Crónicas / 18 febrero, 2018 / 0

Crónicas 16, 17 y 18 de Febrero

CATEGORÍA MINIBASKET

ALMACENES MORON COSTA MOTRIL 62-61 GRANADA DIGITAL FCBG

Convocatoria: Callejón, Javi I, Dani, Mariano, Juan Luis, Pablo Pérez, Junior, Javi P, Pablo Fernández, Tomas y Juan Antonio.
Parciales: 8-17; 8-9; 13-9; 5-13; 10-3; 18-10

Grandísima victoria de los mini motrileños que pese a no comenzar con mucha intensidad, supieron no perderle la cara la partido y luchar hasta el final. Los locales comenzaron algo fríos, dando muchas opciones a su rival al no asegurar el rebote defensivo, a partir del segundo parcial, las fuerzas se igualaron y el equipo fue creciendo en espíritu competitivo y luchando cada uno de los balones. Esas ganas hicieron que los motrileños se pusieran por delante en el marcador 60-59 a falta de un minuto para terminar el partido, no lo hacían desde el 2-0 inicial, en los últimos instantes y con 61-61, un tiro libre dio la victoria a los locales y mucha moral para seguir trabajando como lo están haciendo.

CHURRIANA 58 – 36 ARLO EDM COSTA MOTRIL

Convocatoria: Javier, P. Ruíz, Pablo R., Rodrigo, Leo, Linares, Raúl, Moreno, Molina y Gamero.
Parciales: 9-2 / 8-4 / 13-5 / 11-10 / 12-2 / 5-13
Gran partido el disputado en el frío pabellón de Churriana, donde los motrileños del ARLO EDM supieron no perderle la cara al partido y luchó hasta el final para ganar el último cuarto y demostrar que poco a poco progresan y disfrutan del baloncesto.

CATEGORÍA INFANTIL

CB Lanjarón 8 – 58 María Esteva CBCM

Ariadna, Carmen León, Virginia, Cristina, Carlota, Xinxin, Carmen Rivas, Paula, María Parrilla, María Gouriche y Paloma.

Parciales: 4-14/ 1-14/ 3-18/ 0-12

Victoria contundente del equipo Infantil femenino María Esteva ante Lanjarón. El equipo motrileño se lleva la primera victoria de la temporada, con un inicio rodeado de malas decisiones en el tiro y precipitaciones con el bote, resuelto por la defensa individual de las motrileñas que acabaron con varios contrataques y realizando un pase más a las compañeras que estaban solas. Cabe destacar la entera participación de todo el equipo, que sin duda han realizado un trabajo formidable tanto en ataque como en defensa durante todos los cuartos lo que les ha permitido cerrar el marcador en el último cuarto.
Es la primera victoria de muchas que llegarán en un futuro próximo.

AGUSTINOS 37-63 TRANSREYES COSTA MOTRIL

TANTEO: 14-14; 3-17; 11-12; 9-20

Transreyes Costa Motril disputaba el primero de sus partidos en Agustinos consiguiendo la victoria en la categoría infantil en un partido donde les costó a entrar a los motrileños, pero que poco a poco fueron subiendo el nivel de intensidad donde los jugadores de Agustinos no pudieron hacer nada. Transreyes Costa Motril sigue con paso firme en liga infantil.

CATEGORÍA CADETE

COCINAS BC3 RACA 47 BW HOTEL SALOBREÑA EDM Costa Motril 54

Parciales: 10/15, 11/09, 08/13 y 18/17.
Convocados: José A., Hugo (2), Rodrigo (5), Dani (4), Javi (4), Alberto, Fernando, Martin (4), Feixas (18) y Almoguera (17).
Crónica: Los motrileños encadenan su segunda victoria consecutiva ante un rival que peleó hasta el último segundo. Los costeros tuvieron más acierto en el ataque en el que se corrió, rompiendo la presión de los locales y en defensa se peleó el rebote, ante un equipo con envergadura que penetraba muy bien. Enhorabuena al equipo.

AGUSTINOS 67 – 51 TRANSREYES COSTA MOTRIL (Infantil invitado)

TANTEO: 18-9; 18-16; 15-11; 16-15

El siguiente partido, contra el mismo equipo, pero diferente categoría, se llevó la victoria el equipo local. Transreyes Costa Motril le costó cambiar el chip de una categoría a otra, pero siempre estuvo disputando el encuentro que se decantó por pequeños detalles de los cuales estos jóvenes jugadores están aprendiendo mucho.

CATEGORIA JUNIOR

INVESIA RACA 50 – 97 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL
Parciales 9-30 12-25 20-17 9-25

Partido disputado la noche del viernes por los juniors motrileños en el cual no dieron opción alguna a los de RACA. Basándose en una intensa defensa y en rápidos contraataques, así como en agiles transiciones. Fueron labrando minuto a minuto la diferencia final que reflejó el marcador ante un combativo RACA que no dejo de luchar hasta el pitido final.

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 89 – 34 INVESIA GMASB B
Parciales 11-14 23-3 30-7 25-10

Mal comienzo, falto de acierto e intensidad de los motrileños ante un rival que ya los derrotó en el partido de la primera vuelta, lo que se traduce en un parcial de 6-14 en el minuto 9 que exalta los ánimos de los granadinos y crea un mar de dudas en los motrileños que reaccionan y aplicando las directrices de su equipo técnico vuelven a jugar con la intensidad y acierto que el partido demanda. Como resultado se llega al final del tercer cuarto con un marcador abrumador 64-24 un parcial de 58-10 en 21 minutos que refleja el dominio abismal de los motrileños con una intensidad y despliegue físico por parte de los 12 jugadores asombroso. Hasta el final más de lo mismo hasta los 55 puntos de diferencia final.
Por delante viene la recta final de la temporada, donde esperan conseguir los objetivos deseados por el grupo.

PRIMERA NACIONAL

CB COSTA MOTRIL 52 – 70 CB ARMILLA

Parciales: 9-21 14-22 17-10 12-17

Anotadores: Parejo (9) – Joseki (8) – Ricardo (2) – Lao – Huerta (9) –inicial—Cañas (6) – Bustos (6) – Juanfran (12) – Josema

El Costa Motril dio la cara ante el líder. Bajas por parte de los locales de Roberto, Juanito y Rama.
Victoria merecida del líder en el pabellón motrileño. Los granadinos, desde el inicio, marcaron diferencias claras en aspectos tan importantes como el rebote y la intensidad en defensa, con acierto en la pintura y dejando a los locales en tan solo 23 puntos al descanso. Pero los jugadores de Eugenio Llera no querían despedirse del partido sin dar su mejor versión, y con casta y coraje, supieron desde la defensa acercarse al rival y disfrutar de un partido que parecía acabado. Un tercer cuarto con ambición, espíritu de entrega y sabiendo las deficiencias en la falta de acierto desde el perímetro de los visitantes, hicieron llegar a estar a 10 puntos y con opciones. Destacamos a nuestro pivot veterano Juanfran, que contagiaba a sus compañeros en la lucha por no irse del partido, mostrando garra y entrega en cada balón disputado. El acierto de Huerta, Bustos y Parejo en algunos compases daban aire y esperanzas a los más de 100 espectadores que coreaban cánticos de ánimo. Lo cierto es que con 52 puntos es muy difícil competir con cualquier equipo, y menos, con el líder de la competición, pero de todas formas orgulloso el club de tener a estos jugadores comprometidos y entregados, con el objetivo de intentar entrar en la Fase de Ascenso a Liga EBA, que pasa por ganar uno de los 3 partidos fuera de casa que le resta a la Liga Regular. El próximo partido, el próximo domingo día 4 de marzo a las 12h en Martos (Jaén). Confianza en esta plantilla y ánimos para afrontar el mes de trabajo que resta, con rivales que no son superiores a los motrileños.

Crónicas / 11 febrero, 2018 / 0

Crónicas 10 y 11 de Febrero

CATEGORÍA MINIBASKET

Maria Esteva Costa Motril 63 vs 23 Alquiauto CD Presentación

Parciales: 20-6, 8-2, 12-6, 11-3, 10-6, 2-0

Y llegó la victoria con un fuerte trabajo en equipo. La unión y el compañerismo se hicieron eco en un partido que dominaron de principio a fin. Hay que destacar la fuerte defensa de las pequeñas, con numerosos robos de balón y buenas ayudas defensivas, demostrando el trabajo que hacen en los entrenamientos. En este partido predominaron los buenos contraataques, dando pases certeros a las compañeras que finalizaban en canasta. Dar las gracias a todo el apoyo recibido desde la grada.

ALMACENES MORON COSTA MOTRIL 50-36 CB LA ZUBIA
ALMACENES MORON COSTA MOTRIL 47-42 CD PRESENTACION GRANADA

Convocatoria: Callejón, Javi I, Dani, Mariano, Juan Luis, Pablo Pérez, Junior, Javi P, Pablo Fernandez, Tomas y Juan Antonio.

Gran fin de semana para los mini motrileños que se llevaron dos trabajadas victorias ante dos buenos equipos. La clave de las dos, estuvo en el gran trabajo defensivo realizado, unido a un buen último periodo ante La Zubia el sábado y al saber estar tranquilos el domingo, en un partido que se resolvió en la prórroga, con un parcial de 9-4 para los locales, donde los jugadores motrileños pudieron vivir su primera experiencia en un tiempo extra. Esperamos este fin de semana, de energía a los jugadores para seguir trabajando como lo están haciendo.

ARLO EDM CBCM 8 – 48 CB LA ZUBIA
ARLO EDM CBCM 13 – 54 CD PRESENTACIÓN

Fin de semana con doble partido donde los motrileños disfrutaron notándose mejorías en muchos aspectos del juego. Debutó Pablo Rodríguez, que consiguió un triple y una canasta de 2 puntos, disfrutando mucho con sus nuevos compañeros.
La semana que viene viajan a Granada para enfrentarse a Churriana, donde el frío será otro factor a combatir.

