeños del CB Costa Motril (Best Western Hotel Salobreña) se desplazaron hasta Santa Fe donde les esperaba un equipo muy superior físicamente que les ahogó en la salida de balón. Poco a poco los motrileños consiguieron acercarse más a la canasta de los granadinos, terminando el encuentro con mejores sensaciones que las del comienzo.

 

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 74-29 CB LA ZUBIA

Parciales: 26-1; 21-19; 11-7; 16-2

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Fernández, Llera, Martín y Hugo

Partido cómodo para el infantil que consiguió una nueva victoria para seguir en la parte alta de la clasificación. Pese a estar algo irregulares, sobre todo en el segundo cuarto, el equipo trabajó bien su defensa y realizó un buen juego de conjunto.

Distribuciones Harospi  Motril 31 – 55 C.B. La Zubia

Parciales: 15-11, 3-14// 5-17, 8-13

Buen partido de los costeros si bien la mala salida de balón tras rebote hacia que se lastrasen las oportunidades de tener un partido mas igualado a partir del segundo cuarto. Aun así, solo siete puntos abajo al descanso y con todo por decidir. Pero los motrileños acusaron demasiados nervios y los errores no forzados en la circulación de balón malograron todo lo que se conseguía en defensa, permitiendo que los zubienses abrieran cada vez mayor brecha en el marcador y terminasen por llevarse una merecida victoria.

 

CATEGORÍA  JUVENIL DIPUTACIÓN

UGIJAR MASCULINO 28-15 CB COSTA MOTRIL

PARCIALES: 11-2/7-8//4-5/6-0

CONVOCAROTIA: PEDRO, RAUL, MIGUEL, FERNANDO, CARLOS, DIEGO, PEPE, NACHO, JULIA, DANI, RUBEN Y ELIAS

Dura derrota ante un equipo que goza de altura y rapidez. Hicieron mucho daño en el primer cuarto en los rebotes ofesivos, ya que cuentan con un jugador cadete de dos metros de altura y un base triplista bastante certero. Sólo el primer cuarto nos lastró para el resto del partido, que no fuimos capaces de remontar y en el último, que ellos subieron muchísimo la intensidad en defensa, metieron tres canastas en el ultimo minuto y medio escapándose a la diferencia de 13 puntos. El equipo motrileño va cogiendo cada vez más experiencia, preparándose para la siguiente fase de la competición en la que, sin duda, les irá mucho mejor.

 

CATEGORÍA  JUNIOR     

ARMILLA BALONCESTO 82 – 65 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Parciales   22-17  11-17  24-12  25-19

Convocatoria:  Cañadas 16 , Andres 12 , Diego 4 , Pablo 8 , Juanmi 2 , Parrilla 4                David 10 , Lucio 3 , Darius , Miguel Angel 6

Derrota cosechada en el desplazamiento a la pista de Armilla ante el rival mas directo para una buena posicion de cara a clasificarse para Playoffs.

No siendo mala la actuacion, si fue insuficiente en lineas generales pues no se consiguio el nivel de acierto ofensivo ni la intensidad defensiva necesaria durante los 40 minutos al descanso 33 – 34 favorable para el TRANSREYES pues desde el minuto 21 al 34 el parcial favorable a ARMILLA fue de 38 – 17 que decanto el partido para los locales ,basado en un altisimo nivel de acierto en ataque , favorecido por la nula intensidad visitante . De ahí al final intercambio de canastas que se tradujo en una derrota por 17 puntos , cifra a igualar o superar como tarea para el proximo enfrentamiento entre ambos equipo que ha de producirse en la jornada final de liga regular.