CATEGORÍA INFANTIL

CAB ATARFE 47 – 57 TRANSREYES COSTA MOTRIL

TANTEO: 13-12; 11;7; 16-20; 7-18

El Transreyes Costa Motril comienza la segunda fase igual que la acabó, con victoria. Los motrileños visitaban Atarfe en un partido que se les complicó y atascó al principio ante la falta de intensidad, tanto en ataque como en defensa, que tuvieron durante la primera parte. Fue en la segunda donde despertaron y consiguieron ganar el partido.

Transreyes Costa Motril 45 – 90 Inlingua FCBG

TANTEO: 16-18; 10;20; 10-26; 9-26

En el duelo de invitados de la liga cadete, Transreyes Costa Motril sufría una gran derrota ante un FCBG que fue muy superior físicamente. Los jugadores motrileños aguantaron la primera parte, pero en la segunda no pudieron con el dominio granadino.

CATEGORÍA CADETE

CONGELADOS CAMPOY CBCM 99 – 25 AREAEDUCA ACADEMIA CB CHURRIANA

PARCIALES: 27-6, 22-8 // 24-6, 26-5
Buen partido de los locales que fueron a por el partido desde el minuto uno y que tanto en la versión press como en la versión semi press mantuvieron la concentración durante los cuarenta minutos. A destacar el gran trabajo de los motrileños durante los entrenamientos y la adquisición de confianza que se ve refrendada ante rivales a los que difícilmente se les supero en los partidos de ida.

Hotel Salobreña EDM 67 – 52 Areaeduca CDB Churriana

Convocados; Almoguera 21, Hugo, Fernando, Juanmi 6, Javi, Alberto, Feixas 10, Martín 2, Rodri 9, José 3 y Dani 13.

Parciales; 14/16, 24/17, 14/7 y 16/12.

Crónica; tras un comienzo deslabazado, donde se jugaba sin orden en ataque y con poca intensidad defensiva, el equipo fue cumpliendo las directrices que el entrenador le marcaba desde el banquillo con lo q se llegó al descanso con un equipo visitante muy cargado de faltas sus jugadores mas importantes mientras q los locales repartía minutos entre todos sus jugadores la primera mitad del partido llegando a la segunda parte con las faltas de equipo muy repartidas, lo q aprovechó para apretar en el tercer cuarto para irse en el marcador. En el último cuarto, los locales supieron aguantar e incluso aumentar la diferencia en el marcador a pesar de alguna racha anotadora de los visitantes q convirtieron dos canastas nada más empezar el cuarto. Enhorabuena al equipo q necesitaba la victoria tras varios partidos rozándola.

CATEGORIA JUNIOR

C.DENTAL SANDERS FCBG 69 – 49 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

14-14 23-9 23-12 9-14

Existe la regla de que como se entrena se juega, pues si durante los últimos días no entrenas lo más lógico es que no juegues y si no juegas no ganas, ni compites.
Hoy el rival, un equipo de una categoría federativa inferior, ha dado una lección de intensidad, de ambición, de determinación por conseguir un objetivo, con una defensa agobiante dejo a los motrileños sin respuestas ofensivas, rápidas transiciones y un acierto excepcional en ataque en los cuartos 2º y 3º dejo el partido sentenciado alcanzando una ventaja de 29 puntos, 60-31 minuto 29. El cuarto final fue intrascendente para el resultado final. Una lección que esperemos que no deje secuelas negativas en el grupo.

PRIMERA NACIONAL

C. MERCANTIL E INDUSTRIAL 43 – 65 CB COSTA MOTRIL

Parciales: 8-11 11-13 13-22 11-19

Anotadores: Parejo (15) – Joseki (6) – Ricardo (5) – Lao (4) – Huerta (5) –inicial—Cañas (4) – Bustos (7) – Juanfran (4) – Josema (2) y Rama (15)

Partido muy igualado durante los 2 primeros cuartos, donde primaron las defensas y el desacierto en ataque. Tan solo 5 puntos de ventaja al descanso hacía presagiar un partido igualado. Pero los motrileños salieron con intensidad en el tercer cuarto y encajaron un parcial de 13 a 22 que hizo reconducir el partido y dar solidez al equipo para un último cuarto. Destacamos a Alex Rama, que con una micro rotura fue el máximo anotador y jugador referencia en ataque. El nivel defensivo del equipo visitante volvió a ser clave para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada, dejando al equipo sevillano en tan solo 43 puntos.
La semana que viene, domingo a las 12h, visita el pabellón motrileño el líder de la competición, el CB Armilla, siendo éste el último partido en casa de la Liga Regular.

Crónicas / 5 febrero, 2018 / 0

Crónicas 2 y 3 de Febrero

CATEGORÍA MINIBASKET

CHURRIANA 48-43 ALMACENES MORON COSTA MOTRIL
ALMACENES MORON COSTA MOTRIL 50-82 AGUSTINOS

Convocatoria: Callejón, Javi I, Dani, Mariano, Juan Luis, Pablo Pérez, Junior, Javi P, Pablo Fernández, Tomas y Juan Antonio.

Doble jornada para los mini motrileños que cosecharon dos derrotas, siendo los partidos muy diferentes, el viernes, ante un equipo de parecido nivel, los costeros no consiguieron la intensidad suficiente para poder llevarse el encuentro. El sábado, ante un gran rival, salieron concentrados y pelearon fuerte durante todo el partido, realizando un gran juego durante gran parte del mismo.

Monatia G+B – Mari Esteva Costa Motril

Parciales: 10-11, 2-8, 6-13, 13-7, 12-2, 16-10
Convocatoria: Lucia, P.Orihuela, M.Sabio, Marina, P.Montoro, Anahí, Carmen, Helena, Eva, Rebeca, Paloma y Marta.

El encuentro parecía fácil con ventaja para las motrileñas hasta que dio comienzo el quinto periodo. Las motrileñas nunca bajaron los brazos e hicieron una muy buena labor defensiva, hubo constancia del trabajo previo en los entrenamientos y el partido se escapó en los últimos minutos. Por otra parte, cabe destacar la evolución de las más pequeñas de la cantera, las cuáles están mejorando a pasos de gigante y seguro que pronto vendrán las alegrías.

AGUSTINOS 60 – 20 EDM ARLO COSTA MOTRIL

Convocados: Raúl, Pablo R., Javier R., Leo, Rodrigo, Gamero, Moreno, Francisco y Linares
Parciales: 15-2 / 7-8 / 24-0 // 5-10 / 10-0 //

Partido ante uno de los equipos favoritos del grupo, donde los motrileños lucharon y pudieron ganar 2 cuartos y disfrutar de momentos donde se nota el progreso de estos jóvenes jugadores. Se echó en falta a Pablo Molina para que los 10 jugadores hubiesen demostrado todo su potencial. La semana que viene otros 2 partidos para seguir enganchados al basket. Debut como delegado de Jose Moreno, para ayudar al EDM ARLO Costa Motril en esta andadura en competición federada.

CATEGORÍA INFANTIL

RAMÓN Y CAJAL 60 – 10 MARÍA ESTEVA CBCM

Partido disputado en la categoría infantil femenina entre en equipo María Esteva contra en Ramón y Cajal donde las motrileñas realizaron un primer cuarto muy intenso y con una gran progresión respecto a partidos anteriores. Segundo cuarto complicado por la superioridad que han tenido jugadoras del equipo rival. Aun con el marcador desfavorable el equipo María Esteva no perdió la cara.
Resultado final 60-10

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 48-66 VIRCELL FCBG
Parciales: 11-11; 21-13; 2-24; 14-17
Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, Llera, Valentín, De Haro, Jaime, Alex, Álvaro, Hugo, Antonio, Alberto
Ultimo partido de la primera fase, en el que los motrileños vendieron cara su derrota ante un buen rival. El encuentro comenzó con los locales muy concentrados en labores defensivas que facilitaba sus transiciones ofensivas, llegando siempre con ventaja a la canasta rival, esto hizo que se llegara al descanso con ocho puntos de ventaja. En la segunda los granadinos subieron su intensidad defensiva y se llevaron el partido teniendo que realizar un gran esfuerzo, ya que los locales no bajaron los brazos en ningún momento.

MARISTAS 45-65 TRANSREYES COSTA MOTRIL

TANTEO: 10-14; 11-25; 18-4; 622

Transreyes Costa Motril se desplazaba hasta la capital para enfrentarse al segundo clasificado. Fue un encuentro muy disputado, donde los jugadores motrileños dominaron durante tres cuartos, consiguiendo alzarse con la victoria en un partido con altibajos.

TRANSREYES COSTA MOTRIL 47-36 EUROPEAN PACKAGING RACA

TANTEO: 7-9; 21-3; 8-12; 11-12

En el último partido de la primera fase de liga infantil, los motrileños recibían la visita de Raca, equipo que ha progresado mucho y que ponía las cosas difíciles a Transreyes Costa Motril que no consiguió encontrar la intensidad del partido. Fue un partido ganado desde la casta y la técnica de los jóvenes jugadores motrileños que pasan a la siguiente fase con cero derrotas.