MLG ELECTROSOLAR FCBG  100 – 49  TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Parciales   33-17  21-8  32-16  14-8

Convocatoria:  Cañadas 20 , Andres 2 , Diego 6 , Pablo 3, Juanmi 4, Parrilla 2                    David 2 , Lucio 2 , Miguel Angel 8

Dolorosa derrota ante el poderoso FUNDACION , que desde el salto inicial impuso un ritmo infernal con una altisima intensidad en sus acciones , que actualmente es inalcanzable para los juniors motrileños . La alta capacidad fisica y el nivel de intensidad en sus acciones hizo que la diferencia entre ambos equipos se multiplicara por tres , esto unido a una noche poco acertada en el equipo motrileño , hizo que el marcador reflejara la diferencia real que se vio en la pista. Dar la enhorabuena al conjunto de Fundacion asi como analizar por parte del cuerpo tecnico motrileño que rumbo tomar para la parte final de la temporada , esperamos que sea acertado.

MARISTAS    54 – 56  TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Parciales  17-13  18-14  8-15  14-14

Convocatoria : Cañadas 29 , Andres 8 , Diego 4 , Pablo 10 , Juanmi , Parrilla ,                    David 2 , Lucio  , Miguel Angel 3.

Importante victoria la cosechada en la pista de Maristas contra un rival directo en la lucha por la entrada en Playoffs . Tras un inicio igualado donde las fuerzas y aciertos estaban igualados , Maristas tomaba 11 puntos de ventaja ( 29-18 minuto 15) basado en su acierto en rebote ofensivo y la falta de punteria en el tiro libre del TRANSREYES , que fallaba 10 en ese periodo de tiempo, aun asi al descanso 8 abajo 35-27.

Inicio del 3º cuarto y aumento de la intensidad defensiva que nos acerca a solo 1 punto al final del 3º cuarto. Ultimo cuarto donde cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria pero que gracias a su acierto en los momentos finales se decanto para el TRANSREYES merecidamente , aunque  MARISTAS tambien pudo conseguirla.

Se termina enero con 5 victorias y 2 derrotas con el equipo aun buscando su identidad mas favorecedora para evitar sufrir tanto en las victorias como en las derrotas.

Proximo sabado 2 Febrero visita el Pabellon Motrileño el lider invicto GMSB .

 

CB CHURRIANA 38-61 TRANSREYES COSTA MOTRIL

TANTEO: 10-22; 9-18; 11-6; 8-15

Transreyes Costa Motril se desplazaba esta jornada hasta Churriana para disputar un partido que dominó de principio a fin. El Transreyes salió con un nivel de intensidad que los locales no pudieron alcanzar. Destacar el gran ataque de los motrileños, moviendo la bola hasta encontrar la mejor ventaja posible. Gran partido para preparar los partidos del fin de semana que viene que serán decisivos en la clasificación.

 

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO

 

Salobreña A – Serviola EDM CBCM Senior (56 – 45)

Jugadores: Alberto D., Luís Alberto P., Miguel Francisco C. (24), Pedro Ll. (9), Ronald S. (3) – quinteto titular – Julián G., Ángel Diego F. (9).

Parciales:            T1: 11 – 11                         T2: 13 – 18

                          T3: 12 – 6                           T4: 15 – 11

Crónica de Alberto Díaz:  Nueva jornada de la Liga Diputación Senior de Baloncesto en la que el Serviola EDM CBCM, a pesar de no poder estrenar su casillero de victorias, ha disputado uno de sus mejores partidos en la competición; llegando a dominar la primera parte del partido disputado contra uno de los invictos, el Salobreña A.

Pese a contar con pocos efectivos, el Serviola planteó una defensa al hombre que supo anular a los tiradores de Salobreña y obligar a sus pivotes a aprovechar su ventaja física para no tirar el partido.

Una lástima que tras el descanso los motrileños no mantuvieran su buena dinámica, permitiendo al rival dar la vuelta al marcador. Por ello, y aun contando con la destacada actuación de Migue y los triples de Ángel, Pedro y Roni, sumado a dos explusiones por cinco faltas y el cansancio; el encuentro cayó del lado salobreñero.

Una buena dosis de moral, que no de puntos, para que el Serviola siga afrontando la competición con ilusión y ganas de entrenar – pues la mejora es evidente – y seguir disfrutando jugando al baloncesto.