CATEGORÍA CADETE

BW HOTEL SALOBREÑA EDM Costa Motril 34 CB SANTA FE 37

Parciales: 03/12, 11/05, 14/12 y 07/08.
Convocados: José A., Hugo (1), Rodrigo (2), Dani (14), Javi, Alberto, Fernando, Martin, Feixas (12) y Almoguera (5).
Crónica: Los locales, empezaron el encuentro conocedores de la gran distancia existente en la clasificación, muy temerosos sobretodo en ataque, convirtiendo solo tres puntos en el primer cuarto. La entrada de Dani le dio más acierto al ataque, empezando acompañar el resto de jugadores. Los dos equipos se mostraron muy fallones en ataque llegando al último minuto con una desventaja solo de un punto pero tras varias defensas buenas sin culminar en el ataque, los visitantes convirtieron un contraataque con el que finalizó el partido.
CONGELADOS CAMPOY CB COSTA MOTRIL 88 – 38 AGUSTINOS

Parciales: 26-8, 22,5 // 20-17, 20-9

Serio partido de los motrileños, muy fuertes en defensa y ambiciosos en ataque, que desde el minuto uno fueron a por el conjunto de agustinos, no dejándole pensar merced a una defensa presionante en la que la responsabilidad individual espoleo al grupo, lo que se tradujo en continuas oportunidades de atacar el aro rival. Sigue por tanto la mejora mostrada por el grupo en los partidos anteriores, mostrando además que aun siguen teniendo mas margen de progresión.

CATEGORIA JUNIOR

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 77 – 48 FUNDACION CB GRANADA B

20-12 15-11 25-11 17-14

Buen partido el disputado el sábado por la tarde en el pabellón motrileño tras una semana marcada por las bajas y las malas sensaciones por la ultima derrota el equipo salió a la cancha dispuesto a recuperar su identidad.
Apoyado en una buena defensa y rápidos contraataques consiguió una renta de 12ptos al descanso tras el cual la aumento hasta los 30 finales basándose en una gran lucha y entrega de sus jugadores. Mencionar la participación de 2 jugadores del equipo Cadete A.

PRIMERA NACIONAL

CB COSTA MOTRIL 58 – 67 Virgen del Carmen (Córdoba)

Parciales: 15-13 11-20 20-18 12-16

Anotadores: Parejo (6) – Joseki (4) – Ricardo (5) – Lao (3) – Huerta (3) –inicial—Cañas (2) – Roberto (12) – Bustos (8) – Juanfran (4) – Josema (2) y Rama (9)

Chapó. El CB Costa Motril cayó derrotado con la cabeza alta y habiendo dado todo lo que tenía sobre la pista. Falta de anotación? Indudablemente es difícil ganar anotando 58 puntos pero el equipo cuarto clasificado en la Liga, como es el Virgen del Carmen de Córdoba, no iba a dejar escapar una oportunidad de oro para seguir arriba en la tabla.

Los motrileños, con más corazón que cabeza, hicieron una defensa sublime de intensidad durante los 40 minutos, alternando defensas individuales con otras zonales, pero no pudo ser y el entrenador Eugenio Llera no pudo reprochar nada a los 12 gladiadores que dieron todo para conseguir la victoria.

El partido fue de tú a tú, con rápidas transiciones y numerosas oportunidades para los dos equipos de afinar y provocar ventajas en el electrónico. Los costeros, con numerosas rotaciones en sus jugadores, no daban con la tecla y algún destello de Roberto y Bustos daban oxígeno, pero no había regularidad y los cordobeses supieron sacar provecha de una mayor veteranía en este tipo de partidos.
Momentos claves se esfumaron sin canasta y varias decisiones arbitrales “dudosas” decantaron el partido a favor de los visitantes.

El público volvió al pabellón, ilusionando a los directivos y entrenadores con imágenes de más de 30 niños jugando en el descanso en la pista central.
TODO tiene sentido si Motril quiere y demuestra que quiere baloncesto. Los jugadores, en comunión con los amantes más pequeños al baloncesto, se sintieron arropados por una multitud de niños, que llenaron parte de la grada y dieron fuerzas a los jugadores para dar un plus de intensidad al juego.

La asignatura pendiente de este equipo, ganar fuera de casa. La semana que viene viajan a Sevilla, para tratar de volver a tener estas sensaciones y seguir luchando por clasificarse entre los 8 primeros y jugar la Fase de Ascenso.
Gracias por apoyar al equipo, el baloncesto engancha y la afición es importante para todos.

DIPUTACIÓN SENIOR

EDM Costa Motril 25 – 44 Salobreña Juvenil

Convocatoria: Raúl, Alex, Diego, Pedro, Pablo, Carlos, Daniel, Rubén y Martynas.

El partido comenzó mal para los motrileños, pero en el tercer periodo consiguieron aminorar la ventaja con un parcial de 14 – 6. Los juveniles de Salobreña consiguieron rematar el partido con un parcial de 9-15 a su favor y dejar el encuentro sentenciado. En este partido los costeros demostraron su evolución, consiguiendo sus canastas con tiros seguros y aventajados y disfrutando más del juego a pesar de la derrota, por lo que las sensaciones finales fueron positivas.

Serviola EDM Costa Motril Senior 100 – 40 Ugíjar Juvenil

Jugadores: Alberto D.; German M.; Juan Francisco R.; Juan S.; Jose Antonio D.; – quinteto inicial – Jorge L; Juan Manuel S.; Juan Z.

Parciales: 21-10 28-8 // 27-11 24-11

Nueva victoria del Serviola EDM Costa Motril contra los jóvenes jugadores del Recreativo Ugíjar.
Partido claramente favorable a los motrileños que desde el principio salieron a la cancha concentrados e intensos. Con un juego rápido y dinámico los de la costa supieron imponer sus normas para no dar opciones al rival, que no por eso dejó de luchar y exigir lo máximo a los del Serviola.
Más allá del marcador, lo importante ha sido que todos los jugadores de Juan Sabio han colaborado con alguna canasta en la victoria, demostrando que poco a poco se van conociendo mejor y van perfeccionando su juego en equipo. Siempre con la premisa de disfrutar haciendo baloncesto.

Crónicas / 31 enero, 2018 / 0

Crónicas 27 y 28 de Enero

CATEGORÍA MINIBASKET

EDM ARLO COSTA MOTRIL 7 – 48 FCBG GRANADA

CD PRESENTACIÓN 57 – 17 EDM ARLO COSTA MOTRIL

Convocados: Raúl, Pablo R., Javier R., Leo, Rodrigo, Gamero, Moreno, Francisco y Molina

Parciales: 3-16 / 2-22 / 2-10 //

Parciales: 15-2 / 10-3 / 10-0 / 5-8 / 14-7 / 3-0 //

Dos partidos donde los jugadores de ARLO se esforzaron todo lo que pudieron y disfrutaron, sobre todo ante Presentación, en la que fue capaz de competir 3 de los 6 cuartos, mostrando que poco a poco progresan y compiten mejor.

MARÍA ESTEVA 39 – 66 AGUSTINOS

Parciales: 8-3, 10-16, 4-16, 1-14, 4-11, 12-6

Convocatoria: Lucia, P. Orihuela, P. Montoro, E. Ballesteros, H.Morales, Erika, Marta, Paloma, C. Rivas, M. Alarcón, M. Sabio, Marina, Eva, Rebeca y Aroha.

Encuentro marcado por una buena primera mitad de las costeras. Las minis motrileñas de María Esteva demostraron una mejoría gracias a su trabajo, pero una vez mas el equipo granadino se llevó la victoria al tener más acierto en la recta final del partido. Las jugadoras seguirán trabajando por lograr su segunda victoria y no bajarán nunca los brazos sea el rival que sea.

 

CATEGORÍA INFANTIL

TRANSREYES COSTA MOTRIL 63-12 SANTO TOMÁS

TANTEO: 20-6; 31-2; 12-4

Victoria de Transreyes Costa Motril ante un rival muy inferior físicamente que sirve para sumar un nuevo triunfo en liga regular.

CB LA ZUBIA 28-78 TRANSREYES COSTA MOTRIL (IM)

TANTEO: 7-21; 10-25; 11-25; 0-7

Transreyes Costa Motril se desplazaba hasta La Zubia para disputar el segundo encuentro de la jornada infantil ante un combativo CB La Zubia, pero el equipo motrileño marcó una gran intensidad de principio a fin sin dar opción al rival.

TRANSREYES COSTA MOTRIL 74-83 AGUSTINOS (Infantil Invitado)

TANTEO: 23-16; 18-26; 15-21; 18-20

En liga cadete, Transreyes Costa Motril recibía al equipo de Agustinos. Los jugadores motrileños comenzaron muy bien el partido, con una gran intensidad defensiva que les facilitaba los ataques, dificultando mucho el juego de Agustinos. Poco a poco los granadinos fueron despertando y se igualó más el encuentro, que al final se decidió de lado de Agustinos por pequeños detalles. Las dos victorias del fin de semana, junto al gran partido de estos infantiles en liga cadete demuestra el gran progreso que están teniendo sus jugadores gracias al gran trabajo diario que realizan.

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 68-31 SANTO TOMAS

GMASB 67-29 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Javi Pérez, Joaquín, De Haro, Martín, Alejandro, Antonio, Alberto, Álvaro, Jaime, Hugo y Llera

Doble jornada para el infantil motrileño que se saldó con una victoria y una derrota. En el partido de casa, pese a la victoria, el equipo dejó muy malas sensaciones en la primera parte ante un rival de menor experiencia, saliendo a la pista con mucha relajación lo que hizo que los visitantes se pusieran por delante en el marcador con un parcial de 4-15 en el minuto doce. Ya en la segunda mitad, los costeros cambiaron el chip y con una defensa presionante consiguieron remontar el partido y llevarse una victoria que no se merecieron en la primera.

El segundo partido fue muy diferente, ante un equipo que ejercía una fuerte presión defensiva con constantes dos contra uno, los costeros no consiguieron salir con facilidad de la presión y pese al buen partido se llevaron la derrota ante un gran rival.

CATEGORÍA CADETE

MLG ELECTROSOLAR FCBG 44 – 69 CONGELADOS CAMPOY CB COSTA MOTRIL

Parciales: 12-23, 9-7, // 15-29, 8-10

CB LA ZUBIA 52 – 47 CONGELADOS CAMPOY CB COSTA MOTRIL

Parciales: 12-15, 17-9 // 9-8, 14-13

Fin de semana del que hay que extraer en general buenas sensaciones de cara a la progresión del equipo. La liga cadete esta siendo muy complicada y enormemente competitiva, en la que los equipos han hecho de sus campos de juego auténticos fortines en los que la victoria se cotiza muy cara. Aun así, los motrileños siguen en línea ascendente y partidos como el de la Zubia, bien canalizado, lejos de ser un inconveniente, debe ser una herramienta de gran valor para el aprendizaje de los motrileños.

CATEGORIA JUNIOR

LA ZUBIA 75 – 66 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Parciales 18-16 28-35 51-49 75-66

Cuartos 18-16 10-19 23-14 24-17

Cuando un equipo de jóvenes jugadores consigue un buen resultado ante un rival de gran nivel , la semana posterior suele ser muy peligrosa y mas si el partido es ante un rival al que ellos consideran inferior, que ni fue ni lo es, al que se ganó en Motril de casi 30 puntos , puede pasar lo que temía su entrenador, la relajación por la supuesta inferioridad del rival ,la falta de agresividad en gran parte de los jugadores, algo que cuando te enfrentas a un rival como La Zubia lo acabas pagando con la derrota.

Tras un primer cuarto igualado 18-16, en el segundo se jugo a un buen nivel y la victoria parecía encarrilada 28-35. pero el descanso fue una tregua decisiva para ambos equipos uno hacia arriba el otro en picado hacia abajo, los papeles se intercambiaron.

Los locales de La Zubia una muralla en defensa y un vendaval en ataque, los motrileños del TRANSREYES congelados por la gélida temperatura que hacía en tierras granadinas, ni atacaban ni defendían, una mutación inexplicable, aunque el equipo zubiético jugo una gran segunda parte. los motrileños no dieron su nivel en ningún momento, mal partido de sus jugadores insignia y poca aportación desde el banquillo, excepto uno que cuajo un gran partido, pero necesitaba ayuda que no llego.

Dos cuartos desastrosos en los que no hubo manera de romper la inercia iniciada ni los tres tiempos muertos solicitados por los motrileños surtieron el efecto perseguido.

En definitiva, justísima victoria de La Zubia que infringió una derrota durísima a los jóvenes motrileños a los que bajo de la nube. Una experiencia que esperemos sirva de aprendizaje para los jóvenes motrileños.

PRIMERA NACIONAL

CB LA ZUBIA 70 – 57 CB COSTA MOTRIL

Parciales: 22-9 17-17 15-14 14-17

Anotadores: Parejo (3) – Joseki (7) – Ricardo (2) – Lao (3) – Huerta (7) –inicial—Cañas (2) – Roberto (15) – Bustos (2) – Juanfran (10) – Josema (2) y Rama (4)

Partido de altura entre el segundo clasificado, el CB La Zubia, y el equipo motrileño, que se saldaba con victoria justa para los locales.

Desde el inicio el equipo granadino mostró su intensidad en defensa y acierto en ataque, con un primer parcial de 22 a 9 que a la postre resultó definitivo, puesto que los 3 cuartos restantes fueron muy igualados.

Los jugadores de Eugenio Llera llevaban 3 victorias de sus últimos 4 partidos, mostrando su mejor nivel de lo que va de temporada, con un juego más alegre, participativo y con las ideas claras, dando la cara en todos sus partidos.

Roberto y Juanfran mantenían a su equipo en el partido mientras los zubiéticos se mantenían acertados desde la línea de 6,75 y no dejando anotar a los visitantes.

En ningún momento perdieron la cara al partido, luchando hasta el final y sin bajar los brazos, llegando a tener algunas ataques para intentar acercarse del todo en el electrónico, pero los jugadores de David Cárdenas supieron jugar los últimos minutos y llevarse el derbi.

El próximo fin de semana visita el pabellón motrileño el equipo Virgen del Carmen de Córdoba, un partido que sin duda volverá a ser crucial en las aspiraciones de meterse entre los 8 primeros clasificados y así poder optar a jugar la fase de ascenso a liga EBA. El domingo 4 de Febrero a las 12h de la mañana una nueva oportunidad para ver buen baloncesto en Motril.

LIGA DIPUTACIÓN 

UGIJAR Juvenil36 – 25 EDM COSTA MOTRIL

Parciales: 12-2 / 8-4 / 11-9 / 5-10

Convocatoria: Gerardo, Raul, Diego, Ruben, Salvador, Pablo, Pedro, Daniel, Carlos, Martynas

Este partido estuvo más igualado que los disputados hasta ahora por el joven equipo entrenado por Vicente Prados, sobre todo debido a la similitud de edades entre los dos equipos. Los motrileños lucharon con fiereza la segunda parte pero acabó llevándose el encuentro Ugijar gracias a sus rápidos contraataques. Cabe destacar la dominación del rebote del equipo motrileño.

SERVIOLA EDM COSTA MOTRILl Senior 49 – 104 SAOLOBREÑA Senior A

Anotadores: Alberto D. (16),Ricardo G. (7), Germán M. (16), Jose David O. (6), Juan Francisco R.(0) – quinteto inicial – Gabriel L. (0), Juan Z. (4), Manuel Z. (0).

Tanteos: Período 1º 16 – 25 Período 2º 6 – 34

Período 3º 13 – 23 Período 4º 14 – 22

Crónica de Alberto Díaz:

Clara y abultada derrota del Serviola EDM Costa Motril en la octava jornada de la Liga Diputación de Baloncesto en el partido que les enfrentaba al Salobreña Senior A.

Salieron muy imprecisos los motrileños, con dificultades para organizar los ataques, y arroyados en defensa por un tiro exterior que no lograban detener. Además, la entrada en bonus por faltas en el primer cuarto hizo complicado mantener la intensidad defensiva el resto del partido.

Un segundo cuarto nefasto, que comenzó con un parcial de 0 – 19 y se cerraba con un +37 para los visitantes, fue el punto de inflexión para los motrileños.

Con el inicio de la segunda mitad, el Serviola comenzó a jugar al baloncesto; algo tarde de cara al marcador, pero importante para demostrar que la actitud de sus jugadores es de lucha y sacrificio. Ante un equipo claramente superior, se apretó en defensa, robando algunos balones que propiciaron contraataques; y se atacaba con más tranquilidad y movimiento de balón.

El resultado, mejor olvidarlo; sin embargo, el saber reaccionar de los jugadores motrileños y su capacidad para compenetrarse, se ha de tener muy en cuenta. Se sigue trabajando bien en cada entrenamiento, y pese a la derrota sufrida, siempre se disfruta en la cancha.

Crónicas / 16 enero, 2018 / 0

Crónicas 13 y 14 de Enero

PRIMERA NACIONAL

“EL COSTA MOTRIL DIO LA CARA PERO NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EN MIJAS”

CB MIJAS 72 – 59 CB COSTA MOTRIL

PARCIALES:

1.- 11-16 2.- 21-17

3.- 17-9 3.- 23-17

CONVOCADOS: Parejo(14), Huerta(10), Lao(3), Joseki (11), Ricardo (1)-cinco inicial- Josema (3), Juanito (8),Rama (5), Bustos (2), Roberto(-), Cañas (5).

Después de dos victorias consecutivas el Costa Motril en Mijas con la esperanza de dar la sorpresa ante uno de los favoritos al ascenso a liga EBA.

El equipo empezó muy concentrado y, controlando el ritmo del partido, consiguió dominar el primer parcial con un esperanzador 11-16.

En el segundo cuarto el equipo local reaccionó y, con cuatro triples consecutivos, consiguió equilibrar el marcador, aunque los motrileños no perdieron la cara al partido y consiguieron irse al descanso un punto arriba 32-33.

En el tercer cuarto apareció en escena la figura de la estrella del equipo de Mijas, el ex-ACB Isma Torres, que se hizo dueño de la zona y dio las primeras ventajas a su equipo. La gran defensa del equipo motrileño, en especial de Joseki, que había conseguido parar el potente juego interior de los malagueños hasta este periodo, no pudo ahora frenarlo ayudado también por un criterio arbitral que protegió excesivamente a la figura del equipo local.

El equipo motrileño siguió peleando hasta el último minuto, pero la veteranía y experiencia de Mijas impidieron que se pudiese producir la sorpresa.

El próximo domingo 21 a las 12h el Costa Motril recibe en el pabellón motrileño al equipo sevillano del Náutico, en una buena oportunidad para intentar luchar por el objetivo de estar entre los ocho primeros de la categoría.

CATEGORIA JUNIOR

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 105 – 30 MARISTAS

PARCIALES 21/2 31/10 33/6 20/12

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 104 – 27 BAZA

PARCIALES 30/7 28/5 30/7 16/8

Doble jornada para los jugadores del Transreyes Costa Motril de categoría junior, tras 40 días sin competición y con las navidades por medio, así que el recelo con el que se afrontaba la jornada doble era importante por parte del cuadro técnico.

Pero la intensidad defensiva y la concentración en ataque, la buena predisposición por parte de todos los jugadores han hecho salvar el fin de semana con holgura y buen sabor de boca para futuros compromisos, mas disputados a buen seguro.

Buena defensa, rápido contraataque y perfecta disciplina táctica han hecho que los dos partidos sirvan para ir adivinando la verdadera fuerza de este gran grupo que sea mostrado bastante cohesionado y con gran claridad en sus objetivos..

Destacar en el partido del sábado la participación de dos jugadores cadetes con gran proyección, Parrilla, que realizo una completa actuación y Juanmi, este en su debut oficial en la categoría.

CATEGORÍA CADETE

CONGELADOS CAMPOY COSTA MOTRIL 65 – 39 QDEPORTE BAZA

PARCIALES: 25-12, 12-8 // 19-12, 11-7

Buen partido en general de los locales que supieron sacar partido a su mayor potencia física. A ratos los motrileños conseguían robos rápidos de balón si bien no tenían un reflejo en el marcador toda vez que las acciones no terminaban en canastas. Los bastetanos optaron a partir del segundo cuarto por defensas alternativas que surtieron el efecto deseado para sus intereses, parando el aluvión local y acercando el juego de ambas escuadras, si bien los motrileños siguieron haciendo un buen baloncesto que les hizo acreedor de dos puntos mas en la clasificación.

INLINGUA FCBG 66 -30 BW HOTEL SALOBREÑA EDM MOTRIL0

BW HOTEL SALOBREÑA EDM MOTRIL 45 – 54 QDEPORTE BAZA

PARCIALES:

13/11,15/13, 23/2 y 15/4.

9/9, 6/15, 16/11 y 12/19.

Convocados: Hugo, José, Dani, Juanmi, Rodrigo, Fernando, Almoguera, Martín, Rafa y Feixas.

Bajas: Javier, Alberto y para el segundo partido se sumaron las de José y Rafa con molestias.

Crónica: Otra doble jornada que el equipo peleó. En el partido del sábado, se rompió en el tercer cuarto pero la primera mitad del encuentro fue muy peleada a pesar de disputarse en la siempre complicada cancha del Veleta. El segundo partido se jugó en casa y a pesar de un mal arranque, el equipo siguió trabajando sin dejar que se fueran los visitantes en el marcador. El encuentro se definió en el último cuarto a falta de un minuto, los locales estaban a tres puntos, tuvieron varias oportunidades pero no las supieron convertir al contrario que los bastetanos, que por medio de su mejor jugador, Sergio, no fallaban ningún ataque, mostrando un gran acierto en el lanzamiento. Los locales intentaron parar el tiempo con faltas rápidas pero los visitantes no fallaron los tiros libres ni los lanzamientos de campo, abriendo la brecha final en el marcador. Toca seguir

trabajando para ver los frutos la próxima temporada y tomarse esta como una etapa más en la formación.

CATEGORIA INFANTIL

GMASB 43 – 70 TRANSREYES COSTA MOTRIL (INFANTIL)

Parciales: 10-18; 11-29; 16-9; 6-14

Transreyes Costa Motril visitaba la capital para enfrentarse a GmasB a la vuelta de las vacaciones. Los motrileños plantearon un partido serio en ataque, pasando por encima de las defensas zonales granadinas. El gran trabajo que están realizando estos jugadores se ve reflejado cada fin de semana en la pista.

SANTA FE 75 – 36 TRANSREYES COSTA MOTRIL (Cadete Invitado)

Parciales: 26-8; 13-10; 15-9; 19-9

Los motrileños se desplazaban hasta Santa Fe para disputar su partido en liga cadete donde se notó la superioridad física de los locales desde el principio. Un partido más de aprendizaje contra un equipo superior con dos jugadores interiores de gran envergadura que fueron imparables para los motrileños. Un paso más en la formación de este equipo.

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 25 – 75 MARISTAS

Parciales: 3-24; 9-24; 11-22; 2-5

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, Llera, Valentín, De Haro, Alejandro, Hugo, Martín, Pablo Pérez, Antonio

Buen partido de los infantiles de primer año ante un gran rival que superior durante todo el partido pero que tuvo que sudar para serlo sobre todo a partir del primer cuarto. El comienzo fue algo flojo y falto de intensidad, pero al inicio del segundo periodo los motrileños sacaron la garra en defensa y mejoraron mucho la circulación de bola en ataque poniendo en mas dificultades al rival. Pese a la derrota los costeros deben estar contentos con el trabajo realizado.

CATEGORIA MINIBASKET

ALMACENES MORON COSTA MOTRIL 57 – 17 EDM ARLO COSTA MOTRIL

Parciales: 13-3; 21-10; 7-4; 16-0

Derbi motrileño en la categoría minibasket, en el que se llevó la victoria el equipo de segundo año gracias a su mayor “veteranía”. El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos pero poco a poco se fue imponiendo la mayor experiencia del conjunto que jugaba de local. Pese a la diferencia en el marcador los de Arlo lucharon como valientes durante todo el partido realizado un gran tercer parcial. En definitiva, bonito partido de baloncesto, del que pudieron

disfrutar todos los jugadores y sus familias, entre dos equipos que pelearon fuerte y con mucha deportividad.

MINIBASKET FEMENINO

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 52 – 49 MARISTAS

Parciales: 14-0 15-10 8-11 5-5 0-15 10-8

Convocatoria: Paloma, C.Rivas, P.Orihuela, Rebeca, P.Montoro, Lucia, Maria S., Maria A., Marina, Helena, Eva, Marta, Anahí, Elena, Erika, Aroa.

Primera victoria de las pequeñas del club. El partido comenzó con una ventaja de hasta 20 puntos para las costeras. En el 5º período el equipo de Maristas consiguió un parcial de 15-0 y consiguió poner el marcador 42-41 en favor de las motrileñas. Motril vivió un final de infarto con un 6º período marcado por los triples de las visitantes y la capacidad anotadora en contraataques de nuestras pequeñas, dando la ansiada victoria. Felicitarlas por el trabajo previo, que ha dado sus frutos.

Crónicas / 18 diciembre, 2017 / 0

Crónicas 16 y 17 de Diciembre

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

TRANSREYES COSTA MOTRIL 67 – 28 GMASB

Tanteo: 15-6; 7-8; 16-12; 29-2

Transreyes Costa Motril recibía la visita del equipo GMASB en la tarde del sábado. Los motrileños salieron con muy poca intensidad, que ante un buen GMASB, provocó demasiados errores ofensivos y defensivos que no supieron aprovechar los granadinos. No fue hasta la mitad del tercer periodo, donde se empezó a despertar ele quipo motrileño, que ya en el cuarto periodo sacó el vendaval ofensivo que hizo despegarse en el marcador, junto a una buena defensa que dejó al visitante con solo dos puntos.

TRANSREYES COSTA MOTRIL 76 – 29 MARISTAS

Tanteo: 20-7; 11-10; 29-6; 16-6

Los únicos equipos invictos del grupo B se enfrentaban en la mañana del domingo en un partido que, a priori, parecía más igualado, pero debido a la intensidad mostrada por los motrileños desde el salto inicial, Transreyes Costa Motril marcó el camino del partido, no dejando ninguna opción a Maristas, que aunque nunca bajaron los brazos, poco a poco se fueron alejando en el marcador. Un paso más que da este gran grupo de jugadores, que está recogiendo el fruto del gran trabajo que realizan a diario.

INFANTIL FEMENINO

FUNDACIÓN CB GRANADA 50 – 0 MARÍA ESTEVA CBCM

Convocatoria: Carlota, Xinxin, C. Rivas, C. Álvarez, C. León, Cristina, Fátima, Virginia, María Parrilla, María Gouriche, Ariadna y Paloma.

MARÍA ESTEVA CBCM 31 – 75 GMASB

Convocatoria: Carlota, Xinxin, Paula, C. Álvarez, C. León, Cristina, Fátima, Virginia, María Parrilla, María Gouriche, Ariadna y Carla.

Parciales: 20-0/ 10-18/ 10-23/ 11/14 Con un resultado final de 31- 75

Jornada dura en la categoría infantil femenino, donde el equipo María Esteva Costa Motril que se ha enfrentado el mismo día ante dos rivales tales como el Fundación Granada y el GMB.

Primer partido disputado en la capital frente al fundación donde el equipo motrileño poco pudo hacer ante un equipo muy bien trabajado y con gente de muy alto nivel, resaltar el esfuerzo puesto pues las jugadoras motrileñas que aun viendo cómo iba el partido querían seguir jugando.

Segundo partido disputado en casa frente al equipo GMB el cual vino prácticamente con todas las categorías, en el que el equipo motrileño quitando el primer cuarto, fueron subiendo el nivel. No cabe duda que debemos mejorar muchos conceptos y habilidades técnicas, pero el equipo María Esteva Costa Motril va creciendo poco a poco y los resultados llegaran.

CATEGORÍA CADETE

AREAEDUCA ACADEMIA CDB CHURRIANA 37 – 48 CONGELADOS CAMPOY COSTA MOTRIL

PARCIALES: 13-14, 6-10// 10-6, 8-18

Lo único bueno del partido del pasado sábado fueron los dos puntos. Los motrileños faltos de ideas en ataque no supieron romper la defensa zonal planteada por los locales hasta los últimos minutos del encuentro, llegándose al minuto 36 con empate en el marcador. A partir de ahí la mayor serenidad de los jugadores costeros le sirvió para llevarse una victoria que se puso difícil desde el minuto uno del encuentro.

CATEGORÍA MINIBASKET MASCULINO

ALMACENES MORON COSTA MOTRIL 18 – 58 DENTAL DRES BALLESTEROS GMASB

Parciales: 14-24; 2-15; 2-19;

Convocatoria: Dani, Junior, Raúl, Pablo Pérez, Pablo Fernández, Javi Pérez, Javi Iribarren, Miguel Callejón, Juan Antonio, Tomás, Mariano, Juan Luis

Difícil partido para los mini motrileños que se enfrentaban a uno de los equipos mas fuertes del grupo. Los visitantes comenzaron muy acertados con un parcial de 0-13 al inicio, pese a ello los costeros supieron sacar el orgullo realizando un buen primer parcial. En los sucesivos, el dominio granadino era claro, consiguiendo en ocasiones los motrileños salir de la presión y jugar con cierto orden. Pese a la derrota se pudieron sacar conclusiones positivas y ver que el trabajo está dando sus frutos.

CATEGORÍA MINIBASKET FEMENINO

MARÍA ESTEVA 18 – 58 GMASB

Parciales: 6-9; 4-13; 3-12; 5-14

Partido muy apretado desde el inicio. El equipo granadino de GmasB fue superior a las motrileñas, que no bajaron nunca los brazos. Durante todo el partido el equipo de María Esteva no se lo puso fácil a las visitantes y con mucho amor propio disfrutaron de una tarde de buen baloncesto en el pabellón motrileño. Ahora tiempo para despejarse y volver a los entrenamientos con más fuerza todavía.

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO (DIPUTACIÓN)

SALOBREÑA SENIOR B 72 – 75 SERVIOLA EDM COSTA MOTRIL SENIOR

Anotadores: Alberto (7), Jesús (13), Germán (14), Isaac (6), Sabio (28) – quinteto inicial – Jose (7).

Tanteos: 1 15 – 18 2º 19 – 16

3º 29 – 27 4º 9 – 14

Tiros libres: Salobreña Senior B 10/13 76,92%

Serviola EDM Costa Motril Senior 17/30 56,67%

Crónica de Alberto Díaz:

Tercera victoria del Serviola EDM CBCM Senior en la quinta jornada de la Liga Diputación frente al Salobreña Senior B.

Con seis jugadores se presentaban los motrileños en el Pabellón de Salobreña, algo nerviosos por el ritmo que se iba a imponer en el partido, pero con confianza para enfrentarse a un equipo joven y de banquillo amplio. Un nerviosismo especial el que tenía Jose A. D., pues se enfrentaba a sus compañeros de cancha durante años; pero contra los que no perdió el tipo y supo desplegar su buen juego.

Intercambio de canastas desde el primer minuto que no permitía a ninguno de los equipos despegarse en el marcador. Muestra de ello, el empate al que se llegaba al descanso.

Ambos equipos plantearon defensas zonales, y el Serviola, con un solo jugador interior, supo atacar coherentemente la zona planteada por Salobreña, siendo importante la adaptación de los aleros Isaac P. y Jesús M., que durante muchos minutos tuvieron que jugar en los postes.

Algunos cortes de balón que propiciaron canastas de contraataque y el acierto triplista de Sabio contrarrestaban los lanzamientos de media y larga distancia que no fallaban los locales.

Tras un tercer cuarto muy anotador e igualado, comenzó el Serviola EDM el último período más enchufado, y con una canasta más tiro libre adicional del todoterreno Germán M., tomó la delantera en el marcador y la mantuvo hasta el final.

Gran júbilo en los jugadores motrileños al lograr imponerse en el partido, incluido Gabriel L. que, aunque lesionado, no quiso dejar de apoyar a sus compañeros desde el banquillo.

Todo el equipo quiso dedicar la victoria a Alba, la recién nacida hija de su capitán Alberto.

CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL

CB COSTA MOTRIL 82 – 51 CB PEÑARROYA

ANOTADORES: Juanito (8) – Parejo (6) – Ricardo (4) – Joseki (6) y Rama (6) –inicial—Josema (3) – Bustos (19) – Cañas (7) – Huerta (9) – Lao y Juanfran

PARCIALES:

1: 22-13 3: 23-10

2: 16-18 4: 20-11

Y por fin llegó…

El CB Costa Motril se desató y consiguió su primera victoria de la temporada ante el Peñarroya de Córdoba, en un partido que ponía la guinda a la Presentación del CB Costa Motril. Se aglutinaban en el pabellón 13 equipos, junto con las Escuelas Municipales del Área de Deportes, posando en una Foto de Familia que llevaba a toda afición a disfrutar de una mañana gloriosa de baloncesto.

Los motrileños salieron enchufados desde el minuto 1, con gran acierto y marcando las primeras diferencias en el marcador, entonados desde el perímetro y dominando en la pintura. Con 7 puntos de ventaja llegaba al descanso los jugadores de Eugenio, que aprovecharon el tercer cuarto para doblegar a unos cordobeses que pagaban el cansancio del viaje y donde los motrileños, soberbios en el tiro de 3 puntos, jugaban sus mejores minutos de liga. El último cuarto fue una fiesta para los locales, donde Bustos daba un clínic de tiro y el equipo, alentado por su afición, hacía disfrutar a los más de 200 espectadores que veían como su equipo disfrutaba a lo grande de su primera victoria.

El trabajo realizado por este equipo senior recogía sus frutos, no querían despedirse del año sin saber que tienen mucho baloncesto dentro y sin duda nos darán más alegrías en los próximos partidos. Ahora viene el parón navideño, pero pronto tendrán que seguir trabajando para afrontar el 7 de enero su partido ante el colista Círculo Mercantil, para afianzar confianza y seguir la mejora en su juego.

Crónicas / 4 diciembre, 2017 / 0

Crónicas dias 2 y 3 de Diciembre 2017

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 43 – 63 CB LA ZUBIA

Parciales: 10-23; 11-11; 11-23; 11-6

Convocatoria: Hodar, Joaquín, Llera, De Haro, Álvaro, Alejandro, Hugo, Alberto, Martín, Jaime y Antonio

Partido irregular de los costeros que alternaron un periodo bueno con otro malo, el comienzo fue bueno pero muy breve, enseguida los visitantes comenzaron a presionar desde arriba y conseguían robar balones con facilidad. Ya en el segundo el partido se igualó, no el resultado pero si en juego, se corrigieron las pérdidas de balón y se jugó mas en equipo. La segunda parte fue un calco de la primera. Hay que seguir trabajando para corregir los mismos errores de siempre.

CATEGORÍA JUNIOR

Fundación CB Granada B 51 – 66 TRANSREYES CBCM

Partido muy serio el disputado por el equipo Transreyes Costa Motril, que lejos de relajarse supieron sufrir y trabajar en defensa para poder doblegar a los granadinos. El pabellón Veleta fue escenario de un encuentro igualado que los motrileños supieron sacar adelante para resarcirse de su última derrota y poder así demostrar que como equipo tiene gran potencial y ganas de mejorar.

CATEGORÍA CADETE

BW HOTEL SALOBREÑA EDM Costa Motril 46 – 48 MLG ELECTRO SOLAR FCBG

Convocados: José A. (2), Hugo (6), Rodrigo (2), Daniel (12), Rafa (7), Juanmi, Javi (2), Alberto, Fernando, Martin (2), A. Feixas (4) y Almoguera (9).

Parciales: 10/09, 15/14, 06/07 y 15/18.

Crónica: Partido muy emocionante el disputado por los costeros que se saldó con una derrota aunque tuvo varios lanzamientos para provocar la prórroga, ante un rival directo en la clasificación. Los dos equipos se mantenían con el mismo número de victorias hasta ahora. Se prevé un interesante encuentro de vuelta, en el pabellón del Veleta.

CONGELADOS CAMPOY COSTA MOTRIL 60 – 46 CB SANTA FE

PARCIALES: 13-11, 12-15// 14-12, 21-10

Partido importantísimo para los motrileños para la lucha por un puesto en el playoff ya que en la mañana del sábado recibía al tercer clasificado. Buen inicio de partido de los costeros que atacaban con soltura la defensa individual del equipo de Santa Fe lo que provocó faltas importantes de los hombres altos santaferinos, por lo que el equipo visitante cambió su defensa individual a zonal lo cual hizo mella en los costeros a pesar de su mayor potencia física. Así se llegaría al último cuarto con todo por decidir pero con el Congelados Campoy dando señales de estar mas entero para afrontar la recta final del encuentro por lo que, con una fuerte defensa que solo dejó anotar a Santa Fe desde el tiro libre, supo y consiguió resolver el partido a su favor.

CATEGORÍA MINIBASKET MASCULINO

GRANADA DIGITAL FCBG 76 – 48 ALMACENES MORON COSTA MOTRIL

Parciales: 14-6; 12-7; 18-8; 11-10; 3-12; 18-5

Convocatoria: Dani, Junior, Raúl, Pablo Pérez, Pablo fernandez, Javi Pérez, Javi Iribarren, Miguel Callejón, Jose Antonio, Tomas, Mariano, Juan Luis

Otro partido fuera de casa para los mini motrileños y otra experiencia más para estos niños, en su primer año federado, que jugaron con un frio intenso en la capital granadina. el encuentro tuvo dos partes muy diferentes, en la primera los locales fueron muy superiores, con los costeros muy imprecisos en el pase y sin realizar juego en equipo. En la segunda estos problemas se solucionaron, consiguiendo pasar el balón al compañero mejor situado, acercándose a 15 puntos a falta del último periodo después de ir perdiendo de 28. Lo más importante es que los jugadores disfrutaron y sumaron experiencias.

EDM ARLO COSTA MOTRIL 30 – 47 CHURRIANA

Parciales: 1) 2 – 3 2) 3 -18 3) 12-4 4) 11-4 5) 0-13 6) 2-8

Gran partido disputado en la fría tarde del viernes, donde los jugadores de ARLO no pudieron con su rival granadino tras un fatídico 5 cuarto, que tras el traslado al Instituto Giner de los Ríos hizo que la falta de acierto apareciese y no se pudiese igualar más el partido. Felicitar a los jóvenes jugadores motrileños que lo dieron todo en la pista y fueron de menos a más.

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO

LA RÁBITA 54 – 35 SERVIOLA EDM COSTA MOTRIL SENIOR

Jugadores: Alberto D. (15), Jorge L., Gabriel L. (2), Germán M. (11), Jose A. D. (1) – quinteto inicial –; Ricardo G. (2), José David O., Isaac P., Juan Manuel S. (2), Juan Z., Manuel Z., Fran C. (2). Entrenador Juan Sabio.

Tanteos: Período 1º 17 – 8 Período 2º 13 – 6

Período 3º 10 – 10 Período 4º 14 – 11

Tiros libres: La Rábita 9/26 34,62%

Serviola EDM Costa Motril Senior 11/22 50,00%

Crónica de Alberto Díaz:

Derrota del Serviola EDM CBCM Senior ante La Rábita en el encuentro jugado este sábado en el Pabellón de Motril.

No pudieron los motrileños enlazar su segunda victoria en la cuarta jornada de la Liga Diputación al encontrarse a un equipo rival que, a pesar de disponer de tan solo seis jugadores, demostraron estar muy bien físicamente y aguantaron los sesenta minutos de juego con una alta intensidad defensiva.

Los rabiteños plantearon una defensa zonal acompañada de una presión a la subida de balón que los nuestros no supieron atacar con la suficiente calma, y que provocó numerosas pérdidas que fueron finalizadas en rápidos contraataques. Por su parte, los de Serviola no estaban acertados de cara al aro, permitiendo tomar una ventaja al rival que sería insalvable.

En el tercer y cuarto período las anotaciones fueron más similares, pero el equipo de La Rábita, poco castigado por las faltas, pudo mantener su defensa intensa y complicar cada ataque que recibían de los chicos de Juan Sabio.

En este partido, nuevamente, los jugadores de Motril han luchado con ímpetu, sin reservas físicas e incluso mejorando en aspectos como el rebote, en parte gracias a la participación de Fran C. – jugador que debutaba en la competición –. Sin embargo, queda constancia que deben seguir trabajando para conocerse mejor y compenetrar las singularidades de sus jugadores.

Además, como nos ha confesado Jorge L.: “Hemos de perder el miedo escénico y así plasmar el buen trabajo realizado en los entrenamientos cuando llega el día del partido”.

EDM COSTA MOTRIL 30 – 110 SANTA ADELA

Tercer encuentro perdido frente a uno de los favoritos Santa Adela. No se pudo hacer mucho frente a un equipo colmado de experiencia, pero demostraron lo trabajado durante los entrenamientos. Pronto llegará la victoria.

Parciales: 8-33, 13-28, 5-28, 6-21

CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL

CB COSTA MOTRIL 66 – 74 CIUDAD DE CÓRDOBA

ANOTADORES: Juanito (16) – Parejo (8) – Ricardo – Joseki (4) y Rama (7) –inicial—Josema (2) – Bustos (8) – Cañas (2) – Huerta (13) – Lao y Juanfran (6)

PARCIALES:

1: 16-16 3: 19-18

2: 21-17 4: 10-23

Más corazón que cabeza.

El CB Costa Motril trató de que este domingo fuese el punto de inflexión en esta primera vuelta, los jugadores lo sabían y para ambos equipos era una final. Los motrileños tardaron en meterse en el partido y con muchos errores en el lanzamiento no supieron aprovechar la “ventaja” física dentro de la zona, donde Ricardo, Joseki y Juanfran tenían “a priori” ventaja sobre los jóvenes jugadores cordobeses. Rotaciones para ir dando aliento con Huerta y Juanfran como protagonistas.

Poco a poco los motrileños se afianzaban y dominaban en el marcador, con un buen segundo cuarto marchándose al descanso con 4 puntos de ventaja. Juanito y Bustos, acertados desde el perímetro apuntillaban la reacción local y daban un respiro a su equipo, que dejaba todo para la segunda mitad, dando la impresión siempre de la superioridad de los jugadores de Eugenio Llera.

Buen comienzo del tercer cuarto, con un acertado Parejo, que con 2 triples y otro de Juanito daban la máxima ventaja en el marcador, con un 54 a 44 y buenas sensaciones que hacían presagiar en un final menos apretado.

Los visitantes, sin nada que perder, ponían en pista 5 jugadores pequeños y una presión a todo campo que propiciaba varios robos de balón y canastas en transición, unidas a la mala lectura de juego y precipitación en ataque hicieron resurgir al Ciudad de Córdoba, llegando a los últimos 2 minutos con empate a 63.

Siempre que se llegan a finales apretados y siendo el rival quien aprovecha la falta de ideas de su oponente, coge confianza y con acierto hacen que el partido dependa de tener cabeza y mejor lectura. Faltó selección de tiro y aparecieron los nervios, las ganas de victoria han hecho tener dudas, falta de acierto, y en ciertos momentos desesperación en el juego.

En los últimos 5 minutos los motrileños anotaron tan solo 3 tiros libres, del empate a 63 al 66 – 74 final, con un quiero y no puedo final.

Lamentarse ahora no sirve de nada, sólo el trabajo y el creer los jugadores en sí mismos es el único antídoto a esta racha de resultados. La Directiva sigue creyendo en el trabajo de estos jugadores, que deben de aprender de sus errores y volver a creer en el EQUIPO.

Ahora parón durante el puente y tras el regreso otra final ante Peñarroya, de nuevo en el Pabellón de Motril, que esperemos que vuelvan los jugadores con más fuerza y puedan resarcirse de este dura derrota y ganar al tercer equipo cordobés de la competición.

Crónicas / 16 octubre, 2017 / 0

Crónicas 14 -15 Octubre de 2017

CATEGORÍA INFANTIL

CB LA ZUBIA 48 – 38 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL

Convocatoria: Aníbal, Hodar, Joaquín, Llera, Valentín, De Haro, Alejandro, Hugo, Alberto, Martín

Parciales: 8-7; 9-9; 15-14; 16-8

Buen partido de los infantiles de primer año que salieron muy valientes desde el primer minuto y estuvieron rozando la victoria durante 36 minutos, en ese minuto el marcador era de 36-36. En los instantes finales los jugadores locales estuvieron más acertados y se llevaron el partido después de una bonita lucha.

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 32 – 76 SANTA FE

El Transreyes CB Costa Motril infantil realizaba su debut en liga cadete contra un buen y superior Santa Fe. Los jugadores motrileños jugaron un buen partido con una gran intensidad, tanto en ataque como en defensa, que les irá generando una buena experiencia para su futuro desarrollo.

68 CONGELADOS CAMPOY Costa Motril BW HOTEL SALOBREÑA EDM Costa Motril 27

Inicio de competición para los dos equipos motrileños, que se saldó con victoria para Congelados Campoy, equipo formado en su mayor parte por cadetes de segundo año. Primer cuarto igualado, con dominio del rebote ofensivo del Hotel Salobreña, lo que le permitía segundos tiros. Finalizó dicho cuarto con tres puntos arriba de los hoy locales. El segundo cuarto mantenía la tónica del primero, con los cadetes de primer año apretando al Congelados Campoy, pero a finales del mismo el cambio a defensa zonal descolocó al BW Hotel Salobreña, yéndose los locales con una renta de catorce puntos al descanso. A partir de esa ventaja y, con la confianza que la misma les daba, los locales apretaron en la defensa individual rompiendo el partido en el tercer cuarto. En definitiva buen partido entre dos equipos que este año irán creciendo y seguramente darán muchas alegrías a la afición costera.

CATEGORÍA JUNIOR

TRANSREYES COSTA MOTRIL 113 – 61 INVESIA RACA

20-14 30-15 37-20 26-12

Primer partido en casa del equipo del TRANSREYES COSTA MOTRIL junior saldado con una victoria balsámica tras una difícil semana la vivida por este joven equipo que se está adaptando a las exigencias de un nuevo entrenador , el cual está realizando un trabajo de aclimatación para poder llegar al objetivo perseguido en el momento adecuado .Esta situación produce ciertos desajustes entre lo deseado y lo conseguido lo cual lleva a los

jóvenes jugadores motrileños a sentirse algo confusos en esta nueva temporada que está recién iniciada , en fin son consecuencias propias de cualquier cambio de dirección y forma de trabajo en cualquier grupo y más en estos jóvenes hombrecitos, pero que con el trabajo duro y entregad de todos al unísono , cuerpo técnico y jugadores , dará el fruto deseado para esta temporada 2017/18. Disfrutar del baloncesto y hacer un grupo humano fuerte y con los mismos objetivos e ilusiones, ¿y tras ello por qué no? La victoria

En resumen, continua la preparación quemando etapas, cumpliendo objetivos y salvando las dificultades que irán saliendo, a buen seguro, a lo largo de la temporada.

Enhorabuena a todos los jugadores y a continuar trabajando.

CONVOCADOS: Juanma, Pablo Cañadas, Ricardo, Andrés, Pablo Ruiz, José, Miguel Torres, Miguel Pedrosa, David Martin, Ginés, Pablo Jerónimo, Chencho.

CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL

CB COSTA MOTRIL 68 – 80 CB MIJAS

ANOTADORES: Juanito (14) – Parejo (17) – Ricardo () – Joseki (1) y Huerta (15) –inicial—Josema (2) – Bustos (2) – Lao (1) – Roberto (2) – Cañas (5) – Rama (-) – Juanfran (9) y Fran

PARCIALES:

1: 18-23 3: 18-17

2: 14-17 4: 18-23

Primer partido del CB Costa Motril en Primera Nacional que se disputaba en la mañana del domingo ante uno de los gallitos y aspirantes a jugar la fase de ascenso a Liga EBA.

Un inicio prometedor presagiaba lucha y entrega por parte de un equipo motrileño inferior físicamente pero con voluntad y entrega ante los más de 200 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril.

Un juego interior poderoso con dominio del rebote por parte de los malagueños y un acierto desde la línea de 6,75 y rápidas transiciones por parte de los motrileños hacían que los equipos fueran igualados hasta el descanso con un 32-39 y todo por decidir en la segunda parte. Pero el inicio del tercer cuarto auguraba dificultades hasta llegar a un preocupante 32-50 que hizo, tras un parcial de 0-11 con dudosa arbitraje, pedir un tiempo muerto al entrenador local Eugenio Llera. Los costeros despertaron y volvieron a apretar en defensa, con pundonor y juego rápido el conjunto motrileño se acercaba en el marcador y se volvía a poner a 9 puntos y a luchar por el partido.

Parejo, Juanfran y Huerta levantaban a los aficionados y daban respiro a su equipo para devolver la fe y afrontar los últimos 4 minutos con emoción, pero no pudo ser y los visitantes se llevaron un partido que estuvo disputado 35 minutos.

La semana que viene el equipo del CB Costa Motril visita al Naútico de Sevilla en un encuentro importante para no descolgarse de la clasificación y poder sumar su primera victoria para coger confianza.

Crónicas / 9 octubre, 2017 / 0

Temporada 2017/2018 – Crónicas fin de semana 7 y 8 de Octubre

CATEGORÍA INFANTIL

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 9 vs 60 TRANSREYES COSTA MOTRIL 

Parciales: 2-12; 3-16; 4-26; 0-6

Primer partido de la temporada para los dos infantiles del CBCM y primer derbi entre los de primer año, que actuaron de locales, contra los de segundo. El encuentro comenzó igualado, con los de primer año aguantando las envestidas del rival y finalizando la gran mayoría de jugadas con lanzamiento a canasta, pero sin mucho acierto, poco a poco los de segundo fueron cogiendo el ritmo del partido y generando la ventaja en el marcador. Ya en el tercer periodo los de Transreyes rompieron el encuentro con una gran defensa, que el rival no supo romper, consiguiendo canastas fáciles y cerrando el marcador al principio del último periodo. Bonito comienzo para los dos equipos que supieron luchar cada uno con sus armas en el primer partido de una temporada que seguro que les depara grandes cosas a los dos, siendo los objetivos de cada uno muy diferentes.

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 32 vs 76 SANTA FE

El Transreyes CB Costa Motril infantil realizaba su debut en liga cadete contra un buen y superior Santa Fe. Los jugadores motrileños jugaron un buen partido con una gran intensidad, tanto en ataque como en defensa, que les irá generando una buena experiencia para su futuro desarrollo.

CATEGORÍA JUNIOR

Churriana 53 – 73 TRANSREYES COSTA MOTRIL.

Parciales: 16-19 19-21 8-23 10-10

Debut del TRANSREYES COSTA MOTRIL junior, tras seis semanas de intensa pre temporada, llego el día del comienzo para la competición oficial que se presenta llena de retos e ilusiones para todos los componentes de este equipo junior 2017/18.Ha sido en Churriana, se disputo un partido algo difícil en su comienzo para los motrileños que con el paso de los minutos fueron adaptándose al partido y comenzaron a imponer su defensa agresiva lo que llevo al resultado final de amplia y cómoda victoria. Lamentar la lesión de Edu, al que esperamos pronto junto a sus compañeros. Objetivo conseguido, disfrutar del baloncesto y sentirse equipo participando todos del juego, como fruto de esto: la victoria.CONVOCADOS: Juanma, Pablo Cañadas, Ricardo, Andres, Pedro, Jose,Miguel Torres, Edu, Miguel Pedrosa, Chencho y Ginés.

CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL

ÚLTIMO TEST DEL COSTA MOTRIL ANTE LA ZUBIA

Partido muy disputado entre dos equipos que afinan su preparación a una semana del inicio de la liga.

El equipo de La Zubia, que lleva varios años seguidos en Primera Nacional, ha sido sin duda un gran rival para medir el nivel de un equipo como el motrileño, recién ascendido.

Comenzaron el partido dominando los visitantes con ventajas cortas y aprovechando las excesivas pérdidas de balón del Costa Motril.

En los últimos minutos del segundo cuarto los locales ofrecieron sus mejores minutos de juego con buena intensidad defensiva y contraataques rápidos.

Se llegó al descanso con un 39-39 y buena sensación de los motrileños que habían sido capaces de remontar y equilibrar el partido.

En la segunda parte, el equipo visitante intensificó su defensa y mantuvo un espectacular porcentaje desde el 6.75. Esto hizo que se fueran haciendo con el control de partido ante un Costa que no le perdió la cara al rival, pero si demostró que tiene que subir su nivel para competir 40 minutos con rivales de esta entidad.

El próximo domingo nuestro equipo empieza la liga en esta nueva etapa del Baloncesto motrileño en primera Nacional. Será en el pabellón municipal a las 12 contra el CB Mijas, un equipo que ha apostado fuerte por conseguir el ascenso a EBA fichando a jugadores de categorías superiores y donde destaca el ex ACB Isma Torres.

Crónicas / 17 mayo, 2017 / 0

Crónicas fin de semana del 13 y 14 Mayo

CATEGORÍA MINIBASKET FEMENINO

CB COSTA MOTRIL 61 – 27 CB SANTA FE

Convocadas:

Carlota, Virginia, Carla, Marta, Carmen Rivas, Carmen Álvarez, Paula, Ariadna, Fatima, Paloma y Cristina.

El sábado jugaron el ultimo partido de la liga las Minis del C.B. Costa Motril contra C.D. Presentación de Granada

Fue un encuentro facil para las motrileñas que estuvieron muy efectivas en ataque, además de una gran defensa que dificultaba mucho a las jugadoras del Presentación.

Destacar el acierto que tuvieron las motrileñas en los constantes contraataques, ejecutados tras los robos de balones a las granadinas.

Ha sido una temporada apasionante en donde las chicas del Costa Motril, que este año se han estrenado como Federadas, han sabido, entrenamiento tras entrenamiento, sacarse mucho partido.

 

CATEGORÍA MINIBASKET MASCULINO

LA FIORENTINA FCBG A 66 – 26 MOMA GASTROBAR COSTA MOTRIL

Parciales: 30-5; 9-15; 25-6; 2-0

Convocatoria: Pablo de Haro, Antonio, Jaime, Alberto, Jose María, Joaquín, Pablo Rodríguez, Pablo Hodar, Álvaro, Pablo Llera, Pablo Martín, Aníbal, Alejandro y Valentín.

Último partido de la segunda fase para los mini motrileños, que ya estaban clasificados para la final four, ante un gran rival que no dio opciones en ningún momento. Pese a la derrota los costeros no bajaron los brazos en ningún momento como demostraron ganando el segundo parcial y trabajando hasta el final del partido pese a estar el marcador cerrado. Ahora toca seguir trabajando para preparar la final four que tendrá lugar en Granada el 27 y 28 de mayo.

 

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO

(PARTIDO DE VUELTA DE CUARTOS DE FINAL)

MORGANA COSTA MOTRIL 68 – 55 CB CHURRIANA

Pablo (6) – Alex Caña (4) – Rama (21) – Bustos (7) – Fran (3) –inicial – Migue – Alberto – Parejo (19) – Luija – Huerta (3) – Josema (5) y Juanfran

Parciales:

Primer cuarto  15-16, Segundo cuarto 17-14, Tercer cuarto 18-16, Cuarto cuarto 18-9

 El Morgana Costa Motril se clasifica para la Final Four Provincial.

Recordemos que el Morgana ganó en tierras granadinas por 5 puntos, y eso hacía que este partido fuese complicado, donde los motrileños supieron sacar casta y vencer en su pabellón a un CB Churriana peleón y que no tiró la toalla a la eliminatoria hasta los últimos minutos. Ya desde el inicio el Morgana marcó un ritmo alto, con un parcial de 9-2 en los primeros 3 minutos, siendo Parejo el encargado de la anotación, con 9 puntos en este primer cuarto. Pero los granadinos supieron sobreponerse, con un Garrido acertado que llevaba a su equipo a ganar el primer y único parcial del encuentro. El segundo cuarto supuso una gran igualdad en el electrónico, con intercambio de canastas y muchas imprecisiones en el juego, donde Rama materializaba los contraataques y anotaba con facilidad (8 puntos en este parcial). Marcador igualado al descanso, con un 32 a 30 y todo por decidir en la segunda mitad.

Los jugadores de Eugenio querían resolver el partido en el inicio del tercer cuarto, saliendo con gran intensidad, con canastas de Alex Caña y el triple de Huerta, dando consistencia y ritmo para presagiar posibles distancias sobre su rival. Lejos de eso los Churrianeros sacaron carácter y supieron jugar sus bazas para volver a igualar el partido y dejarlo vivo, con un triple de Jiménez. En los primeros minutos del último cuarto salió la figura de Bustos, que con un triple y 2 canastas casi consecutivas ponía tranquilidad a los ataques sin control de los visitantes, que se estrellaban una y otra vez ante la zona presionante de los locales, no dejando jugar cómodo a su rival y provocando numerosos fallos de cara al aro. El Morgana pudo sentenciar el partido durante los últimos minutos y pudo respirar tranquilo para celebrar a la finalización su clasificación para la Final Four, que se disputará en el

Pabellón Veleta el fin de semana del 28 y 29 de Mayo. El rival de los motrileños será el CB Peligros, equipo que durante la liga regular disputó los 2 partidos ante los costeros con victoria en Motril y derrota en Granada, siendo encuentros muy igualados.

Sin duda este triunfo recompensa el trabajo durante toda la temporada y también anima al Club para disfrutar de otra Final Four, que supone otro éxito deportivo para el Costa Motril, que ha llegado en todas las categorías de cantera a jugar esa Final a 4, situándose siempre entre los mejores equipos de la provincia. Ahora le toca al senior y al minibasket masculino disputar la fase final y disfrutar de la progresión de los más pequeños y la recogida de frutos de los más mayores.